Comunidad Cort

Sergio
#397 por Sergio el 13/08/2019
¿¿?? Google lo traduce automáticamente.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Mr.Crowley
#398 por Mr.Crowley el 16/08/2019
#395


Me sorprenden los puntos negativos de la X-700 (si la traducción de Google es correcta): mal puente ("Vibrato apenas utilizable"), problema con el hueco de las pastillas ("grabación inestable de las pastillas en el cuerpo") y un par de cosas más.

Para ser un producto de gama alta de Cort (aprox. 1000€) me parece un despropósito, y más teniendo una X-Custom que compré en 2006 con un puente que no me ha dado un problema por 600€.

Una lástima si lo que dice la review es correcto. :leyendo:

Editado para puntualizar que el problema con las pastillas es de la cavidad de éstas (fresado en la madera) y no con su sonido. La traducción de Google dice que "ambos candidatos se mueven bastante bien en su vivienda" :russian_roulette:
Subir
toni diaz
#399 por toni diaz el 16/08/2019
#398 una traducción ingles/guitarrista sería que baila en el hueco, suele pasar con muelles débiles o pastillas muy bajadas que se queden flojos.
La verdad es que no es ninguna desgracia insalvable el puente puede estar mal ajustado de fabrica, cuerdas malas o viejas, cejuela. Uff cualquiera sabe.
La mayoría de guitarras que me llegan con problemas de puente son en realidad de cejuela o simple ajuste.
Subir
Sergio
#400 por Sergio el 16/08/2019
#398

Hombre, yo para ser el buque insignia de Cort le veo muchos problemas de ser tal y como explican en la página. Porqué básicamente tal y como he dicho aquí muchas veces, no entiendo mucho de equipo, entiendo algo de economía, y puedo asegurar que para vender una guitarra de 1.000€ si tu competidor lo hace de la guitarra de Hendrix, Vai o Petrucci, tiene que ser el doble de buena al mismo precio. Porqué no vendes a Vai, la historia del rock ni el logotipo ni nada, vendes la guitarra pelada. Lo digo porqué si encima tenemos dudas sobre la calidad, apaga y vámonos. Y conste que soy defensor de estas marcas, y por eso mi decepción. A ver si alguien se hace con una de estas y nos hace una review aquí, aunque imagino que en unos meses saldrá algún vídeo en youtube.
Subir
Lau19
#401 por Lau19 el 16/08/2019
Hay alguna cort q le haga frente en calidad a una ibanez de gama alta?
Subir
bertxo
#402 por bertxo el 16/08/2019
Que opináis del cambio de una cort m600 a una stratocaster player series ???
Subir
Rock`n`dres
#403 por Rock`n`dres el 16/08/2019
#401 Yo lo que sé es que hay Ibanez de gama baja hechas en la fábrica de Cort de Indonesia. Y a mí me gustan, tengo una.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190816_204736315.jpg
Subir
Lau19
#404 por Lau19 el 16/08/2019
Yo tengo una ibanez ex140 hecha en Korea...tengo entendido q Cort es koreana...haría tb mi ibanez?
Subir
Rock`n`dres
#405 por Rock`n`dres el 17/08/2019
#404 En este enlace te puedes enterar, con el número de serie de tu guitarra.
Bueno, pues no sé poner el enlace con el móvil, pero si tecleas "ibanez serial number" en Google, sale en seguida, es una página oficial de la compañía.
No como los de Fernándes, tengo un número de serie, pero no encuentro ninguna información, ni nombre de modelo ni nada. Solo he podido averiguar que está hecha en China.
Subir
Sergio
#406 por Sergio el 08/09/2019
Pues nada, que de casualidad he visto que alguien más la ha probado y parece que hay algún problema con la estabilidad de afinación de esta nueva Cort x700. Lo que dije, yo defiendo Cort/Yamaha por su relación calidad-precio. Pero sacar este modelo con trastes de acero y cagarla en la cejuela supuestamente, pues es cagarla mucho, que son casi 1.000€. Si alguien de Cort nos lee, que le de cera al asunto.

Saludos!

https://www.sevenstring.org/threads/cort-x700-duality.337916/
Subir
maigor
#407 por maigor el 20/10/2019
#402 Bueno, son dos guitarras muy distintas (pastillas, forma, escala, puente, etc.), la cuestión es que te guste a ti.

Yo tengo una m600 (encantado) y una stratocaster highway, son unas series que sacaron hace tiempo made in usa pero de gama baja, mas económicas, a mi me ha resultado una guitarra bastante decente (también encantado con ella, aunque al final le cambié las pastillas),

No puedo opinar sobre esa strato mexicana que comentas, por precio parece similar a las m600, Lo primero, que te apetezca una strato más que una m600. A partir de ahí, hay muchos modelos de strato a ese precio.

Saludos
Subir
Jorge Z
#408 por Jorge Z el 30/11/2019
Me uno con mi nuevo a5 plus scms
Archivos adjuntos ( para descargar)
CDB3C0F7-85CD-4BF2-B27B-52B591BBA77E.jpeg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo