Comunidad Cort

Pepito Cricket
#373 por Pepito Cricket el 30/09/2018
Por lo que indicas (sunburst, pala sin pintar, fabricada en Corea y viendo el logotipo y letras) casi estoy seguro que es la misma que tengo yo. Te adjunto fotos y te doy la información que tengo de la mía.

Yo la compré en 1991, y efectivamente como dice Toni en el comentario anterior, las pastillas tienen imanes cerámicos (venían con una pegatina con algo así como "Power Sound") y el cuerpo es de contrachapado (puedes ver la foto de la cavidad del trémolo) y el mástil tiene un tacto más que aceptable (y permite los ajustes correspondientes). Respecto a las pastillas solo conservo como original la del mástil y la verdad es que me gusta bastante, en el puente le puse la Shadow (originalmente tenía una single pero aprovechando que el cuerpo tenía el hueco para una doble le hice la ñapa). Los clavijeros no eran de mucha calidad pero, hace unos años les puse unos de 15 € y a correr.

Se trata de una guitarra de iniciación pienso que bastante aceptable, y creo recordar que junto a un ampli de 30 W me costó como unas 40.000 ptas en aquel momento. Es la que siempre tengo fuera de cualquier funda, en su soporte y a la que le he hecho mil y una perrerías y además le tengo el apego de ser mi primera eléctrica.

Si tienes alguna duda que pueda contestarte no dudes en decírmelo, saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180930_203831.jpg
IMG_20180930_203859.jpg
IMG_20180930_203849.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sainz18
#374 por sainz18 el 30/09/2018
Le consegui una hermana a mi m600, la verdad la tengo en venta paro me lo estoy pensando, me gusta mucho como se toca, es una cr280 del 2013
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180916_001902902.jpg
IMG_20180916_001924038.jpg
Subir
Manu
#375 por Manu el 01/10/2018
#372 Gracias toni por tu comentario,ha sido muy certero segun lo visto en el comentario de pepito cricket...
#373 Gracias pepito cricket,exactamente es igual a la que he visto y básicamente me has aclarado lo que queria saber
Muchas gracias compis!!


Aprovechando la coyuntura,voy a preguntar un par de dudas sobre mi m600 koreana
El otro día le abrí la pastilla del mástil para ver que pastillas lleva,ya que en la cubierta no pone duncan desing y las emg creo que no son, ya que vendrían sin cubierta,y al mirar la pastilla por detrás no pude ver modelo o marca ya que vienen cubiertas con cera.Sabriais que pastillas lleva de casa?
¿La unión del mástil y el cuerpo es long tenon?
Y lo último ,sobre el hueco de la pastilla se ve una plancha de madera como de 1cm ó 1'5 cm ,¿Eso es la tapa de arce?.he leído que hay tapas armónicas, que repercuten mas en el sonido, y tapas figuradas¿En cual categoría estaría esta?
Os adjunto fotos
Gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180919_130754.jpg
IMG_20180919_130732.jpg
IMG_20180919_130739.jpg
Subir
fstrat
#376 por fstrat el 01/10/2018
Pues,como describes esa m600 ,tengo otra de esa epoca koreana de 2006,BCS el modelo que trae la pala con rebaje circular y sinceramente las pastillas que traia ni las cambie ya que las he ptobado en distintos amplis y fenomeno tanto la guitarra de esa epoca como las pastillas ,vamos que la m 600 lleva tiempo conmigo y no se me ocurrira venderla,ya estuve tambien indagando e incluso llege a desmontarla exactamente tengo las mismas,aun no lo se ...por ese año venian con migthy might, duncan desing,emg hz,yo estoy en que son mighty...si alguien puede arrojar algo de mas luz...un saludo y no la vendas ,muy buena guitarra la de esa epoca
Subir
Manu
#377 por Manu el 01/10/2018
#376 Hola fstarat la mia igual,trae el rebaje circular en la pala
Las pastillas seguramente sean las migthy might.
la verdad que la guitarra esta de lujo ,suena bien ,y sobre todo es cómoda de tocar
Y sobre venderla ni me lo he planteado jeje ,la tengo hace unos meses y estoy bastante contento con ella :D
Un saludo compi :ok:
P.d por curiosidad,la tuya trae las pastillas con cera también? Gracias!!
Subir
fstrat
#378 por fstrat el 01/10/2018
Buenas ,manu efetivamente lleva esa cera en la parte posterior tal cual la tuya,el caso que llevaba mucho tiempo buscando la m 600 ,pero buscaba en concreto esta de las que se fabricaba en korea,ya la tengo de hace unos 5 años creo,estuve a punto de comprarla nueva y busca que te busca,y wuala en un anuncio de mi provincia la vispe vi la pala y de tiron y de ganga ,

Solo cambie cuerdas y limpieza ,un compsñero de musica que es mas manitas que yo ..la probo y al desmontar me pregunto que que pastilla llevan que sonaba bastante bien..y por el serial es de 2006 pero no se decirte sin son mighty o duncan desin,el caso que suenan muy pera y ahi quedan ..y vamos esa guitarrilla no la venderia y espero no hacerlo ..la uso en algun bolos esta y la am.stsndar fender ..vamos fenomeno fenomeno en todos los aspectos me encanta este modelo de m 600 :rock: no la vendas jejeje hasta pronto
Subir
Gabriel Gómez
#379 por Gabriel Gómez el 10/10/2018
Hola buenas, no soy poseedor de ninguna Cort, pero me está interesando mucho la línea de instrumentos que están sacando al mercado últimamente, así que me suscribo al hilo. Sobre todo estoy flipando con el bajo multiescala Cort A5 Plus SCMS que lanzaron este año, si alguien ha tenido oportunidad de probarlo y quiere compartir su experiencia se lo agradecería.
Subir
Joe Williams
#380 por Joe Williams el 11/10/2018
Hola a todos, quisiera pedir vuestra opinión. Tengo una guitarra cort cr 100 y estoy pensando en instalar en ella un hot rodded humbucker set, valdrá la pena??

:saludo:
Subir
Linux User.
#381 por Linux User. el 11/10/2018
#380 . En sonido vale la pena (Si buscas ese sonido). Si lo piensas con el bolsillo no tanto.
Subir
ismases
#382 por ismases el 20/01/2019
Hola, acabo de ver esta Cort Cr250 en Amazon a un precio bastante bueno, la tuve hace años y era un guitarrón.
Dejo enlace por si alguien se anima:
https://www.amazon.es/Cort-CR250-Guitarra-calibre-cuerdas/dp/B00838GSUC
Subir
anjomasi
#383 por anjomasi el 20/01/2019
Como han subido las Cort, la compre en thomann por 280€. Y esta ahora a 444€
Subir
Sergio
#384 por Sergio el 21/01/2019
Hola. Por si alguien no lo ha visto, aquí van las novedades CORT para el 2019: guitarra de 8 cuerdas y serie x con trastes de acero y pastillas SD. Interesante...

http://cortguitars.com/en/community/news_view.asp?idx=1202

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo