Comunidad Cort (hilo antiguo)

cevasco
#913 por cevasco el 26/04/2014
Estoy pensando en incorporar una de éstas a mi vida...
Con respecto a las guitarras tipo ES... ¿Qué opiniones tenéis sobre la Sunset, Source y Yorktown?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
LittleJack Baneado
#914 por LittleJack el 26/04/2014
#907
Muchas gracias Mariano. Me alegro mucho de que te guste como ha quedado ;)
Subir
Daniel
#915 por Daniel el 26/04/2014
Pues a mi también me llegó ayer la VX-2X, es una pasada, bendita sea la hora en que devolví la HB 450 plus y vi la oferta del tío Thomann. Hasta el momento le he pillado 2 imperfecciones de pintura, que son restos de pintura blanca en los agujeros bolt-on, un semi desconchón del barniz en el borde lateral del diapasón y que el jack está un poco flojo (lo de la pintura me la trae floja y el jack se aprieta y listo), de momento no la he podido ajustar, cosa que nunca he hecho antes porque no tengo ni destornillador en el piso (de estudiante). Solamente la puedo comparar con mi otra guitarra, la B.C Rich Wartribe 1 Warlock: los trastes de la Cort son más grandes, el cuello es mucho más fino (parece de juguete en el buen sentido) las EMG HZ le dan 1000 vueltas a las B.S.D.M., la Cort pesará entre 1/2 o 2/3 menos. Otra cosa La Cort tiene más sustain no se si por ser de menor escala, por las pastillas... No se me ocurre que más comparar. :rock:
Subir
Daniel
#916 por Daniel el 26/04/2014
#893
Las cuerdas son 10-46, en cuanto la pueda llevar la mía al lutier para el ajuste que le ponga unas Elixir (soy de los que de mirar las cuerdas las oxido sin importar qué producto les aplique), le puedes poner un pote push-pull para dividir y efectivamente ahora mismo acabo de tomar un descanso.

A todo ésto que herramientas necesitaría para ajustar yo mismo mis guitarras, soy medio friki manitas en plan de hágalo usted mismo y/o agarrao :risa: (si lo puedo hacer yo, para que pagarle a otro), al punto de que una vez le cambié el láser a mi PS3 porque me lo cargué jugando Call of Duty MW2 :D
Subir
1
marianopirro Baneado
#917 por marianopirro el 26/04/2014
#914 de nada bro ;)
Subir
LittleJack Baneado
#918 por LittleJack el 26/04/2014
:ok:
Subir
anjomasi
#919 por anjomasi el 26/04/2014
#916
Esta bien tu comentario, dice que te gusta hacer las cosas tumismo mismo, para no pagarle a otro, pero es que antes has dicho que le vas a llevar la guitarra a un luthier para que la ajuste y LE CAMBIE LAS CUERDAS.
:va_a_ser_que_no: :shock: :jajaja:
Ni harto de vino le llevaria la guitarra a un tio para que me cambie las cuerdas

No te lo tomes a mal, es en plan cachondeo
Subir
Daniel
#920 por Daniel el 26/04/2014
#919
Y también dije que en mi piso de estudiante no tengo ni un destornillador, ni tampoco se que herramientas necesito (galgas y no sé que más) :wink:
Subir
marianopirro Baneado
#921 por marianopirro el 26/04/2014
para cambiar cuerdas a no ser que seas un absoluto inútil (no lo digo en tono mala leche...) pero es la verdad, hay gente que no sabe cambiar una bombilla...como decía, a no ser que seas un inútil total, no se necesita un luthier... para ajustar correctamente una guitarra tampoco pero hay que tener unas nociones... sobre todo no hay que tener miedo... cada instrumento tiene sus dificultades, no es lo mismo ajustar una guitarra con puente tipo hard tail que es fijo, que una con trémolo, que una con Floyd, etc... a mi por ejemplo me es más fácil poner a punto una con trémolo que una con puente fijo... me resulta sencillo... pero no lo es...
Hay que poner correctamente las cuerdas, revisar si la cejuela está a punto o no (las cejuelas son complicadas, que nadie que no tenga nociones de luthería se meta a limar cejuelas! las vais a cagar seguro...)... luego hay que regular la altura del puente, lla altura de las selletas, la distancia de las selletas para octavar, en el caso de puentes trémolo ver la inclinación del soporte de muelles, la tensión de los muelles, la altura deseada del puente (flotante o no flotante), etc... ya veis, no es algo que cualquier persona pueda hacer si práctica y alguien que te enseñe aunque sea por YouTube... hay veces que uno por meter mano la deja peor que como estaba jejeje, pero bueno si no se mete mano no se aprende... yo al principio metía mano, la fastidiaba y luego se la llevaba a un luthier que me arregle la cagada, le decía que eran guitarras de amigos míos, jajaja esto hace 20 años, ahora yo monto guitarras, por la última guitarra que monté me han ofrecido la semana pasada 1450 euros y le dije que no... ya veis, todo se aprende en la vida... las Cort son guitarras amenas para meterles mano, son chicas fáciles jejeje
Algunas guitarras permiten bajar más la acción que otras... recordar que muchas veces la acción si la bajamos hasta donde nos gusta trastea, en esos caso suele estar jodida la cejuela o el mástil se ha combado para lo cual hay que tocar el alma, es más sencillo trabajar el alma que la cejuela sin dudas... Por ejemplo para acciones híper extra bajas yo me siento muy cómodo con Ibanez, se les pueden pegar las cuerdas al diapasón y no trastean!!! las Cort son guitarras que permiten acciones muy bajas... las Fender un pelín menos, pero son de acción baja... las guitarras antiguas tienen acción muy alta, se quedan como un fucking violonchello pero tiene un sustain enorme... también hay que enteneder que acción baja no es sinónimo de mejor sonido... muchas veces es al revés... de hecho muchos de los grandes guitarristas solistas del mundo usan las cuerdas bastante altas... los pirotécnicos buscan velocidad mas que tono, ahí es mejor la acción pegada, caso José Satriani, jajajaja
En fin, en lo que pueda ayudar contad conmigo, aquí hay varios manitas y cuando todos fallamos siempre nos queda mi querido amigo Frasco para salvarnos y regalarnos sus ocurrentes e ingeniosas estratagemas para ajustar guitarras... ;)
Subir
LittleJack Baneado
#922 por LittleJack el 26/04/2014
Estoy con Mariano. Hay que aprender por los menos las cosas básicas. Y a básicas me refiero: subir-bajar la acción, quintar y hasta incluso tocar el alma.
Cambiar las cuerdas no es básico. Es obligatorio y esencial.
Subir
1
Daniel
#923 por Daniel el 26/04/2014
#921
Si no se tienen las herramientas, repito que no tengo ni un misero destornillador en mi piso para quitarle la tapa al alma, da igual lo hábil que uno sea que ni de coña ajustas la guitarra con psicoquinesis :D . El metodo a seguir lo tengo claro a pesar de que la explicación de un video a mi no me sirve más que como orientación; ya que si por ejemplo en un video dicen que hay que girar el alma en un sentido u otro pero no especifican que es solo 1/4 de vuelta por vez y voy yo que no sé y le doy 4 o 5 vueltas, a ver si sale una grieta en el mastil, o como bien dices en un video sale uno diciendo que limando la nuez se baja la acción y tal y voy yo y la cago... youtube está lleno de videos de gente con buena intención pero que no saben como explicar sin dejar lugar a dudas o interpretaciones equivocadas.

De ahí que me pregunta fuese
Daniel escribió:
A todo ésto que herramientas necesitaría para ajustar yo mismo mis guitarras,
en vez de preguntar cómo hacerlo. Diran pa qué quieres saber que herramientas usar si en los videos ya las ves, resulta que unos usan galgas otros cuerdas (Frasco), unos utilizan pinzas normales y otros dicen que no que es mejor utilizar alicates de corte. Ya se que cada quien tiene su método y se vale de los medios que quiere o que puede, pero está claro que hay unos mejores que otros y tambien unos peores que otros (una vez en una tienda de música vi como un vendedor le recomendaba aceite de limón a un chico que tenia una guitarra con diapasón de arce) :sorprendido:
Subir
marianopirro Baneado
#924 por marianopirro el 26/04/2014
#922 así es...
LittleJack escribió:
Cambiar las cuerdas no es básico. Es obligatorio y esencial.
no se puede ser más exacto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas