Comunidad Cort

Metalmaster_95
#433 por Metalmaster_95 el 03/08/2020
Buenas! Estaba interesado en una Cort x700 duality, quisiera saber si alguien de aquí tiene esta guitarra y si son ciertos sus problemas de afinación. Es una guitarra muy bonita y me interesa tanto su calidad precio como sus especificaciones. La quiero como caballo de batalla ya que no pretendo llevar guitarras más caras a sesiones o ensayos.

¿Qué me podéis comentar acerca de ella? ¿Merece la pena o me decanto por otra guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni diaz
#434 por toni diaz el 03/08/2020
Siendo una copia de ibanez a 950€ no sé si sería para mí una guitarra de batalla, a lo mejor hay otras opciones en esa gama de precio con más "caché" por supuesto sin despreciar la marca, pero creo que en esta serie se pierde la relación calidad precio típica de Cort
Subir
1
Sergio
#435 por Sergio el 04/08/2020
Hombre, "copian" a Ibanez al mismo precio calzando trastes de acero, pastillas seymour duncan y fabricando con swamp ash, no con laminados cutres. Sólo quería puntualizarlo. También "copia" a Ibanez Solar por ejemplo. Conste que siempre estéticamente me han gustado más las Ibanez, pero dudo mucho que estén a la altura de una Cort o una Solar. Y también opino que mejor comprar por los ojos, al final inspira mucho más aunque sea menos guitarra.
Subir
edwin
#436 por edwin el 05/08/2020
#433
También he oído qué tiene problemas de afinación.
Subir
Sergio
#437 por Sergio el 05/08/2020
Sí, yo saqué el tema en su momento. La primera review en la tienda online alemana que todos conocemos y otra review de publicación especializada decían lo mismo: algún problema con la afinación. Desconozco el motivo, pero en una guitarra de 1.000€ ya dije que me parecía un problema muy serio y una cagada de Cort. En lo que por lógica para mí no estoy de acuerdo es en que no sea mejor esta que una Ibanez o Fender por ejemplo del mismo precio. Sería de locos. Ahora bien, ese problema esta ahí, y si no te interesa llevarla al luthier o meterle tú mano a la guitarra, pues desde mi punto de vista no es aconsejable comprarla (que luego igual te haces con una y no hay problema alguno, a saber).
Subir
toni diaz
#438 por toni diaz el 05/08/2020
Sergio escribió:
opino que mejor comprar por los ojos, al final inspira mucho más aunque sea menos guitarra
ante esto no puedo rebatir nada, son tus costumbres y hay que respetarlas.
Yo compro por la relación calidad precio y ergonomia.
Por cierto, laminados cutres las ibanez prestige??
Subir
1
Jose Domene Corral
#439 por Jose Domene Corral el 05/08/2020
Muy buenas compañeros!
Después de mi reciente adquisición me uno a esta comunidad,una G290.
Subir
1
Metalmaster_95
#440 por Metalmaster_95 el 05/08/2020
#438 son guitarras de otro corte en mi opinión, bastante superiores a las cort. La verdad es que esta me había entrado por los ojos pero si tiene problemas de afinación no merece la pena. Gracias chicos y un saludo!
Subir
1
Freddie98
#441 por Freddie98 el 05/08/2020
Creo que Cort tiene un nicho de mercado en el que es realmente fuerte y competitivo, ofreciendo una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado en cuanto a la gama media-baja. Ahora bien, acercandonos a los 1000 euros creo que pierde ese atractivo y no es tan aconsejable, a mi modo de ver :ok:
Subir
2
toni diaz
#442 por toni diaz el 05/08/2020
#440 #441 totalmente de acuerdo,
Subir
1
Jorge Z
#443 por Jorge Z el 05/08/2020
Pues la verdad que no se que decir, la x700 no la he probado pero sobre el papel me parece una barbaridad de guitarra para el precio, mucho mejor que las ibanez indonesas (nadie las está comparando con las prestige que evidentemente son otra liga distinta)

En mi caso tengo un bajo cort a5 plus scms que cada vez que lo veo me parece increible que semejante instrumento cueste menos de 1000€
No tiene absolutamente nada que envidiarle en calidad de construccion o materiales a mis guitarras gibson y prs que cuestan entre 3 y 5 veces más que ese bajo

En mi opinión la serie alta de cort sigue teniendo una relación calidad/precio espectacular
Subir
Metalmaster_95
#444 por Metalmaster_95 el 05/08/2020
#443 No sé que decirte, en concreto la AZ que tengo anunciada es una guitarra que me parece muy superior para el precio que cuesta en todos los aspectos. Se toca mejor que alguna guitarra de 3000 euros y no exagero, por ejemplo es más cómoda que mi AT300... así que tampoco sé que decirte acerca de si son mejores que las AZ.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo