Comunidad Cort

Casuso
por el 20/04/2025
Los años no importa si está cuidad o bien ajustada. El precio es razonable. Nueva calculo que costaría 400/500€. 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
jamga
por el 19/07/2025
Hola alguien sabe si las clavijas de la cort 250 SE tiene pines de alineación ?, quiero ponerle clavijas con locking tuners Guyker, pero no se si debo comprar clavijas con pines o sin pines.
Subir
Linux User.
por el 19/07/2025
Bienvenido al foro. 
Falta información,  una Cr 250 SE no es lo mismo que una G 250 SE.
 En todo caso es tan sencillo como desatornillar una clavija y mirar. Tardas lo mismo que registrarte y preguntar, incluso menos. 
Subir
1
Joanbcv
por el 27/08/2025
Hola, yo tengo una Cort GS260 y me molesta la altura de las cuerdas. Al llevar un puente Wilkinson, he bajado las selletas al maximo y todavia las encuentro altas. Como la comopre de segunda mano, no quiero gastarme mucha pasta en un Luthier. Tambien he bajado un poco el puente con los dos tornillos laterales, pero ni así. Alguna idea? Personalmente encuentro mucho más comoda la Squier HSS affinity que tengo, y más fácil de ajustar. Lo del sonido, al ser novato, tampoco tengo mucho criterio.
Subir
Jose Domene Corral
por el 27/08/2025
Has probado a apretar el alma?
Subir
Casuso
por el 27/08/2025
Joanbcv escribió:
no quiero gastarme mucha pasta en un Luthier

Pero quizás es la mejor inversión que puedas hacer. Es fácil que, como dice el compañero el alma no esté ajustada. Piensa que todas las guitarras requieren un mantenimiento y lo agradecen, especialmente si no han sido cuidadas en ese aspecto, e independientemente de su valor.
Subir
Joanbcv
por el 28/08/2025
Si, ya lo he probado, pero deb ser el puente. Le he cogido manía, la venderé.
Subir
Glossu
por el 04/11/2025
Hola

Me han regalado una guitarra Cort KX100 de color oxido para empezar y aprender a tocar que nada mas verla me ha enamorado, estoy bastante ilusionado.

Se que no es una guitarra de gama alta, pero por la información que he visto por internet y lo que me han comentado parece que la Cort KX100 tampoco una es mala guitarra y dentro de la gama de guitarras de iniciación es de las opciones mas decentes y recomendadas para aprender a tocar, y eso es lo que necesitaba, además por lo que parece las dos pastillas HH pueden dar juego si lo que te gusta es el rock y el metal.

Si alguien tiene la Cort KX100 le agradecería feedbak, y saber si hay algún punto débil a tener en cuenta o a revisar, algún cuidado especial. 
Subir
toni diaz
por el 04/11/2025
#596 si es para aprender a tocar es perfecta, mastil cómodo, no es pesada, dos humbucker y puente fijo, no tienes que hacer nada, un afinador y a aprender. Más quisiéramos los que llevamos 40 años en esto haber empezado con una como esa
Subir
1
Sergio
por el 04/11/2025
#596 Cort es de lo mejor junto a Yamaha. Si tiras más al rock y el metal, es lo mejor. No te has equivocado.
Subir
sainz18
por el 05/11/2025
Navegando por cierto sitio de compras el otro día me encontré esta Cort y por el precio ($2,500.00 pesos mexicanos unos 117 euros al cambio) no me pude resistir 

Es una Aero 11 que llegó en condiciones de nueva, un modelo que se vendió a inicios de la década pasada, viene con puente wilkinson y pastillas de la marca pero estoy pensando ponerle un set de seymour duncan, el fin de semana le daré su mantenimiento para llevármela a los ensayos la próxima semana 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0064.jpeg
IMG_0065.jpeg
Subir
2
Lau19
por hace 2 semanas
Hola, hace dos semanas me compré una Cort g100 de segunda mano q me tiene sorprendido sobre todo por el sonido puro de strato q tiene, da gusto tocar limpios, tengo guitarras muchísimo más caras y no se acercan a ese sonido.
Luego en construcción, tb está genial, salvo el puente y los afinadores...todo me parece perfecto....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo