Comunidad Cort (hilo antiguo)

Pana
#1081 por Pana el 06/05/2014
#1080
Si me he fijado en eso y menos mal que el envio es gratuito que si no me lo pensaba.... :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
keilegend
#1082 por keilegend el 06/05/2014
#1077 Evidentemente dudo que un músico profesional se gaste eso para tocar dicha guitarra a diario, lo veo mas como algo en plan coleccionismo aunque mencionando de entrada que es una réplica creo que su valor como objeto de coleccionista es bastante discutible aunque sea una guitarra de una calidad excelente, soy nuevo en el tema pero a veces me pregunto cual es el tope de presupuesto para comprarte una guitarra de una calidad sonora óptima supongo que debe estar entre los 2500 y 3500€,lo que pase de ese precio ya debe ser por otras circunstancias como coleccionismo, materiales especialmente raros, haber pertenecido a algún famoso o cosas por el estilo.
También estoy de acuerdo en que los componentes y fabricación de un coche son mas complejos pero también hay coches de 20000€ y otros que pasan del millón que son muchisimo mejores pero cuestan cantidades desproporcionadas de dinero y en esos casos podriamos plantearnos ¿Un coche que valga eso cuanto deja de beneficio y cual es su coste real de fabricación?.
Por cierto creo que he empezado a notar eso del GAS porque me está gustando demasiado la Jackson RR5:
1136a8359a80f92184d5a16be1fb9-1803129.jpg
El año que viene fijo que cae.
Subir
1
pyngwie Baneado
#1083 por pyngwie el 06/05/2014
pues no se cual es el costo de una guitarra "profesional". yo tenia una carvin dc400 aniversary que nueva andaba por los 2200€. como podeis imaginaros era cojonuda por completo, sonido, materiales, bonita de cojones, comoda.. la hostia.
tengo una jackson dinky dk2 nosecuantos japonesa, una edicion especial que tiene los inlays con forma de llamas. nueva por unos 1000€. igual de buena que la otra en todo, quiza a mi gusto menos bonita pues es toda negra mientras que la otra era ambar, preciosa.
con las dos podias ir a tocar desde tu habitacion al estadio de wembley, pasando por cualquier local de actuaciones.
¿creeis que con vuestras cort's, por ejemplo, bien ajustadas, no podriais tocar en cualquier sitio? por menos de 500€ tienes guitarra para lo que quieras con una cort. arrimale un buen ampli y a tocar...
Subir
1
Pedro V
#1084 por Pedro V el 06/05/2014
#1083
Totalmente de acuerdo, las Cort son muy aptas para tocar en directo, sí señor, pero desde las gamas más bajitas eh?
Volvemos a lo mismo, una guitarra más cara por güevos tiene que ser mejor, tanto en materiales, en herrajes, pastillas etc... pero es lo que ha dicho también keilegend, pasando de un precio ya son chuminadas lo que pagas por la guitarra, o bien porque la madera es tal o cual o es signature o cosas por el estilo, realmente se paga muuucho por lo que ponga en la pala. Mi experiencia con las Cort (hace años) fue muy gratificante, cierto que las dos que tenía eran de las gamas más altas de aquella época, pero con creces superaban a otras de mayor renombre e incluso más caras a pesar de ser de gama más baja que las Cort, en fin, sobre gustos... pero lo que sí tengo claro es que en cuanto pueda permitirmelo van a caer algunas más, por cierto, ya está disponible otra vez la VX-2X BK, que me está llamando muuucho... jajajaja...
https://www.thomann.de/es/cort_vx_2x_bk.htm
Subir
1
Mr. Jack Baneado
#1085 por Mr. Jack el 06/05/2014
Donde este una guitarra decente y un BUEN amplificador... :brindis:
Subir
2
Mr. Jack Baneado
#1086 por Mr. Jack el 06/05/2014
#1084 Muy llamativa, y eso que a mi no me va ese rollo, hablo de la Cort VX-2X BK. Y totalmente de acuerdo en que estan DPM para tocar en directo... No tengo experiencia aún, pero es la impresión que me dan.
Un saludo! :hedicho:
Subir
2
pyngwie Baneado
#1087 por pyngwie el 06/05/2014
a mi es que me sorprende muchisimo cuando oigo a alguien decir eso de"una guitarra de alto nivel para tocar en conciertos con total seguridad"...
que pasa ¿que si te pones a hacerlo con una epiphone se te va a deshacer como un azucarillo?
estando bien ajustada y revisada practicamente con cualquier guitarra funcionaras en condiciones y que coño, si es una cort mejor todavia. jajajajaja
Subir
1
Mr. Jack Baneado
#1088 por Mr. Jack el 06/05/2014
JAJAJA :jajajaja:
Sabiendo tocarla...
Subir
1
Rius
#1089 por Rius el 06/05/2014
Hemos añadido este topic al post-it de hilos destacados dentro de la sección de Guitarras ;)

Un saludo
Subir
2
Mr. Jack Baneado
#1090 por Mr. Jack el 06/05/2014
#1089 Muchas gracias compañero.
Vamos campeones, que ahí estamos! Los primeros, sois muy grandes!
:palmas2: :brindis:
Subir
1
LittleJack Baneado
#1091 por LittleJack el 06/05/2014
#1089

OLE !!!!!!
Subir
Pana
#1092 por Pana el 07/05/2014
Que buen renacer del hilo....gracias a todos por el buen rato que echamos por aqui y las dudas que resolveis.
Y respecto al precio de las guitarras el que tenga pasta que se la gaste en lo que le de la gana, aunque pienso como los demas que es mas un capricho que una guitarra para poder tocar no hace falta tanto con ganas y rnr se resuelve todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas