Comunidad Bugera

vedaabierta
#1177 por vedaabierta el 10/09/2022
#1176
Muy interesante el video.

Ya lo dije páginas atrás, pienso que comparando con los amplis que he reparado y modificado, mayoritariamente marshall, me quedo con bugera por calidad y diseño, mucho más fácil de desmontar y acceder a todo, incluso los infinium que todo el mundo desconfía del por si falla...... Uf como se arregla...... Se pone el módulo nuevo en caso de que falle (yo todavía no conozco ninguno) por 50€ y a correr y cuando deje de haber repuestos con 4 resistencias, 1potenciometro y 2 condensadores lo dejas como los no infinium.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Berlinés
#1178 por Berlinés el 10/09/2022
#1177 genial aporte!! ¿Podrías dar más detalles del proceso para eliminar el módulo infinium? Tengo un infinium y quiero hacerle el ajuste de bias a mi gusto y además no me deja usar atenuador, se pone a parpadear los LEDs y no suena. Además el día que no haya repuesto...
Subir
vedaabierta
#1179 por vedaabierta el 10/09/2022
#1178
Pues depende del modelo, pero en el 6260,6262 etc es tan simple como hacer una plaquita con los componentes del circuito del bias y cablearlo en lugar del módulo original.

Bastante más sencillo que sacar el circuito de bias de un jcm2000 con pcb conductiva vamos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20220910_205643_com.google.android.apps.docs.jpg
Screenshot_20220910_205534_com.google.android.apps.docs.jpg
Subir
Berlinés
#1180 por Berlinés el 11/09/2022
#1179 Gracias!!!! Genial.
Subir
manuel sendra
#1181 por manuel sendra el 13/09/2022
#117 Muy buen aporte vedaabierta! La verdad que era el temor que tenía a la hora de decidir entre uno infinium o no, aunque finalmente pillé un no infinium es bueno saber el detalle para, quizás, puto gas, futuras compras.
Subir
vedaabierta
#1182 por vedaabierta el 13/09/2022
Eso sí, 😁😁que quede claro que esto todavía no lo he tenido que hacer en ningún bugera y tendría que mirar un poco más en detalle si es verdad que el módulo infinium ajusta la tensión de bias a cada valvula como dicen, que no tiene pinta, o es una simple automatización del circuito de bias de los pre infinium y al irse alguna válvula de los márgenes que el módulo es capaz de suministrar, simplemente la señaliza. En cualquier caso la reparación es sencilla.
Subir
manuel sendra
#1183 por manuel sendra el 16/09/2022
Hola! Tengo una duda, de cuántos amperios es el fusible exterior del 6260, de 3'15 o de 1'5?
El otro día se fundió en a los pocos segundos, lo cambié por uno de 3'15 y se fundió de inmediato, luego me di cuenta que el que traía de fabrica era de 1'5.
Todavía lleva los bulbos de fábrica, supongo que puede ser que haya fallado una, no olía a quemado ni nada.Estoy pendiente de llevarlo a que lo modifiquen, pero el técnico parece que está de vacaciones.
Vedaabierta! Si estuviese cerca me lo modificabas tu.😅😅
Subir
Berlinés
#1184 por Berlinés el 16/09/2022
#1183 El fusible es T 1.6. Tienes que ponerle de fusión lenta.
Subir
manuel sendra
#1185 por manuel sendra el 16/09/2022
Gracias Berlinés! Lo pediré así a ver.
Subir
vedaabierta
#1186 por vedaabierta el 17/09/2022
#1183
Supongo que si es un T1,6 será f2 o f3, que son filamentos de previo y bias, probablemente se haya abierto el filamento de alguna 12ax7,a mi me paso en el mío cuando se las cambié, la única que dejé original, la del fx loop porque ahí sonaba mejor que las jj o sovtek y se fue a hacer puñetas a la media hora de ensayo.

Una cosa, si es f2 o f3, cambia los 2 no sólo el que se ha fundido. Hay que tener en cuenta también que a excepción de la inversora de fase todas las valvulas de previo llevan los filamentos en continua y en serie unas con otras, lo que significa que si se va un filamento o sacas una valvula se quedan sin alimentación el resto y si levantas standby es posible que salte f1 tambien.
Subir
vedaabierta
#1187 por vedaabierta el 17/09/2022
manuel sendra escribió:
Hola! Tengo una duda, de cuántos amperios es el fusible exterior del 6260, de 3'15 o de 1'5?


Si no hay como leer😂😂.

Si te funde el que está fuera lo más probable es que se haya fundido dentro alguno de los fusibles que he comentado antes por esas razones, aunque tenga puesto un T1,6A debe llevar un T3,15A.
De los que lleva dentro
F1 T2A
F2 T1A
F3 T1A
F4 F10A

Mientras tengas colocada la válvula averiada te lo va a seguir fundiendo.
Es muy importante que f2 y f3 estén bien porque también dan la tensión de bias y al diagnosticar quitando las válvulas de previo te puede volver loco porque seguirá saltando el de fuera al levantar el standby.

P. D. : recuerda que no puedes encender el ampli sin una válvula hay que sacar las 4 primeras empezando por la derecha.
Subir
ovalmart
#1188 por ovalmart el 17/09/2022
Buenas, tengo una duda, más bien necesito una confirmación ya que no encuentro ni en el manual ni por la red una respuesta clara.

Tengo un 333 XL Infinium y siempre lo he usado con pantalla.

El caso que necesito usarlo SIN pantalla, directo a mesa.

Entiendo que tengo que usar el line out... Y regular el nivel de salida con el potenciómetro, correcto?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo