Comunidad Bugera

ovalmart
#1213 por ovalmart el 30/09/2023
#1212 Buenas!!!
Si, la medición la hice fuera, tanto de la resistencia como del zener aunque vi como hacerlo también puesto pero daba mal de todas formas.
Parece que la puerta entre D y S no cierra y deja pasar en los dos sentidos. En el otro zener si cierra.
Lo que creo que me he cargado es la conexión con la otra resistencia diminuta que tiene antes de zener así que me da que me tocará ñapear la pista.
Me decidí pillar lo que estaba montando, lo que dices...los planos...jeje.
Cuando lleguen a ver cuál es el siguiente capítulo pero bueno. Espero que solo sea eso y me dejé tranquilo jajaja
Subir
toni diaz
#1214 por toni diaz el 30/09/2023
MOSFET jeje, es un problema endémico de ese modelo, que les costará poner un triste disipador? Todos cascan por el calor
Subir
2
BonJavi
#1215 por BonJavi el 04/01/2024
Hola Bugueros! Feliz Año!!


Os quería contar lo que me ha pasado con mi 333XL Infinium por si alguien sabe que le pasa. Lo compré en marzo de 2021 en Thomann. La verdad es que no tiene ni 25 horas de uso. Lo he usado en casa poco poco poco. Como lo llevé al chalet porque no lo tocaba y falta de sitio (Estuvo 2 meses) volví a traerlo para usarlo en local de ensayo.

La cosa está cuando aún en casa y probando un poco resulta que de repente se apaga. Pufff, que podría ser sin apenas uso y sin haber pasado el volumen del 0,50... Pues voy a comprar fusibles, puse uno de 1,5A. Y encendió unas 3 veces tocando un rato, hasta que se fundió de nuevo el fusible. Como había cambiado las válvulas buguera a JJ´s pues volví a ponerle las buguera por si estuviera alguna mal. Pues aguantó unas cuantas encencidas hasta que veo que el led de atrás se ponen en rojo todas las válvulas y parpadeando el led de Stanby. Acto seguido se fundió el fusible de nuevo. Me puse a investigar y ya pude ponerle el fusible exacto Cerámico, de 1,6A, y de fusión lenta.

Con el fusible correcto parecía que todo iba bien, hasta que ya en el local, a un volumen de 1,5 / 2 mas o menos, vi que los led de válvulas estaban los 4 encendidos y el led de Stanby parpadeando todo el tiempo. Dije ya está, ya va a petar de nuevo. Pero aunque el fusible no petó, el sonido de pronto se vino abajo. Se bajó de golpe y sin ganancia. Tras un rato, pude tocar un poco al volumen 5. Obvio que estando bien no se llega al 5 ni de coña.

Según Thomann, te dan 3 años de garantía. Es una putada después de no haberle dado uso prácticamente, ni 25 horas, se haya petado. Por lo que deduzco que no son las válvulas las que están mal. Ya que el problema se da con las JJ y las buguera. ¿Alguien ha tenido un problema igual o sabe de que podría tratarse?



Un saludo!
Subir
vedaabierta
#1216 por vedaabierta el 04/01/2024
#1215
Cuando parpadea el standby suele ser porque hay fundido algún fusible interno o el conector molex de alimentación esta dañado.
Subir
BonJavi
#1217 por BonJavi el 04/01/2024
#1216

Hola Vedaabierta. Gracias por la rápida respuesta.

Hoy lo he encendido unos 25 minutos y funcionaba normal. Cosa rara. Supongo que si es un fusible interno roto, no dejaría de parpadear la luz de Stanby. No lo sé. Pero ha funcionado un rato bien, pero sé que algo está mal. No tengo la menor duda.


Un saludo.
Subir
vedaabierta
#1218 por vedaabierta el 05/01/2024
Pues probablemente sea el conector molex recalentado. Eso se ve rápido si sacas el chasis del cabezal.
Subir
BonJavi
#1219 por BonJavi el 05/01/2024
#1218

A ver que me dicen que aún le queda garantía. Ya les he indicado el problema y estoy a la espera.


Un saludo.
Subir
BonJavi
#1220 por BonJavi el 08/01/2024
#1218 Buenas.

A tomar por culo, la primera respuesta que me dicen es que es de la válvulas. Vamos que no tienen ni idea o no la quieren tener. Osea que según ellos se han jodido las 4 válvulas a la vez. Que bonita es la vida! jajaja. Ya les he respondido que de ninguna manera están desgastadas. Además el problema ocurre con las válvulas JJ también. Veremos como va el tema. Pero de momento echando balones fuera andan.


Chauuu
Subir
Sergi
#1221 por Sergi el 12/01/2024
Hola.
Si me sale bien una venta, voy a tener opción de comprar un ampli de estos (de 5 w ),para usarlo en casa .
Ya dispongo de otros amplis a válvulas, y este sería un pequeño ataque de gas.

Los dos modelos que tengo en mente, son el T 5 infinium, o el V5 infinium.

Veo que el formato cabezal, dispone de un control más de equalizacion, en comparación con el combo V5 .

A nivel de sonido, por más que he visto algunos vídeos, no me parece apreciar un sonido muy diferente entre ambos.....
Pero claro esto de los vídeos.....(instrumentos distintos, grabaciónes diferentes, escuchándolo a través de un móvil...)

Opción de probarlos ....no tengo.
En casa tengo pantalla, de 12" así que el que sea formato cabezal,no me supone problema.

Alguna recomendación....?
como os han ido ..?
Gracias
Subir
BonJavi
#1222 por BonJavi el 14/01/2024
#1221 Hola.

Quizá no te ayude mucho, y no es la respuesta a tu pregunta, pero yo me pillaría de cabeza el JOYO Jackman-II (JCM800) por 145€. Tiene buena pinta y dos canales independientes.


Un saludo.
Subir
1
Sergi
#1223 por Sergi el 14/01/2024
#1222

La verdad ,es que esas opciones no les había prestado atención.....hay por casa algún joyo ..

En realidad, decía que no les había prestado atención.....más que nada por qué está vez quería que las válvulas en la etapa, fuesen EL84 o 6V6, con EL34 me imagino que se ira a potencias algo mas elevadas y eso no es lo que busco, y está vez queria que las válvulas que hacen la función de potecia en la etapa, no fueran ni la ecc82 ni la 12bh7...que van en los pequeñines dsl de Marshall.


De todas formas ,echaré un vistazo, aunque me suenan que esos mi amplis llevan solo una válvula 12ax7 en el precio.

Gracias por las ideas.
Subir
1
BonJavi
#1224 por BonJavi el 29/01/2024
Buenas chicos!


Pues nada, Thomann se está haciendo el sueco. Que están varias vávulas dicen, cuando no tiene ni 30 horas de uso del ampli... Varias válvulas Bugera mal y varias vávulas JJ mal. Flipante...


A ver como se resuelve o si no tendré que llevarlo a un técnico para que detecte el problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo