Comunidad Cort

Juan
#361 por Juan el 28/12/2017
#356 Buenas!

Yo tengo esta guitarra desde hace un año y la verdad es que estoy muy contento con ella. Decirte que soy muy novato y no tengo experiencias con otras guitarras, por tanto no te la puedo comparar con otros modelos.

Dicho esto, y hasta donde te puedo decir, te digo que la guitarra está muy bien, el acabado es bastante bueno a mi parecer y con el sonido estoy muy contento. Si que es verdad que comparándola con la Epi standard plus (que tiene la chavala que me da clases) noto que la mía tiene un sonido más agresivo, menos medioso. pero aquí también creo que influye el tipo de cable que usamos cada uno y el ampli, ya que, aunque enchufamos las dos guitarras al mismo, su entrada da un sonido más bueno. Aún así, a mi me gusta bastante el sonido que da.

Otro punto débil de la guitarra son los afinadores. Te digo desde ya que a mi no me parecen malos, de hecho hay veces que me llevo días sin tocarla y cuando la vuelvo a coger está casi afinada, evidentemente no está perfecta, pero no se desafina mucho. Pero si que es verdad que la tercera cuerda se desafina mucho (algo que es muy frecuente en todas las les paul), y en un hilo en el que hablan de estos modelos muchos hablan que la guitarra gana mucho con un cambio de afinadores.

A pesar de esto, y como te dije, yo estoy muy contento con la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jeik Bedoya
#362 por Jeik Bedoya el 29/12/2017
Juan escribió:
#361 por Juan


Wow muchas gracias por esta información tan grande que me das desde que vi la guitarra CR 250 me llamo mucho la atención y me ha gustado mucho es como lo dicen amor a primera vista.......

si la compro se que estaré adquiriendo una buena guitarra ya que esta seria mi tercera guitarra en si....

muchas gracias y saludos :guitarrista:
Subir
makinon
#363 por makinon el 30/12/2017
Hola amigos, para todos los que disfrutan de las Cort, les recuerdo que vendo una m600, la cual ha sido nivelada de trastes, y además lleva un conjunto seymour Duncan hot rodded, por si alguien se plantea una Cort, esa está impecable, además de ser un cañón, me la vendió Toni Lloret y ha estado siempre guardada y cuidada.

Feliz año a todos.
Subir
Jeik Bedoya
#364 por Jeik Bedoya el 01/01/2018
makinon escribió:
makinon h


Que tal esta la M600 si esta buena esa guitarra?

ya que la he podido ver en una tienda pero no la he podido tocar, ademas de que el sonido que he podido ver solo ha sido en videos

Saludos
Subir
maigor
#365 por maigor el 08/01/2018
Elián escribió:
#358 por Elián hace 2 semanas


Hola, Elián, si quieres un sonido parecido a Gibson en la Cort CR Custom no tienes que cambiarle nada de nada, Seymour que lleva son una maravilla, dan un sonido rock/blues, nada metalero. Es una guitarra muy recomendable, yo estoy encantado.

Jeik Bedoya escribió:
#364 por Jeik Bedoya hace 1 semana


La M600 es una guitarra, en mi opinión, bastante versátil y cómoda de tocar. Las pastillas Duncan designed suenan de maravilla, si eres más rockero/blusero la opción de makinon con las Seymour Duncan Hot rodded es perfecta, aprovechando al máximo la opción del push pull que pasa las pastillas a single: la Hot rodded del mástil en single y en limpio suena de vicio, con un sonido mas parecido a las strato. La del puente, en doble, es perfecta para las distorsiones y darle caña.

Saludos
Subir
Jeik Bedoya
#366 por Jeik Bedoya el 09/01/2018
maigor escribió:
#365 por maigor hace 16 horas


Como sabes en una publicación mas atrás, quería saber por la Cort Cr 250 la cual me ha gustado mucho desde que la vi en si.
Entre la M 600 y la Cr 250, cual me podría quedar bien para darle un buen sonido tipo metalero, ya que ambos diseños me gustan mucho no lo niego, pero en si la Cr 250 tiene su gran encanto (es algo personal), mientras que la M 600 tiene algo que hace que esta te llame y te diga mírame y llévame en tus brazos :sonrojado:

Saludos a todos los que me puedan ayudar gracias :guitarrista:
Subir
nupati
#367 por nupati el 10/01/2018
Alguien me puede decir cual es la diferencia principal entre estas dos Cort MBC ?? La veo identicas y hay 100 € de diferencia en el precio.
https://www.thomann.de/es/modelos_t.html?filter=true&manufacturer%5B%5D=Cort
Subir
maigor
#368 por maigor el 10/01/2018
Jeik Bedoya escribió:
#366 por Jeik Bedoya hace 1 dia


Jeik, nunca he probado una CR250, no se que tal va. La CR Custom es una delicia. La M600 con pastillas Duncan design es muy versátil, pero igual para tocar metal sería mejor cambiarlas por otras pastillas mas de ese estilo, siempre en función del efecto metalero (pedal, ampli) que le añadas.

Para rock/blues tanto limpio/distorsión te diría que perfecta, en mi opinión. Para metal, te sugiero, si puedes, las pruebes en tiendas y veas si el sonido que te dan es el que buscas.

Saludos
Subir
Jeik Bedoya
#369 por Jeik Bedoya el 11/01/2018
maigor escribió:
#368 por maigor hace 15 horas


Tienes razón, pero como ando muy lejos de la capital que es en donde esta la tienda en si me tengo que ir por lo que vea en vídeos y por las opiniones de la comunidad Cort, pero en si me gustan ambos diseños, y pues la idea de cambiarle las pastillas si sera una buena opción en tal caso de que no me acomode con dicho sonido ya que le pondría un set completo activo de EMG 81-85 o solo la pastilla del puente que seria solo una Duncan SH 6.

ya que en efecto tengo un pedal Metal Muff Top Boost y si que me ha servido mucho.

Saludos
Subir
Sergio
#370 por Sergio el 28/07/2018
semifuso Me interesa esa 260 opn, está en tienda a buen precio. Le pondría SDs y creo que no necesita más, tal vez afinadores de bloqueo. ¿Me lo recomiendas? ¿El mástil es delgado? Si puedo probaré alguna serie G antes, si es que me decido.
Subir
Manu
#371 por Manu el 30/09/2018
Hola compañeros,soy un feliz propietario de una cort m600 korea y se me ha puesto a tiro una cort strat de los 80(creo) made in korea también.en la pala pone cort electric guitar(cort con las letras antiguas)
Es como esta pero en sunburst y la pala sin pintar ,al natural
conocéis que modelo es,que maderas lleva el cuerpo,pastillas etc etc?no encuentro mucha información
Creeis que es una guitarra decente o es de gama muy baja
Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180930_145548.png
IMG_20180930_145657.png
Subir
toni diaz
#372 por toni diaz el 30/09/2018
Pues es una lotería, puede ser de contrachapado o sólida, casi seguro pastillas cerámicas.
Piensa que eran guitarras de iniciación
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo