Comunidad Cort

makinon
por el 19/11/2025
#600 yo la tuve, nueva me costó 100 euros en Amazon, versión hh, sonaba de lujo y se tocaba muy bien, la posición del medio sonaba limpia y genial, creo que cogía una single de cada humbucker, se la vendí a una chica y está feliz dando conciertos con ella.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Fender Stratocaster Squier México 1994 y Estuche USA
    800 €
    Ver
  • Guitarra Cort X2 series
    155 €
    Ver
  • VOX AC15 Greenback
    500 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Sergio
por el 22/11/2025
Cort hace muy buenas guitarras. La que tengo yo de foto de perfil, solo necesita actualizar clavijeros y puente, costó menos de 1000€, la inversión total no pasaría de 1200€, y ya os puedo adelantar que no he tocado nunca una guitarra igual (estoy deseando compararla a finales del año que viene con mi nueva guitarra de 4.500€, ya diré algo por aquí).
makinon
por el 22/11/2025
#602 porque es la uno, no? Yo tengo la dos y no hace falta cambiarla nada.

No sé qué guitarra has comprado de 4500, yo tuve una majesty de 4900, y me quedo con la majesty, que la x700 me encanta, pero la majesty es con diferencia la mejor guitarra que he tenido.
1 respuesta directa
JC Denton
por el 22/11/2025
makinon escribió:
yo tuve una majesty de 4900

en serio compa, cada vez que hablas de la Majesty te tengo asociado a ella y  me acuerdo de la aniversario que me dejé escapar y te juro que se me revuelven las tripas por no tenerla.

Yo no sé qué pasa con esta marca que saca cosas muy interesantes, no digo solo ahora, sino años atrás veo lo que han sacado y joder, son cosas con un hardware y algunos diseños tela de chulos y acabados también bastante interesantes pero ninguna cuaja en el mercado como para decir, este es un ever green y un long seller, después fabrica todo lo habido y por haber para todos, curioso.
makinon
por el 22/11/2025
#604 lo que me gusta de musicman es que cuando hacen ediciones especiales cuestan prácticamente lo mismo que las standard.
Lo que no me gusta es lo que cuestan todas jaja.

Yo si tuviera guita me buscaba la 20 aniversario de madera y dorada, me alucina esa guitarra.
JC Denton
por el 22/11/2025
Desde mi punto de vista es la más bonita que han sacado de lejos.

Después esta pero ya la leche sin el burn de las narices https://www.thomann.es/sterling_by_music_man_majesty_200x_sm_bob_w_bag.htm ojo, bonita que no calidad.
Sergio
por el 23/11/2025
#603 Sí es la uno. Pero veo que en todas colocan los clavijeros Cort. La verdad es que mi Ibanez Az no me parece gran cosa, pero claro, es una roca con el hardware gotoh. Eso le falta a Cort, digo en las guitarras de 1.000€ o más, hay una gran diferencia ahí.
makinon
por el 23/11/2025
#607 tengo guitarras con el hardware gotoh, y tengo la cort con el hardware cort.. y no me desafina, entonces no entiendo porque hay una gran diferencia ahí, sé que la uno tenía problemas de afinación, pero por la construcción que hicieron, porque ya te digo que en la mía el hardware funciona perfectamente.
2 respuestas directas
Angel
por el 23/11/2025
#608  yo tengo una cort g 280 select que compre de segunda mano con una sd ssl6 en mastil y una jb en el puente, y me parece un verdadero cañon por el precio que tiene, el único pero que le encuentro es el acabado de los trastes que no llegan a raspar pero se notan un poquito(nada que una lijadita no arregle) pero la afinación es impoluta, no se va nunca y los clavijeros me funcionan dpm ( aunque he de admitir que el tremolo no lo uso)
Sergio
por el 24/11/2025
#608 Ostras, pues no lo había escuchado nunca. Tampoco entiendo muy bien lo de la construcción, en teoría (por lo poco que he creído aprender por aquí) depende de los puntos de apoyo: puente, clavijas y cejuela. Pero la cejuela es una Tusq si no me equivoco. Si alguien me explica lo de la construcción, le estaré más que agradecido.
verusko
por el 07/12/2025
Hola,me uno a la comunidad cort,tengo una line 6 variax,una az prestige,y ahora me entro por los ojos y la sesera una cort g300 glam,cuerpo de caoba semihueco con tapa de arce,trèmolo y trastes de acero inox,diapasón de ébano, mástil tostado,pastillas duncan,clavijas con bloqueo,24 trastes con rebaje en los agudos,no se ,en teoria es todo lo que pido a una electrica, solo la hay en azul y encima brilla,a ver si va a parecer un sable jedi,en un par de días me llegará ,a ver como sale este invento de cort y así la comparo con la az, tenía muchas ganas de un mástil de ébano, mi madera favorita
Lau19
por el 08/12/2025
#611 si está tan bien como mi g100 q compré hace nada, vas a flipar...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo