Comunidad Cort

Miguel Angel
#553 por Miguel Angel el 17/09/2022
Pues la verdad, a mi eso de que la tapa pueda ofrecer un tono más calido.... como si luego las pastillas y el amplificador, con sus ajustes, y sus variables de altavoces y cabinas, por no decir los pedales que ayamos metido entre medio no fueran a colorear muuuuuuuuuucho más que la tapa, ya sea de pegatina o de 3 melímetros, jeje. Para mí la tapa aporta un plus en estética y eso vale mucho ;)

Imagen no disponible

La G 290 Fat que tengo yo, que tiene uos 3 años, pesa exactamente 4310g, y también tiene una tapa espectacular ;)

Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fergusson
#554 por fergusson el 18/09/2022
#553 Que bien se ve la tipo Les Paul! ¿Esa es una CR250? Precisamente tengo la G290 y quiero complementar con esa, ¿Es comoda para tocar como lo es la G290?
Subir
Miguel Angel
#555 por Miguel Angel el 19/09/2022
Es la CR 250 BK ;).
Pues no se hasta que punto te podría valer mi opinión porque desde luego yo no soy nada delicado para tocar, ni con una ni con otra. Para mí si es cómoda. Ni mejor ni peor que la otra, sólo un pelín diferente, pero ya está. Por ejemplo me da exactamente igual si el mástil tiene más o menos radio, si es perfil C, D, U, moder U, V, o la madre que lo parió, jeje, me adapto sin problemas y tampoco encuebtro entre ello una distinción en comodidad.
Tan sólo con una guitarra acústica de caja Dread me he sentido incómodo (la Jumbo no la he probado), por lo demás, aunque haya diferencia por ejemplo entre una española, flamenca o acústica 000, no me siento ni mejor ni peor con una u otra ;)
Saludos.
Subir
fergusson
#556 por fergusson el 21/09/2022
#555

Jajaj que bien! Gracias por compartir tu experiencia, precisamente esa es la guitarra que tengo vista para comprar, veo que le quitaste el pickguard, se ve bien!
Subir
AdiaZ
#557 por AdiaZ el 22/09/2022
Me incorporo a la comunidad, mi mujer me acaba de regalar una acústica Cort Mr710f. Después de trastear con ella un par de semanas, sólo puedo recomendarla, sonido y acabados sorprendentemente buenos para una acústica de 300 euros. De serie la acción de las cuerdas es alta para mi gusto, pero se debe al ajuste de fábrica, con unos toques llave allen se soluciona. El cuerpo grande tipo dreadnough puede ser incómodo si eres una persona pequeña, pero la potencia y profundidad de sonido no es comparable con otros formatos más pequeños de guitarra. Resumiendo, muy contento con mi nueva adquisición.
Subir
3
fergusson
#558 por fergusson el 22/10/2022
Por aca cayó una Cort CR300, muy contento con ella, tremendo sonido esas EMG!
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2022-10-19 at 12.39.58 PM.jpeg
Subir
1
GodoTone
#559 por GodoTone el 16/04/2023
A las buenas gente.
Me uno a la comunidad, otra g 290 fat. La pillé de segunda a muy buen precio, sin ser un experto estoy muy contento con ella. Creo que es el modelo de sasafras, no el de fresno, de 3 piezas muy bien construida. Como podéis ver en la foto de la trasera, no se nota el cambio de veta y la unión entre estas es totalmente simétrica en relación al cuerpo. El mástil al principio me resultó extraño pero en ningún momento incómodo y cada vez estoy más a gusto, tiene un tacto estupendo. De herrajes va muy bien, en cuanto al peso no lo sé, es más pesada que mi Ltd 256 pero es mucho más equilibrada, no cabecea ni nada.
Si creo que le vendría bien un cambio de cejuela y revisar también la pastilla del mástil (acopla mucho), no obstante las humbucker me gustan, y la combinación de la llave de 5 es versátil salvo porque me resultan un poco opacas. Sin entrar en el debate de si las humbucker con o sin cubiertas he leído en un par de foros extranjeros que a estas les va bien quitarles la cubierta,(quizá porque son microfonicas??). De hecho me parece significativo que en el modelo nuevo, tanto las pastillas como el puente son los mismos, cambia solo el mástil (Arce tostado) y creo que el modelo II lleva baja cuerdas
En definitiva lo dicho en muchas ocasiones, si en vez de Cort pusiera otra marca en la pala costaría mucho más dinero.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20230331-WA0067.jpg
IMG-20230331-WA0066.jpg
IMG-20230331-WA0064.jpg
IMG-20230331-WA0060.jpg
IMG-20230331-WA0061.jpg
IMG-20230331-WA0057.jpg
IMG-20230331-WA0049.jpg
Subir
edwin
#560 por edwin el 16/04/2023
#559
Muy bonita. Siempre me ha encantado la de color azul.
Subir
Mario_s71
#561 por Mario_s71 el 25/06/2023
Buenas compis,

Tengo dos guitarras Cort que adquirí poco más de un año y quería comentar que me parecen unos instrumentos de muy buena relación calidad/precio. Las guitarras son una Cort G300 Pro en color Vivid Burgundy y la otra una G260CS en color blanco.

A esta última le cambié las singles coils por unas DiMarzio Fast Track 1, que comentar que las que trae de serie suenan realmente muy bien y se ven de buena calidad. La pastilla del puente he optado por dejarla de momento, pues me encanta su tono, es dulce y cremoso. El trémolo le he puesto un Wilkinson WVS 50, que el de origen me parece rudo y áspero en funcionamiento. También le cambié las clavijas por otras de bloqueo genéricas pero creo que las cambie más adelante por una Kluson.

Quería una guitarra lo más parecido al estilo Andy Timmons y la verdad que han sido unos cambios muy significativos para este aspecto y muy contento con el resultado. Sin embargo estos cambios, me han supuesto casi el precio de la guitarra, pues me costó 260 euros y ahora creo que por Thomann esta algo menos. No me parece un precio que justifique para lo que es la guitarra en sí, pues no habría hecho estos cambios si no hubiera merecido la pena.

Excelente instrumento por poco dinero que merece mucho la pena mejorarla. La otra guitarra la tengo tal cual de serie y es realmente espectacular, aquí no veo la necesidad de mejorar, quizás los potenciómetros y capacitador pero que realmente no es necesario. Os dejo unas fotos de la G260 Pro y disculpad por el tocho.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230625_120927.jpg
IMG_20230625_120933.jpg
IMG_20230625_120950.jpg
Subir
3
etxeide
#562 por etxeide el 08/07/2023
Pues entro en la comunidad con una X300 flip blue. Y muy contento 😀
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230704_220138.jpg
Subir
1
Luis Fco
#563 por Luis Fco el 19/10/2023
Hola tengo una Cor cr250 Clasic Rock y tengo una duda si alguno de vosotros le habéis instalado un Push Pull o un Push Push ya que según el esquema solo trae tres cables pero trae un cable que no está conectado a nada , no sé si será este el que habría que poner a tierra ,para convertir la Humbucker en una Simple Coil muchas gracias adjunto esquema
Archivos adjuntos ( para descargar)
CR250.pdf
IMG_20231018_100925.jpg
Subir
dario sc
#564 por dario sc el 19/10/2023
Yo tuve una Cort M520 que venía con el Push/Pull y la verdad es que no lo utilizaba demasiado. El problema que yo le veía es que cuando la pasas a single hay una bajada de volumen, así que solo lo vería útil si tocara normalmente en single y pasara a humbucker como booster. Otra pega que le veía era que para que no sonara anémica en modo single había que subir las pastillas, pero claro eso modifica también la altura óptima que a ti te guste para el modo humbucker.

Si lo que quieres es solo un sonido single, hay varios modelos de P90 en formato humbucker. Si lo quieres por versatilidad, busca unas pastillas que solucionen el tema de la diferencia de volúmenes (no sé si existe alguna en el mercado).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo