Comunidad Cort

Casuso
#505 por Casuso el 11/10/2021
Hay un post sobre el peso de las guitarras: https://www.guitarristas.info/foros/peso-guitarras-electricas/73088/pagina43#post2670187 - Cort G290 Fat - 4.3 Kg
:)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
yodaferth
#506 por yodaferth el 11/10/2021
#498 Yo tengo la M600 modificada con mejor electrónica y pastillas y la PRS SE Paul's guitar. Mi Cort vino con EMG HZ.

Decirte que no se parece en nada, ni en el tacto ni en el sonido. La M600 tiene escala Gibson y PRS es algo más larga de 25 pulgadas el mástil.

Aparte la M 600 no tiene tapa de Arce, sino un veener y la PRS tiene una tapa de Arce y un veener encima. Ya solo eso hace que suene más tipo Gibson que la Cort, a pesar de ser el cuerpo algo más estrecho que la Cort. El carveado de la tapa es más Gibson en la Cort, la PRS es más plana.

Las pastillas PRS suenan bastante bien, no son mega pastillones, pero suenan muy bien, no hace falta cambiarlas para nada, a no ser que busques otro tipo de sonido.

En electrónica de serie son similares, por no decir iguales, de hecho salen de la misma fabrica, el mástil PRS es muy diferente de la Cort, algo más ancho en la cejilla, y más plano por detrás. Y también es más estable, está hecho de tres piezas de madera, y alma de doble acción, creo recordar, pero es mucho más estable, una vez ajustas la PRS no hay que volverla a tocar; a no ser que haya muchos cambios de temperatura y humedad.

En la Cort esto no es tan así.

Los trastes, están mucho más cuidados las terminaciones en la PRS que en la Cort, más redondeados y se toca de lujo nada más sacar la guitarra de la caja. Además permite una acción algo más baja que la Cort, Y eso que la mía llegó algo alta.

La cort tiene algo menos de sustain, y suena más genérica, la PRS, tira más al gruñido de las Gibson. Pero sin sonar igual que las Gibson, la Custom 24 al tener el mástil también de arce, me imagino que cambiara algo, la mía es de caoba.

Por cierto si queréis acercaros al sonido de la PRS, con la M 600, poned dos Duncan 59 y potes CTS y condensadores orange drop y vais a tener un sonido de la misma calidad o más.

En fin, no sé que más comentar, espero os ayude.

Y si, los euros de más en la PRS se notan, más que en el sonido, en el tacto, ajuste y algunas cosillas, me imagino que en las maderas, no sé donde leí o he visto en vídeo que PRS compra la madera para sus guitarras, a pesar de hacerlas Cort.
Subir
1
makinon
#507 por makinon el 11/10/2021
#506 dónde está hecha tu cort?

Yo tuve una de Korea y el alma era muy estable, y la acción se podía dejar muy muy bajita, los trastes venian genial rematados... Quizás en los modelos posteriores de Indonesia, hayan bajado la calidad de la m600, pero la primera koreana era magnífica, la mia venía con mighty mites eso sí, y las cambié por un set Hot rodded que no me dijo gran cosa, mejoró claramente, pero ni fu ni fa.

Saludos
Subir
1
yodaferth
#508 por yodaferth el 11/10/2021
#507 La mía es Koreana también, de hecho la tapa de Arce (vamos el veener) no es listado como las de ahora, y es más vino, es con las rayas mucho más gruesas.

La que tengo ya traía la pala moderna de punta a lo PRS, no la de forma con mordisco en C en la pala.

No he dicho que no sea estable, pero la de la PRS es tocarla y no hace falta más. En las Cort que he probado o tenido no son tan suaves y tardan más en reaccionar y he tenido 4 Cort, solo me queda la M600.
Subir
1
MusiCoder
#509 por MusiCoder el 11/10/2021
Pues la mía es una indonesia de hace unos 10 años y tiene un alma super estable, acción bajísima, una tapa preciosa, trabajo de trastes genial, le puse unas tonerider rocksong y es una bestia parda.
Desconectada ya suena impresionante.
Además vino con cejuela Graphite y un diapasón de un palisandro genial.

Sin embargo aqui en el foro he leído a gente decir que la suya tenía problemas o cejuela de plástico. Pero ya os digo que no es por ser indonesia. La mía lo es y no la cambio por ninguna de las PRS SE que he probado ni loco. Sólo escucharlas desconectada ya notabas la diferencia, pero es quei mástil es mucho mejor en comodidad, remate de los trastes, apariencia...
Así que #indonesiatothepower!!!
Subir
dmtryck
#510 por dmtryck el 12/10/2021
Tengo una M600 del 2002 y tiene una señora tapa de arce y buenos acabados.

Ignoro las más modernas cómo vienen.
Subir
makinon
#511 por makinon el 12/10/2021
#508 la mia tenía mordisco, y como comento, una magnífica compra, ahora que tengo todo gama alta en casa o casi todo, más valoro estás gamas medias.
Subir
Pana
#512 por Pana el 20/10/2021
Hablais de las prs se custom? y la standard con respecto a m600
Subir
bassalbert
#513 por bassalbert el 20/10/2021
buenas. un bajista por aquí, contento con un Rhithimic (el signature de Jeff Berlin) y un recientemente adquirido B6 y geniales los dos
Subir
Jefar
#514 por Jefar el 11/12/2021
Hola, me acaba de llegar una Cort y no sé ni el modelo ni el año, aunque creo que es del 2004, lleva pastillas Dimarzio y SD, que no son las originales y pote con push/pull, a ver si me podéis ayudar.
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211211_000737.jpg
16391782809181483569892275774210.jpg
Subir
-rich-
#515 por -rich- el 11/12/2021
#514
Es una Cort Mirage

M500

Traía pastillas mighty mite.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20211210_221943_com.android.chrome.jpg
Subir
Jefar
#516 por Jefar el 11/12/2021
Estas seguro? Porque yo no veo la diferencia con la 200, es más en la pala no va igual el decal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo