Comunidad Cort

Linux User.
#529 por Linux User. el 11/03/2022
Tienes que probarla, cada uno con su ergonomía. Tengo una KX Custom y es una guitarra tremenda, pero me queda más cómoda la Squier Tele. El mástil de la KX se me hace demasiado fino y me cansa tocar acordes. Mido 1,68 mts, no es que mis manos sean grandes. Cada cual necesita algo específico. La Cort no pienso venderla, pero en un slow de 10 canciones la toco en dos canciones, tres ya es riesgo de calambre.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
David Martinez
#530 por David Martinez el 11/03/2022
#529 La Custom y la KX1Q por lo que aparece en especificaciones, tiene el mismo grosor de mástil. Así que entiendo que los cuerpos serán muy similares.
Probarlas está difícil, sólo hay de segunda mano, en tienda no he visto ninguna.

Para mi, si el mástil es de grosor parecido al de la Squier que tengo, me parecerá más que perfecto para mi, lo que más me puede hacer dudar es que la unión del mástil con el cuerpo sea demasiado mazacote y me impida llegar bien a los últimos trastes, y que el cuerpo sea demasiado gordote. Aunque encontrar la comodidad del cuerpo de una Squier Strat será difícil porqué son muy finitas y pesan poco, eso lo entiendo.
Subir
mahoney
#531 por mahoney el 17/03/2022
Hola, quería saber si algún modelo de Cort tipo Les Paul o Double cut tiene mástil fino y no pesa más de 4 kgs. Busco una guitarra decente que suene más o menos a Les Paul, pero sin las desventajas de las Les Paul.

Gracias.
Subir
bidun
#532 por bidun el 17/03/2022
#531 Yo tengo una Cort CR200 y una M500T y ambas pesan menos de 3,5kg. La CR200 (tipo Les Paul) es de las nuevas, y tiene un rebaje en la unión cuerpo-mástil.

Anteriormente también tuve una CR250 que también pesaba menos de 3,5kg.
De los mástiles no te puedo decir, no tengo tanta experiencia para poder comparar.
Subir
mahoney
#533 por mahoney el 17/03/2022
#532 Alguna con rebaje en el cuerpo? Cuál es la mejor de esas? Alguna double cut buena?
Subir
-rich-
#534 por -rich- el 18/03/2022
#533

Estaba la Z44 y la Z custom.

Eran paulas con enfoque moderno (incluyendo lo de los rebajes más ergonomicos).

Date una vuelta por el compraventa por si hay alguna a la vista.
Subir
mahoney
#535 por mahoney el 18/03/2022
#534 Gracias, compañero.
Subir
bidun
#536 por bidun el 19/03/2022
#533 Respecto a los rebajes, las CR (forma tipo Les Paul) no tienen nada salvo en el talón (en los modelos nuevos, las anteriores no lo tenían).

Las de la serie M tienen rebajes, son similares a las PRS. Para mí infinitamente más cómoda, pero ya sabes, cuestión de gustos .

Y de calidad, bastante similares, aunque la M500T me parece la mejor de esas. He tenido también la Yamaha Pacifica 112V y la Cort G260, y me parecen mejores las Cort que te he dicho antes.
Subir
JC Denton
#537 por JC Denton el 10/05/2022
Bueno, pues la Mutility que se vió en el vídeo de presentación que hizo Hedras sobre la Duality 2 ya la ha utilizado en un vídeo por lo que es oficial, se viene una amarilla [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El vídeo es una auténtica fantasía, está claro que ha pillado a sus colegas y ha dicho, agarrad esto, por donde sea y pago yo la borrachera, no os preocupéis. El caso que esas doble mástil no sé que marca son.

En el vídeo que comentaba antes de la presentación de la Duality 2 se ve otra Mutility nueva detrás de la amarilla que parece que va a llevar el cuerpo en blanco y la tapa no se ve muy bien el color. Si lo descubro, pongo comentario por aquí.
Subir
JC Denton
#538 por JC Denton el 10/05/2022
Pues bicheando por ahí me acabo de enterar de que han sacado esta https://www.cortguitars.com/product/item.php?ca_id=101070&it_id=1640670190&page=1#tab_Video la KX700 Tomás la tiene por 1100. Que las características son top, sí, pero si perdonas el evertune Chapman las tiene con las mismas pastillas por 900, también. Veremos si Chapman sube las suyas o no con esto de la inflación que los sueldos no porque eso es malísimo pero los productos, es el mercado amigos.

Después las FAT II que algo las han mejorado pero desde mi punto de vista lo único que le falta a esta guitarra son los trastes de acero. Le han puesto arce tostado para el mástil que bueno, no está mal y añadido el color transblack. https://www.cortguitars.com/product/item.php?ca_id=101020&it_id=1641198196&page=1
Subir
Sergio
#539 por Sergio el 11/05/2022
Tened en cuenta que Hedras lleva prototipos que luego no salen a la venta tal cual. La X700, tenía una de color sólido creo recordar, y no se hizo ninguna así.
Subir
ReJavi
#540 por ReJavi el 05/08/2022
#538 Buenas, un forero nuevo por aquí, un placer!

Buscando precisamente info de la Cort KX700. Me llama la atención, porque quería pobrar un evertune (sobre todo para el tema de estudio, y directo, porqué no) y está bicha tiene buenas prestaciones, y también me gusta su forma.

Lo que no entiendo, es que...no encuentro reviews/opiniones en ningún lado! Que sí, que hasta que no la tienes encima no sabes. Pero por saber si hay gente que pone algún problema manifiesto de esta tanda o algo a destacar en general.

El caso, es que nadie se ha pronunciado. Los de marketing de Cort no lo llevan bien en mi humilde opinión. Ya que la vi de casualidad mirando evertune...

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo