Comunidad Bugera

nazgul43
#1201 por nazgul43 el 02/10/2022
¿y no podria ser el modulo de cambio de canal?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
vedaabierta
#1202 por vedaabierta el 02/10/2022
#1201
Por poder puede ser, pero pruébalo primero sin el pedal de cambio enchufado a ver si te lo hace, dale unos golpecitos al lado del botón crunch a ver si se cambia solo, cambiar el módulo es lo más sencillo de todo, es comprarlo desmontar y sustituir y si te compensa el precio de la placa puedes probar, pero yo personalmente acotaria un poco el problema antes de hacerlo.
Subir
nazgul43
#1203 por nazgul43 el 02/10/2022
gracias por el comentario
Subir
stevejose
#1204 por stevejose el 10/08/2023
Buenas a todos.

Estoy pensando en realizar el Mod del potenciometro de Resonancia del 333XL Infinium.

Alguien lo ha probado? cambia realmente tanto el sonido?

He visto que es facil de hacer, solo hay que "quitar" la resistencia R42 y poner en su lugar un potenciometro de 1 Mega.

No he encontrado videos de como suena en el 333, si que he encontrado para el 6262.

Se que hay otro mod para darle mas ganancia, pero eso no lo he encontrado tan facilmente y no se como se realiza.

Saludos
Subir
ovalmart
#1205 por ovalmart el 14/09/2023
Buenas, tengo un G5 con válvula de potencia 12BH7 y quiero/necesito cambiarla pero me estoy encontrando que hay "equivalentes"

He leído tanto sobre ello que ahora tengo una ensalada monumental.

Alguien podría confirmarme que X modelo vale?

Gracias
Subir
vedaabierta
#1206 por vedaabierta el 14/09/2023
Buenas te vale la 12bh7 como es logico😁
Y las ECC99, CV5042, E80CC, 6CG7/6FQ7*** se suponen reemplazos directos.

Si no te quieres comer la cabeza en Granada audio tienes la jj a 16€.
Subir
1
ovalmart
#1207 por ovalmart el 14/09/2023
#1206 muchas gracias, es que de verdad he intentado informarme leyendo y no he hecho más que liarme.

Por cierto, entiendo que esos * son que pueden ser cualquier variante

Muchas gracias de nuevo 😉
Subir
Pedro Vecino
#1208 por Pedro Vecino el 15/09/2023
Las 6CG7 y 6FQ7 no se pueden usar en ese ampli ya que tienen una distribución en los filamentos distinta a las 12BH7. En realidad esta válvula no tiene equivalente real salvo la CV5042 porque básicamente es la misma con otra denominación. Es cierto que hay algunas similares, como la ECC99 (esta es una válvula moderna diseñada por JJ que no existía con anterioridad) pero esa válvula tiene un comportamiento distinto de una 12BH7, tanto en sonido como en la respuesta a los parámetros esperados sobre un mismo circuito.
Por otro lado, la etapa en ese ampli no es convencional sino que la propia válvula funciona en conjunto con una pareja de transistores. Es una copia/adaptación del sistema que usa el TH5 Blackstar. Si lleva el sistema infinium de ajuste automático mi consejo es usar una 12BH7 en caso de necesitarlo y no correr riesgos experimentando con válvulas distintas a no ser que el fabricante lo proponga como posibilidad.
Subir
2
ovalmart
#1209 por ovalmart el 16/09/2023
#1208 Muchas gracias!!!!
Ya me va quedando un poco más claro. Cierto, leí que trabajaba con transistores también así que no es puramente valvular.
Al final no me complique y pedí la 12BH7 porque no quiero hacer un desembolso en una válvula y luego no funcione.

Esperemos que cuando me llegue funcione todo correctamente 😅

Muchas gracias por las aclaraciones porque navegando no he encontrado ninguna explicación así de clara.
😉
Subir
vedaabierta
#1210 por vedaabierta el 17/09/2023
Pedro Vecino escribió:
Por otro lado, la etapa en ese ampli no es convencional sino que la propia válvula funciona en conjunto con una pareja de transistores. Es una copia/adaptación del sistema que usa el TH5 Blackstar


Perdona mi ignorancia, pero que problema puede haber con una inversora de estado sólido como la del ht5/g5 en lugar de un doble triodo tradicional?
Más allá del purismo valvular?😁
Subir
ovalmart
#1211 por ovalmart el 30/09/2023
Bueno pues al parecer el problema en mi G5 Infinium no era la válvula de potencia, aunque si viene de la potencia.
Leyendo por la pagina 70 o asi vi que un par de compañero tuvieron sintomas parecidos y resolvieron el asunto por un MOSFET y una resistencia.
Efectivamente la mía (R201)también tiene un color bastante feo muy parecido pero tras soltarla el valor es correcto así que de momento la descarto.
Cierto que saque el MOSFET T16 y tras ver varios videos de como verificar un bicho de estos con el polímetro me parece que los valores que me da no deben ser muy buenos, sobre todo entre las patillas D y S ya que en teoría en una posición dejaría pasar y en la otra no y aquí me pasa en los dos sentidos.

Tras toda la chapa mi pregunta. Según pusieron quiero recordar sus MOSFET eran los que marca el plano 04N60C3 pero los míos son otros. He intentado buscar info si eran equivalentes pero no encontré así que he pedido los que tengo montados no sea que fuera una intentona de "mejorar" algo por parte de Bugera.

Dejo unas fotos. También tenia un pequeño calenton en un pin de la válvula pero parece no afectar a nada ya que me da un valor correcto, puede que fuese de no estar muy bien pinchada
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20230929211134.jpg
IMG20230929205511.jpg
Subir
toni diaz
#1212 por toni diaz el 30/09/2023
#1211 que pasa compa, no te fíes del esquema de Bugera porque puede tener errores intencionados, esos MOSFET son los 1nk60Z, muy importante la terminación Z que es un diodo zenner interno que protege la tensión de puerta, es un elemento muy barato así que cambialo sin pensar y ponle el disipador más grande que te quepa en la placa sin tocar a nada, una duda, el transistor lo has medido puesto en placa? Si es así esa comprobación no sirve ya que interactúa todos los componentes que están asociados a el
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo