Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

chinchi
#1189 por chinchi el 02/06/2014
Buenas peña! Un saludo a todos los foreros de esta comunidad.
Pues aunque no sea un elevenusuario, he querido saber mas de este aparato y me puse a leer vuestra comunidad. Soy sincero, no he terminado, pero entre lo que he leido y oido creo que es un magnifico "cacharrillo" XD para hacer musica.

Ahora mismo estoy usando un Vypyr100 y oye, la verdad es que me da buenos resultados para lo que necesito, pero tengo ya en mente cambiar por algo mas... serio?. En principio estaba estudiando la opcion valvular (tipo 6505, IRT120...) + Nova System. Pero como tengo una mente abierta y por buscar por otros lares no se pierde nada..., al contrario, se conoce y se aprende.

Sobre este rack cuanto mas leo mas aprendo, pero tambien mas dudas me surgen. Desde la configuracion de hardware (que se llama ahora) hasta la programacion de presets o la de la pedalera. Me gustaria haceros una preguntas, Si sois tan amables de contestarme o si no mandadme a .... al post que probablemente no he leido y me da la solucion XD

Sobre el equipo:
Segun decis es ideal para un equipo PA aunque decis sinembargo que usais vuestros amplis.
Si mi idea es quitarme el ampli y quedarme con una pantalla 4x12 que tengo, me valdria con una etapa de PA normal y corriente? o vendria mejor una simple autoamplificada.

Sobre la pedalera. Aunque hablais mucho de la FCB1010, yo querria algo mas pequeño, como la que habla guitarrilia, la peak 4N2. Despues hay que programarla para darle a cada interruptor una funcion distinta y personalizada, correcto? Pero p.ej la Peak ... los dos int superiores son inamovibles, subir-bajar preset.
Entonces los otros 4 pueden usarse para modificar ese preset?
P.ej: Pulso boton arriba: Preset 1: (int 1)distorsion tal + (int 2)delay a X mseg + (int 3)rever + (int 4)chorus.
Pulsando el ... 4, quito el chorus pero se mantienen los demas efectos? Vuelo a pulsar y lo meto de nuevo?.

Pulso boton arriba: preset 2: (int 1)distorsion pascual + (int 2)delay a Y mseg + (int 3) rever + (int 4)overdrive
Si pulso ahora el 4 quito el overdrive?

Osea... los 4 int inferiores puede actuar sobre los efectos de cada preset individualmente?

...de momento lo dejo aqui, pero tengo masssss cosas que necesito saber.
Muchas gracias a todos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juan Luis
#1190 por Juan Luis el 03/06/2014
Joder Rafa!! Cómo suena eso!! Qué guitarra usas? Podrías compartir el preset?

Gracias de nuevo y saludos,

Juan Luis
Subir
Guitarrilia
#1191 por Guitarrilia el 03/06/2014
chinchi escribió:
Sobre el equipo:
Segun decis es ideal para un equipo PA aunque decis sin embargo que usais vuestros amplis.
Si mi idea es quitarme el ampli y quedarme con una pantalla 4x12 que tengo, me valdria con una etapa de PA normal y corriente? o vendria mejor una simple autoamplificada.


No es tan importante la etapa sino los altavoces, que han de ser Full Range para aprovechar el 100% del tono del Eleven. Supongo que habrá compañeros que lo usen con sus amplis normales, y sus pantallas correspondientes y les vaya bien. No fue mi caso, a mi no me gustó como sonaba por amplis convencionales y las simulaciones activas. Con mi Marshall lo uso sólo como multiefectos, por el método de los 4 cables, desactivo las simulaciones y sólo uso los efectos. Y suena bien, pero prefiero otras configuraciones. Me faltó probar la combinación "etapa valvular + altavoces full range", pero como buscaba linealidad, poco peso y mantenimiento cero, al final la etapa Art Sla 2 me pareció la mejor opción.

chinchi escribió:
Sobre la pedalera. Aunque hablais mucho de la FCB1010, yo querria algo mas pequeño, como la que habla guitarrilia, la peak 4N2. Despues hay que programarla para darle a cada interruptor una funcion distinta y personalizada, correcto? Pero p.ej la Peak ... los dos int superiores son inamovibles, subir-bajar preset.
Entonces los otros 4 pueden usarse para modificar ese preset?
P.ej: Pulso boton arriba: Preset 1: (int 1)distorsion tal + (int 2)delay a X mseg + (int 3)rever + (int 4)chorus.
Pulsando el ... 4, quito el chorus pero se mantienen los demas efectos? Vuelo a pulsar y lo meto de nuevo?.

Pulso boton arriba: preset 2: (int 1)distorsion pascual + (int 2)delay a Y mseg + (int 3) rever + (int 4)overdrive
Si pulso ahora el 4 quito el overdrive?

Osea... los 4 int inferiores puede actuar sobre los efectos de cada preset individualmente?


Esto ya es más complejo de explicar. Si lo que quieres es poder asignar efectos individuales a cada interruptor, te recomiendo la FCB8N. Puedes hacerlo también en la FCB4N2, pero no es lo mismo. En la FCB8N, al activar o desactivar efectos puedes ver su estado ya que los pulsadores tienen leds independientes. Además los cuatro pulsadores inferiores son los que se encargan de cambiar de preset.
La FCB4N2 no está preparada para funcionar en el modo que quieres, e intentar programarla de ese modo es complicado y limitado. Por ponerte un ejemplo, los interruptores "Arriba" y "Abajo" de la FC4N2 no cambian de preset en el Eleven, sino que sólo cambian de banco de presets en la pedalera, es decir, que no envían ninguna orden al Eleven y hasta que no pulses cualquier otro de los otros cuatro pulsadores no habrá ningún cambio. Por lo tanto, no te bastará con pulsar el interruptor "Arriba" para cambiar de preset en el Eleven, sino que tendrás que programar otro pulsador para que te cambie de preset. Además no se mantiene el estado de los pulsadores, me explico: si programas el pulsador 1 para activar el overdrive, y el 2 para el delay, nunca estarán los leds de los dos pulsadores activos a la vez, aunque los efectos estén activados. Ten en cuanta que está fabricada para cambiar de programa y enviar órdenes de control a la vez, por lo tanto, si pulsas el interruptor 1 sólo se encenderá el led del interruptor 1 (aunque sólo envíes la orden de encender el bloque de overdrive y no cambies de preset). Y cuando pulses el interruptor 2, aunque sólo tengas programada la acción de activar el delay, se iluminará el led del pulsador 2 pero se apagará el del pulsador 1. Esto al final te provocará un pequeño caos, pues no sabrás que efectos tienes activos.
Además los pulsadores no tienen la opción de "toggle", que es la que te permite activar o desactivar los efectos, alternado los valores entre 0 y 127. En la FCB8N sí que es así, pero en la FCB4N2 no.
Por lo tanto, te recomiendo la FCB4N2 para usarla del modo tradicional, cambio de preset y enviar alguna orden común (tap tempo, afinador...).
Y para usarla del modo que quieres, la FCB8 es perfecta.

#1190 Muchas gracias! La guitarra es una SX SST-62, con pastillas de serie (excepto la del puente, que es una Wilkinson Humbucker). A ver si este finde me acuerdo y os paso el preset, aunque es muy sencillo.

Saludos.
Subir
chinchi
#1192 por chinchi el 03/06/2014
#1191 Gracias guitarrilia.
Los altavoces que lleva la pantalla creo que son estos:
https://www.thomann.de/es/jensen_jch12708_gitarrenlautsprecher.htm
No creo que sean FR desde luego, aunque tampoco creo que sean muy exclusivos. La historia es probar... La etapa, aunque dices que las SLA son mejores al ser mas lineales, digo yo que para hacer heavey (sonidos menos limpios) una normal podria valer, no? Lo unico que el sonido en PC y etapa serian "algo" distintos?

Por lo de la pedalera sin problemas, si la 4N2 va asi (2x cambio de banco y los otros 4 cambio de preset) valdria perfectamente, es tan solo cambiar la filosofia de esta, pero al final el resultado puede ser el mismo. Claro, siempre y cuando tampoco busques una variedad enorme en los pies.
Subir
Guitarrilia
#1193 por Guitarrilia el 03/06/2014
Eso es, la cuestión es probar y cuanto más material mejor. La etapa lineal lo que te asegura es que no te va a recortar o realzar frecuencias que no quieras. Si puedes probar varias etapas, podrás ir viendo cual es la que más te gusta. Igual hay una que no es lineal y te da lo que buscas.

En la web de Peak puedes descargarte el manual (cosa que siempre recomiendo antes de comprar nada) y así puedes ver si te vale o no para lo que quieres.

Saludos. ;)
Subir
sandermetal
#1194 por sandermetal el 03/06/2014
Muy buenas! Aunque no halla hablado nunca aquí llevo con mi eleven desde hace unos meses y lo he leído todo.
Necesito pillarme una pedalera midi esta misma semana para unos conciertos que tengo y para futuros.
He estado leyendo lo de la peak y me interesa mucho por su tamaño y su precio, es tan simple como conectarla y programarla?? Porque según he visto de la behringer hace falta un chip y ademas es difícil de programar.
Estoy mirando algunas pero la verdad esque son precios enormes y me da la sensación que me sobran por todas partes, ya que solo quiero cambiar entre unos pocos presets y ya, mientras estas traen mil cosas.
Gracias de antemano :virtuoso:
Subir
Guitarrilia
#1195 por Guitarrilia el 03/06/2014
Sí sólo quieres cambiar entre algunos presets y ya, cualquier pedalera MIDI te vale, hasta la Behringer sin el chip.
Lo del chip y lo de otras pedaleras más grandes es por si quieres controlar más cosas del Eleven en tiempo real, además del cambio de preset.
Como dije antes, os recomiendo bajaros el manual de la pedalera que os penséis comprar para echarle un vistazo y ver si os aclaráis, que no es enchufar y listo: hay que estar familiarizado con algunas cosillas del lenguaje MIDI. No es que sea demasiado complicado, pero hay que iniciarse un poco.
Saludos.
Subir
Chubaka
#1196 por Chubaka el 04/06/2014
Lo k pasa es k el manualr de la fcb1010 es mas corto k un refran esta muy incompleto. No hay info sobre el midi direct ni las otras opciones de configuracion
Subir
Raul Fuzz
#1197 por Raul Fuzz el 04/06/2014
#1194 Yo estoy pensando en vender mi Behringer FCB1010 con el EurekaProm ya instalado. Si buscas algo compacto y todo en uno, es perfecta.

Más que nada es que estoy encantado con mi nuevo Axe Fx y su MFC101. Sí, sé que prometí una comparativa, ¡¡a ver si tengo tiempo!!

Edito: con el EurekaProm no hay que editar nada, por cierto. Es plug and play. Solo hay que ver si las opciones que ofrece son lo que uno necesita.
Subir
chinchi
#1198 por chinchi el 04/06/2014
#1193
La cosa es que el desembolso para probar es demasiado grande para un mero aficionado. Ahi es donde me retrae un poco la eleccion de un sistema asi. Gastarte en todo esto para que luego no suene como creias y tener que liarte a probar mas cosas estando como esta la economia...
Un valvular y luego ya unos pedales sabes que vas mas sobre seguro.
Un 11r tiene mucha mas variedad y posibilidades. Una etapa y una Peak y listo. Tan solo aprender a programarla.
El 11r me atrae, incluso sale mas barato (si vale lo que ya tienes), pero eso... y si luego no convence la equipacion?

Si la utilidad real es practicamente solo para ensayos/directos, creeis que es buena eleccion? merece la pena intentarlo?
Subir
Chubaka
#1199 por Chubaka el 04/06/2014
Dezde mi pu to de vista el 11rte va a valer si tocas en casa o si tocas en una orquesta. Es decir te va a dar versatilidad por k te vale para todo.
Si lo k vas a hacer es ensayos y bolos sin ninguna un ampli a valvulas es lo mejor.
Hay k tener en cuenta k pa tener un buen equipo con el 11r primero tienes k comprarlo y luego comprar cabinet, altavoz, y etapa esto como minimo y sumando todo se te van sobre los 800 pavos. Con ese dinero te compras un valvular k se caga la perra
Subir
chinchi
#1200 por chinchi el 04/06/2014
#1199
El tema anda ahi. El 11r necesita mas equipo pero te vale para todo, con solo tocar 2 inter cambias de hacer pop a thash, ademas de valerte para hacerte tus propias grabaciones de gran calidad via pc. Un cabezal es sonido puro pero necesitas una señora pedalera obligatoriamente. Si quieres hacer algo en casa necesitas otro equipo.
Ahora! .... (y hablando de 2ª mano):
11r + etapa normal + pedalera = aprox 900 €
El valvular que buscaria (6505+ o IRT120) + pedalera (Nova system) = entre 1000 y 1200 €

Pero bueno, sigamos con mis dudas XD
Si pillo un usado+expansion, con eso tengo ya el maximo del 11r, no? No necesitaria nada mas para usarlo al 100% como para bajar presets?
He bajado el eleven hack y algun preset, pero no llego a nada, o no se o necesito algo mas?
Al conectar el 11r al pc, para crear o personalizar presets necesito el Protools? o hay un programa especifico para eso? Lo digo por si encuentro un 11r sin protools.

De nuevo sobre el tema etapa-altavoces. La historia esta, dicho de una manera mas concreta, que va como todo en esta vida: cuanto mejor sea el equipo que usas mejor suenas, no? Si te compras un 6505 y usas unos altavoces pichuleros suenas, pero jamas como si usas unos de 1ª, cierto...?
La diferencia de esta situacion, segun entiendo, esta en que en el pc, con ciertos monitores sacaras un sonido, que luego al querer transportarlo a una caja con unos altavoces con otras carateristicas te sonara diferente. Es asi de sencillo, no? Si es asi ocurre como en el 90% del resto de las situaciones.
Yo en casa tengo un V-Studio 20 de Cakewalk. Ahi conecto mi guitarra y a traves de Realteck por los monitores saco un sonido, para mi, casi genial. Sin embargo en el ensayo, con mi Vypyr... bueno, se acerca pero ya esta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo