Comunidad Bugera

BonJavi
#1225 por BonJavi el 23/02/2024
Bueno, pues ya me lo trajeron hace unos días, y hasta me cambiaron las válvulas EL34 de Bugera por TAD, agradable sorpresa. Aún así, después de 3 días ha vuelto a fallar. Os dejo un enlace para que lo veáis. Seguro que alguien ha tenido el mismo problema.

https://youtu.be/zAfF41tbGXg?si=Nwt6ZsHLwVIZ6OQ_



Un saludo.
Subir
vedaabierta
#1226 por vedaabierta el 23/02/2024
#1225

Así sin verlo por dentro ni poder medir, ta diría que es el propio módulo, pcb tubectl1 o alguno de sus conectores, que se encarga del Bias y que como no abran el ampli y lo solucionen te va a seguir fundiendo válvulas por muchas que se empeñe en cambiar😂, otra posibilidad es que falle la alimentacion desde el trafo hasta la pcb.

Pero ya te digo que como no lo abran y se limiten a cambiar válvulas, pueden estar así eternamente.
Y la cosa está chunga porque hasta donde se no hay stock como repuesto de esa pcb por lo menos aquí.
Subir
BonJavi
#1227 por BonJavi el 24/02/2024
#1226

Hola.

Es que no soy técnico pero tampoco gilipollas. Como se suele decir jajajaja. Es mas que obvio que lo que tu indicas es lo mas probable. Y no las válvulas y las válvulas. NO es posible que se jodieran las Bugera, unas JJ y ahora en 3 día las de potencia TAD. El caso es que las válvulas siguen funcionando correctamente. Es solo cada X tiempo que se presenta ese problema. Hoy se ha comido casi 3 horas sin problemas.

Te agradezco mucho tu respuesta veaabierta! Fíjate que han sido capaces de cambiarme por la cara las bugera por unas TAD pero no de hacer una revisión exaustiva. Yo no sé si así podrían saber el de que se trata, pero... Claro. M_e ha aguantado 6 horas sin problemas, por lo que mientras ellso no toquen 6 horas no darán con ello. A no ser que mediante comprobación de medidas pudieran saberlo. Ni puta idea en eso.


Chauuuuu!
Subir
vedaabierta
#1228 por vedaabierta el 25/02/2024
Una cosa, las válvulas de previo las han cambiado también? Que le han puesto?
Subir
BonJavi
#1229 por BonJavi el 25/02/2024
#1228

No, las de previo tiene puestas unas JJ, pero con las Bugera hacía lo mismo. Además que las que vi yo en color casi rojo son las EL34. Salía fuego de ahí. Pero como te digo, el sonido se recupera y se tira horas con normalidad. El viernes toqué 2/3 horas y bien.
Subir
Edurain
#1230 por Edurain el 01/03/2024
Hola comunidad. Alguien sabe decirme donde esta el fusible en un Bugera infinium T50?
Fuera no lo veo, hay que abrir la tapa de debajo?
Si pudierais indicar exacto...
Merci
Subir
Edurain
#1231 por Edurain el 01/03/2024
Buenas, siendo viernes por la tarde me imagino que no estareis para contestar tonterias...
Subir
Berlinés
#1232 por Berlinés el 01/03/2024
#1230

Quitas la tapa de abajo y cerca de dos condensadores gordotes negros los tienes. Prueba con el multímetro si tienen o no continuidad y el que no tenga a reemplazarlo. Fíjate si son T o F y pon los mismos.
Subir
Edurain
#1233 por Edurain el 01/03/2024
el multimetro como debo ponerlo? me imagino que en entrada y salida pero a que voltage?
Subir
Berlinés
#1234 por Berlinés el 01/03/2024
#1233

Ohms y pulsas Sel. En el mío es así. El amplificador apagado!!! Y no toques nada con las manos que pueden haber cosquillas mortales
Subir
BonJavi
#1235 por BonJavi hace 18 horas
#1223 Hola! Ahora revisando otra vez tu mensaje caigo. Mira lo que me indicaron en la última revisión, que por cierto, me cambiaron la placa infinium que creo que es de la que tú hablas, y aguantó mas de 3 días de ensayo. Al sexto día falló de nuevo. Válvulas de potencia todas al rojo vivo en plan Mordor y el sonido bajó a la mitad aunque esta vez no desapareció por completo. Leds de aviso de válvulas encendidos los 4 puntos en rojo permanente. No he querido volver a escribir antes de tiempo porque no quiero dejar mal a la tienda, pero... es que es de traca.

amp checked for faults,
chassis disassembled/assembled
bias status measured with measuring adaptor
for control.
infinium module exchanged,
longterm check on load,
sound check = ok
fkt check = ok


A mi me parece que no cambiaron nada, aunque según ellos cambiaron el módulo Infinium. Estoy tratando de mantener la calma y tener paciencia con Thomann, pero esto ya se está pasando de castaño oscuro. Es la tercera vez que lo tienen allí. Van super lentos. Les llegó hace dos semanas el ampli y ayer es cuando andan esperando pieza de repuesto. Estoy perdiendo la esperanza. Vamos, que me están intentando minar para que abandone. ¿Porque pienso esto? No viene al caso pero voy a comprar un Cab 1960AV y así hablando con el chico me dice que el también tiene un producto que está defectuoso y lo ha mandado a Thomann varias veces y que no se lo arreglan. Uffff se me cae un mito...

¿De verdad a vosotros os funciona bien este ampli? Para mi eso es un cuento de hadas y elfos. Jamás he podido disfrutar de este ampli. :(



Un saludo
Subir
vedaabierta
#1236 por vedaabierta hace 53 minutos
BonJavi escribió:
bias status measured with measuring adaptor

Ay que me da la risa, si meten un bias probe en el zócalo el infinium da fallo y se enciende el Led donde esté conectado. Otra cosa es que lo midan en la pcb.

Si de verdad han cambiado el módulo, que me extraña bastante porque no hay stock) el problema podría estar en cualquier tontería, alguna mala soldadura, conexiónes internas....... Pero vamos que como sigan cambiando un cuarteto de el34 cada vez que lo envíes cara les va a salir la reparación.
Supongo que en la próxima te mandaran uno nuevo.

No es tanto problema del amplificador,se avería, se repara y a funcionar, pero si en lugar de reparar, dicen que lo han reparado......

Si te sirve de consuelo en el trabajo tenemos 2 analizador es de combustión que en 8 semanas han ido y vuelto del sat 8 veces y siguen sin funcionar, según llegan los probamos delante de ellos fallan y se los vuelven a enviar al sat, una semana más tarde vuelta a empezar😅.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo