Comunidad Eleven Rack (Digidesign)

josh_guitarreiru
#1105 por josh_guitarreiru el 13/05/2014
#1103

Ya esperamos esa comparativa 11Rack vs Axe FX II ehhhh :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pitograf
#1106 por pitograf el 13/05/2014
que guay,,,bueno en principio el axe es muy superior eso no lo pongo en duda. Aunque hay usuarios que dicen que les gusta mas el eleven an algunas cosas,,aunque povas claro :)

respecto al tema Matrix...os parece que vale la pena.?
Subir
josh_guitarreiru
#1107 por josh_guitarreiru el 13/05/2014
#1106
El Axe tiene más modelos de ampli, más efectos y es mucho más flexible en cuanto a opciones, pero tengo mucha curiosidad en cuanto a si es tan superior en calidad del sonido.



Hay esta comparativa en la que los sonidos del 11Rack suenan más oscuros y cargados de bajos que los del Axe Ultra y FX II que suenan más nítidos y cristalinos. Pero molaría una comparativa con más detalle enseñando las configuraciones usadas y intentando emparejar sonidos.
Subir
Raul Fuzz
#1108 por Raul Fuzz el 13/05/2014
#1105 Llegará, llegará, en cuanto tenga tiempo de explorar a fondo y comparar :)
Subir
pitograf
#1109 por pitograf el 14/05/2014
bueno chicos ya me ha llegado mi eleven rack. Os confirmo que en Audiodeluxe te sale por 370€ , sin protools y aduanas incluidas...al menos a mi:)


a partir de aqui lo he enchufado a un roland cube 20 por que no tengo ni cascos...ni nada para hacerlo sonar...y bueno de momento solo me ha gustado un tal lunar step......y todos los overdrives chicharra pura....pero vaya es el mismo aparato que tiene guitarrilia o sea que tendre que espavilar jejee.

no se por donde empezar la verdad....,me busco unos cascos , conecto al Mac y me bajo presets? consejos?
Subir
josh_guitarreiru
#1110 por josh_guitarreiru el 14/05/2014
#1109
¡Ahora a disfrutarlo!

Hombre enchufado a un ampli por la entrada de input del ampli no es la mejor manera de hacerlo sonar...
Yo de ti antes que empezar a bajar presets, una vez tuviera unos cascos decentes, empezaría a experimentar primero desactivando todos los efectos y dejando únicamente las simulaciones de ampli y pantalla y buscando aquellas simulaciones que te den el sonido que a ti te gusta... y a partir de aquí probar el mismo ampli con distintas pantallas, micros, etc etc. Luego ya prueba a ajustar los efectos al gusto y verás que sacarle buenos sonidos al cacharro no es nada complicado!
Saludos
Subir
Guitarrilia
#1111 por Guitarrilia el 14/05/2014
pitograf escribió:
no se por donde empezar la verdad....,me busco unos cascos , conecto al Mac y me bajo presets? consejos?


Prueba primero a escucharte por los cascos.
Si tienes buenos monitores de escucha conectados al Mac, puedes conectar el Eleven al Mac y los monitores al Eleven, y así usarlo como tarjeta de sonido.
Sigo afirmando que el Eleven está diseñado para ser usado por línea directo a PA, o a monitores full range. Es conectar y listo, a disfrutar.
Cualquier otro sistema (amplificadores de guitarra, etapas, pantallas convencionales...) precisa un conocimiento más a fondo del aparato para saber donde tocar para sacar buen sonido, que también se puede conseguir, pero es más arduo.
Es más rápido y fácil si te conectas directamente a unos cascos o a unos altavoces o monitores full range.
Saludos!
Subir
PONCHO
#1112 por PONCHO el 15/05/2014
GUITARRILIA BUEN DÍA COMO ESTAS , FÍJATE QUE SE QUEDO EN COLOR NARANJA MI ELEVEN RACK SE QUEDO ATORADO YA LO APAGUE Y ENCENDÍ NUEVAMENTE Y QUEDA EN COLOR NARANJA NO ARRANCA QUE PUEDO HACEr para RESOLVER EL PROBLEMA ? Gracias saludos
Subir
twicesx
#1113 por twicesx el 15/05/2014
Cuantas modulaciones puede tener activas a la vez?
Subir
PONCHO
#1114 por PONCHO el 15/05/2014
HOLA EL PROBLEMA CON EL ELEVEN RACK SE QUEDA EN COLOR NARANJA YA TRATE DE REINICIARLO MEDIANTE REV+MOD+FX LOOP
PROBE TAMBIEN REV+FX LOOP COM O MENCIONAN EN FOROS Y NO ARRANCA QUEDA EN COLOR NARANAJA SOLO DICE ELEVEN RACK , SIN EMBARGO LO PUEDO USAR EN EL PROTOOLS CON EL SOFTWARE DE ELEVEN RACK Y EDITOR DE ELEVEN RACK , APARECEN SIN CONEXION LOS PLUGINS ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ? GRACIAS SALUDOS
Subir
pitograf
#1115 por pitograf el 15/05/2014
bien chicos ayer me fui al local de ensayo e hice la primera prueba con banda y tal y el resultado : horrible :( no me gusto nada nada. super digital todo. como ya sabia que los presets de fabrica eran una mierda solo pude cargarle uno externo. uno de rollo steve vai de un compañero del foro creo , pero aunque sonaba un poco mejor tambien me sono super digital. primero probamos con dos mackie 450 y no tenia pegada y todo super chicharrero. pasadisimo de agudos. luego con una etapa barata y mi baffle 2x12 v30 y menos horrible. como menos me disgusto fue a traves de un bugera de valvulas, por el bucle . me sigue sonando muy digital . yo sabia que el primer dia es imposible que me gustara pero tampoco esperaba que todo sonase tan digital ni chicharrero y con tan poco cuerpo. Me he olvidado decir que ensayamos en un estudio de grabacion y tambien probé por monitores full range. y nada.

En principio por ahora voy a trastear un poco mas , pero como no esperaba vender my splawn quick rod pues si no me convence o no le se sacar sonido lo puedo vender y irme a por un kemper, que este si lo tienen en la tienda y lo podria oir antes . Tambien lo tiene un amigo y lo puedo probar. Pero vaya me gustan vuestros sonidos y no me gusta nada lo que saco. Estare haciendo algo mal. Antes que me lo digais , en todo lo que probamos ibamos conectando y desconectando la sim de cab.

sigo investigando y me irian bien consejos pero si alguien quiere un eleven barato, nuevo sin protools y la ampliacion instalada pues lo hablamos, por que no me importaria irme al kemper :) .

consejos?
Subir
frodito78
#1116 por frodito78 el 15/05/2014
que te pilles una etapa de potencia de PA o una velocity y nos altavoces de PA. A mi me paso lo mismo que a ti, me llego el eleven lo conecte a un bugera y eso era ruina. Me pille unos altavoces eminence delta ( de PA ) y una etapa rocktron velocity y con los mismo presest eso es gloria vendita.
Lo ha dicho guitarrilla muchas veces, eleven y los amplis no se lleven muy bien. Y muchos de este hilo estamos de acuerdo con el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo