Comunidad Bugera

vedaabierta
#1081 por vedaabierta el 27/04/2021
Bueno, recordad que lo mio fue con un MICROONDAS INDUSTRIAL, con amplis de válvulas me he llevado unos cuantos por exceso de confianza y sin más complicaciones que volver a las buenas practicas😂😂😂
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jesús
#1082 por Jesús el 28/04/2021
Buenos días
Acabo de hacerme con un Bugera V5 infinium de segunda mano, es un ampli que ya tuve y que me gusta bastante para casa.
El caso es que este me hace un ruido de fondo muy molesto que se remarca mucho más a través de los auriculares.
No tengo ni idea de estas cosas y me gustaría que alguien me echara una mano para saber de qué puede ser.
El ruido lo hace en cuanto se enciende y no hace falta que la guitarra esté conectada, por lo que no es tema de la guitarra o pastillas.
Además he probado en distintos enchufes y con distintos cables.
¿Podrían ser las valvulas? El indicador de cambio de válvulas no se enciende....
A ver si me podéis ayudar, gracias y saludos.
Subir
eddiewarlock
#1083 por eddiewarlock el 28/04/2021
#1082 los valvulares son ruidosos. ¿Usas puerta de ruido?
Subir
Jesús
#1084 por Jesús el 28/04/2021
#1083
Lo hace sin conectar la guitarra.
Subir
Yoanvi
#1085 por Yoanvi el 29/04/2021
Jesús escribió:
Buenos días
Acabo de hacerme con un Bugera V5 infinium de segunda mano, es un ampli que ya tuve y que me gusta bastante para casa.
El caso es que este me hace un ruido de fondo muy molesto que se remarca mucho más a través de los auriculares.
No tengo ni idea de estas cosas y me gustaría que alguien me echara una mano para saber de qué puede ser.
El ruido lo hace en cuanto se enciende y no hace falta que la guitarra esté conectada, por lo que no es tema de la guitarra o pastillas.
Además he probado en distintos enchufes y con distintos cables.
¿Podrían ser las valvulas? El indicador de cambio de válvulas no se enciende....
A ver si me podéis ayudar, gracias y saludos.


No te fies mucho del sistema Infinium. De hecho, a mi es un sistema que nunca me ha convencido, y que más que prevenir problemas puede provocar lo contrario. Creo que Bugera la cagó implementando ese sistema en sus amplificadores. Me quedo con las series anteriores de largo, concretamente, con la segunda hornada (los fabricados entre 2011 y 2014).

No sería la primera vez que alguna de las válvulas esté defectuosa y dicho sistema no avisa. Es posible que alguna de las dos esté microfónica o en mal estado.


eddiewarlock escribió:
los valvulares son ruidosos. ¿Usas puerta de ruido?


Tengo un Bugera V22 (NO Infinium) desde hace 7 años, y nunca ha generado ningún ruido, de hecho es un ampli sumamente silencioso. Y hace unos pocos años tuve también un Bugera G5, y lo mismo.
Subir
Jesús
#1086 por Jesús el 29/04/2021
#1085
Voy a probar a cambiarlas pq trae las de fábrica y ya veremos
Gracias!!!
Subir
Yoanvi
#1087 por Yoanvi el 29/04/2021
Jesús escribió:
Voy a probar a cambiarlas pq trae las de fábrica y ya veremos
Gracias!!!


¿Has probado a "golpear" (sutílmente, con un lápiz o algo parecido) alguna de las dos? Si lo haces y los golpecitos suenan por el altavoz, pues ahí tienes la respuesta.
Subir
Jesús
#1088 por Jesús el 29/04/2021
#1087
Probaré
Subir
Jesús
#1089 por Jesús el 29/04/2021
Se puede encender el ampli con las válvulas quitadas?
Se me está ocurriendo probar eso a ver si sigue haciendo el ruido.
Subir
Yoanvi
#1090 por Yoanvi el 29/04/2021
Jesús escribió:
Se puede encender el ampli con las válvulas quitadas?
Se me está ocurriendo probar eso a ver si sigue haciendo el ruido.


No soy ningún experto en electrónica, pero no creo que sea contraproducente encender el ampli durante unos pocos segundos con las válvulas quitadas. Lo peor que pueda pasar es que el ampli no suene. Yo lo he hecho con algún híbrido y al ampli no le ha pasado nada :no_lo_se:
Subir
juan carlos sanchez
#1091 por juan carlos sanchez el 29/04/2021
Yo probaría primero a cambiarlas y volverlo a encender con las nuevas puestas.
Subir
jaropda
#1092 por jaropda el 29/04/2021
#1090 yo que tu no lo haría, en éste caso no es un hibrido,si quitas las valvulas y le enciendes el circuito quedaría cortado y no sonaría claro, pero el trafo se podría ver perjudicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo