Comunidad Cort

toni diaz
#517 por toni diaz el 11/12/2021
#516 buena apreciación, la forma es igual pero la M200 es atornillada y la 500 encolada, como curiosidad la única diferencia entre la 500 y la 600 es la fina capa (chapa) de arce.
Bueno y el precio
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jefar
#518 por Jefar el 11/12/2021
Entonces es una 200, pero lo que no me concuerda es el logo en la tapa del alma y el modelo en la pala
Archivos adjuntos ( para descargar)
16392230610657030307571371853992.jpg
Subir
Jefar
#519 por Jefar el 11/12/2021
Es una M200, supongo
Archivos adjuntos ( para descargar)
16392231148718510312076767974476.jpg
Subir
toni diaz
#520 por toni diaz el 11/12/2021
#518 es una saga muy larga, fíjate en las diferentes formas de pala, y con bastantes variantes, es una guitarra muy decente, cuerpo de caoba, mastil de arce, pastillas decentes, mastil igual a las gamas superiores, y barata... Win win
Subir
Jefar
#521 por Jefar el 11/12/2021
No, si mala no es y encima con las pastillas que lleva y push/pull, gana bastante
Subir
Esteban
#522 por Esteban el 11/01/2022
maigor escribió:
Yo estoy encantado con la CR Custom.
Es un mueble muy bien acabado, nada que envidiar a otras LP más caras o similares. El mástil es una delicia. Si a un mueble bien acabado le añades componentes de calidad, el resultado es bueno: clavijero, Kluson que aguanta la afinación perfectamente, cejilla de nubone, puente tipo TonePros que cumple a la perfección, y unas pastillas para mi gusto de lo mejor.


Hola, compañero!! Estoy por comprarme una CR Custom, el modelo está descontinuado, pero he encontrado dónde conseguirla. Mi duda es si será una guitarra muy pesada... Los de la tienda me dicen que pesa poco más de 3 kg, pero quería corroborarlo con alguien más que la tuviera. No puedo verificar el peso por mi cuenta, ya que me la enviarían desde otra ciudad. ¿Podrías decirme por favor el peso exacto de tu CR Custom?? Te lo agradecería mucho!! :hola:
Subir
JC Denton
#523 por JC Denton el 06/02/2022
Bueno, os doy información de servicio, ahora mismo y desde hace 3 días, que fue la última vez que me di cuenta, la X700 duality ha desaparecido de la web de Cort, curíosamente el nuevo modelo que traía un nuevo color, lo llamaban lava, es el que aparece en la miniatura de entrada en las series X pero dentro está el X700 Mutility que es el multiescala con puente fijo pero no el Duality.

¿Por qué cuando hace una semana más o menos sí estaba con sus nuevas especificaciones? basicamente cambiaba respecto al anterior el cuerpo de caoba, antes fresno, y las pastillas, ahora las Fishman Fluence Modern y antes las SD Jazz-TB que es la versión de puente semi o flotante de la JB.

¿Será que no la sacan ya? o ¿la sacan de cara al Namm de verano por el tema de transporte, materias primas, inflacción, la abuela fuma...?

https://www.cortguitars.com/product/list.php?ca_id=601020 ahí lo podéis comprobar
Subir
maigor
#524 por maigor el 22/02/2022
Esteban escribió:
Hola, compañero!! Estoy por comprarme una CR Custom, el modelo está descontinuado, pero he encontrado dónde conseguirla. Mi duda es si será una guitarra muy pesada... Los de la tienda me dicen que pesa poco más de 3 kg, pero quería corroborarlo con alguien más que la tuviera. No puedo verificar el peso por mi cuenta, ya que me la enviarían desde otra ciudad. ¿Podrías decirme por favor el peso exacto de tu CR Custom?? Te lo agradecería mucho!!


Hola, Esteban!!

No tengo báscula o peso en casa (bueno, si, una de cocina que llega hasta 2kg, se pasa el límite... ), pero la he podido comparar cono otras guitarras de compis y solo te puedo decir que es menos pesada que, al menos, la Epiphone LP Standard (modelo Tribute 1960 plus, no se otras), la razón principal es que vimos que el cuerpo de la Cort CR Custom es un poco más estrecho que el de la Epiphone, te das cuenta cuando las comparas de cerca.

Y si, es más pesada, como la mayoría con perfil LP, que otras de doble cut como la Cort M600 o otras tipo strato o superstrato (Fender Stratocaster, Ibanez RG, con esas la pude tambié comparar), pero imagino que eso ya lo sabias. Y si, pesa más de 2kg, pero no se cuánto más.

Suena como un cañón con las Seymour que trae, los acabados están muy bien, de peso, pues eso, mas pesada que otros diseños pero menos que otras tipo LP.

No se si te vale, si te puedo echar algún cable más, me dices.

Saludos.
Subir
Casuso
#525 por Casuso el 23/02/2022
Para los pesos hay un hilo buenísimo con pesos de guitarras. La mayoría de las que se mencionan rondan los 3.5Kg aunque algunos modelos llegan a 4Kg
https://www.guitarristas.info/foros/peso-guitarras-electricas/73088/pagina44
Subir
maigor
#526 por maigor el 23/02/2022
Casuso escribió:
Para los pesos hay un hilo buenísimo con pesos de guitarras. La mayoría de las que se mencionan rondan los 3.5Kg aunque algunos modelos llegan a 4Kg
https://www.guitarristas.info/foros/peso-guitarras-electricas/73088/pagina44


Muy buen aporte, Casuso! No conocía este hilo... interesante

Saludos
Subir
makinon
#527 por makinon el 24/02/2022
Buenas, alguien tiene la Cort g100 HH? De ser así que opinión os merece? Sé que es lo más bajo de Cort, pero me gustaría leer alguna opinión real sobre la guitarra de alguien que la tenga.

Saludos.
Subir
David Martinez
#528 por David Martinez el 11/03/2022
Buenas! Estoy valorando comprar una KX1Q de segunda mano, tengo la Cort y otras opciones en el punto de mira (Por ejemplo HB Fusion III, que es la que más me tira de momento porqué me parece bastante sorprendente lo que lleva por el precio).

Lo que busco especialmente es comodidad de uso, que el mástil no entorpezca, y no sea difícil acceder a los últimos trastes, ya que tengo los dedos muy cortos y me suele costar llegar al final (ahora tengo una Squier Strat, y por poner un ejemplo, las cuerdas más graves las pillo justitas en el último traste).

Buscando esa comodidad, también busco que no sea un mazacote de madera enorme, me gustaría que se adaptara más al estilo Strato. No quiero que sea un mueble enorme al estilo Les Paul.

¿Que me podéis contar de ella, es opción guay?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo