Comunidad Bugera

Jureweah
#1105 por Jureweah el 29/08/2021
litlle00 escribió:
Lo estaba usando sin pantalla por los auriculares y de repente pegó el petardazo

Sin carga es normal que pete.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jesús
#1106 por Jesús el 29/08/2021
#1105
El G5 se puede usar sin pantalla perfectamente sin que pase nada.
Subir
igormetalmilitia
#1107 por igormetalmilitia el 29/08/2021
#1104

Pues ahí la has dado, esa es la palabra, la distorsión opaca.Nada pues parece clara la solución, gracias!
Subir
Dr. Neve
#1108 por Dr. Neve el 29/08/2021
#1106
Si no te olvidas de darle al stand by, si no me falla la memoria. No sé si me equivoco.
Subir
ktor
#1109 por ktor el 08/11/2021
Buenas bugueros !!

Necesito asesoramiento bugueril:
Ante todo, comentar que no he visto ningún hilo al respecto ..pero puede ser que exista.
El tema es que tengo un buguera V5 del que estoy muy contento pero…se oye un “chasquido” , un acople.. a la hora de tocar…
Creo que falla alguna válvula, o las 2.. no se.. la verdad que no tengo experiencia en este aspecto.
Con auriculares se escucha también.

Algúna idea de que puede ser o lo que es mejor, alguna idea de cómo solucionarlo?.

Gracias de antemano!! Y saludos a la comunidad
Subir
manuel sendra
#1110 por manuel sendra el 14/11/2021
Hola! Os sigo hace un tiempo y estoy por pillarme un trirec o un 6262, tengo una duda, he intentado averiguar leyendo el hilo y alguien pregunto lo mismo hace años pero no se le dio una respuesta definitiva. La pregunta es: podría capar, disminuir watios, en un modelo infinium, como el 6262, quitandole dos válvulas de potencia? Esto se que se hace en otros amplificadores con muy buen resultado, pero al tener lo del sistema infinium...no se. Espero alguien tenga experiencia en esto que pregunto y aclare mis dudas.gracias de antemano.
Subir
vedaabierta
#1111 por vedaabierta el 14/11/2021
#1110
Lo mismo que cualquier ampli de válvulas normal, quitas 2 válvulas pones el selector de impedancia del ampli a la mitad de lo que marque la pantalla y listo.
El problema viene al usar tonebones o similares,yo no lo he probado, pero el fabricante dice que no se pueden usar en amplis con autobias.
Subir
vedaabierta
#1112 por vedaabierta el 14/11/2021
No obstante, si lo que quieres es poder tocar en casa quitando 2 válvulas no vas a notar mucha diferencia en volumen, mejor un atenuador o eso dicen porque a mi prácticamente todos los amplis hi gain que he tenido me suenan igual bajando el máster que usando el atenuador, poca chicha en los altavoces.
Subir
Universe13
#1113 por Universe13 el 14/11/2021
Hola compañero! #1110 . Yo he tenido hace años el Bugera 333 y probé un tiempo lo de quitar 2 válvulas (Hasta dónde lo probé bajaba un poco el sonido o fuerza de volumen, eso sí aún así tienes sonido para tumbar una pared con 2 ó 4 válvulas). Pero yo me haría la siguente reflexión, y que conste que Bugera todo lo qué he probado por el precio que tienen suenan a mi humilde gusto y opinión geniales. Pero si quieres menos potencia ... No sería mejor comprar un Peavey 6505 mh o similares en válvulas de EVH de segunda mano o incluso nuevo? Lo digo porqué el precio creó recordar que no andaban muy diferentes la última vez que los comparé. He tenido también un Peavey 6505+ y es mucho mejor ampli que el Bugera en todo (Eso sí me costó una pasta porqúe pillé el de 120 watt, en aquel momento no habían llegado los amplis de válvulas de 50 a 60 vatios en esas marcas y estilos sonoros).


Un saludo compañeros! :piloto_loco:
Subir
manuel sendra
#1114 por manuel sendra el 15/11/2021
Gracias compañeros por contestar," vedaabierta y universe13". La reducción de potencia no es por usarlo en casa, es para poder exprimir más las valvulas en el local de ensayo y 100w. me parece una burrada. Para casa tengo un pod go y de momento me apaño. Entonces entiendo que sí se puede como en cualquier otro ampli, quizás con el trirec no haría falta ya que trae el varipower, falta saber que tal se comporta ese sistema para lo que me refiero.
Vedaabierta, el tonebone que comentas es el controlador de impedancias?
Subir
vedaabierta
#1115 por vedaabierta el 15/11/2021
#1114
No, los tonebones son unos adaptadores para colocar en la potencia el84 en lugar de válvulas con zócalo octal como la 6l6.
No se como irá el trirec, pero en el 6260,6262,6505 y 6505+ lo único que se consigue exprimiendo las válvulas de potencia es ruido, de hecho estos amplis por diseño ya suelen tener una cierta distorsión de cruce que se acentúa cuanto más lo exprimes.
Subir
manuel sendra
#1116 por manuel sendra el 15/11/2021
Vaya! Gracias Vedaabierta, me habeis despejado dudas y , lo que suele pasar, ahora tengo otras. jaja.Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo