Comunidad Bugera

stonello
#1057 por stonello el 02/04/2021
#1055
Sí, con los altavoces originales. Es una pantalla de los años setenta que llevaba el cabezal "Suprem 2000" y no la cambio ni por una Marshall, ni Mesa Boogie,... No tiene precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
stevejose
#1058 por stevejose el 05/04/2021
Buenas.

Tengo que decir, que he conseguido cambiar los canales del 333xl por relé.

Aún lo tengo como prototipo, cable midi y una placa de pruebas y en ella he realizado un divisor de tensión, ya pondré un esquemita y un vídeo de cómo cambian, ahora tengo que incorporar un Jack hembra stereo y a cambiar canales con la gt-1000 con la opción de control amp

Saludos
Subir
1
Universe13
#1059 por Universe13 el 06/04/2021
Gracias por el hilo de Comunidad Bugera! Muy interesante todo! :super_icono:
Subir
litlle00
#1060 por litlle00 el 14/04/2021
Buen mi G5 vuelve a las andadas.... maldita sea. En stanby todo correcto, ( entiendo que en el previo está todo bien) la salida emulada suena correcto por los cascos. El problema viene cuando levanto el stanby y el sonido sale por la pantalla. Suena entrecortado y carraspea, tiene poca definición y apenas suena. Ya le hice la reparación de mosfet con el disipador. ¿ puede ser que se haya cascado la válvula de potencia?. Pregunta de novato... si fuese la válvula.. se vería algo a simple vista? en plan estará negra, blanca? o no se aprecia a la vista? mañana lo abriré ( que pereza) para revisar el mosfet y alrededores. ¿ Qué opinais?
Subir
bangzilla
#1061 por bangzilla el 15/04/2021
#1060 ¿No se ha encendido la luz del sistema infinium?
Subir
litlle00
#1062 por litlle00 el 15/04/2021
negativo, y la válvula parece que prende, almenos da esa impresión vista desde fuera. Empiezo a pensar que el mosfet petó de nuevo : (
Subir
1
litlle00
#1063 por litlle00 el 15/04/2021
Aquí lo escuchais. El canal limpio ni suena. He pillao el led del infinium parpadeando por un segundo, pero solo ha sido una vez.

Subir
1
newarna
#1064 por newarna el 15/04/2021
#1063

Joder que putada..... has abierto a ver si ves algo chamuscao por la zona?? o fritura....
Subir
litlle00
#1065 por litlle00 el 15/04/2021
Que pasa figura!! Pues no, todavía no lo he abierto. Voy a hacerme un lápiz para descargar los condensadores antes de meterle mano. La última vez que lo abrí llevaba 1 año estropeado, pero está semana lo he encendido unas cuantas veces y me da respeto tocar donde no debo... Ya os comento cuando lo tenga abierto. Saludos!
Subir
1
vedaabierta
#1066 por vedaabierta el 15/04/2021
Ufff! Eso suena a transistor o operacional haciendo cosas raras. No tengo el esquema pero juraría que hay algunas etapas de ganancia de estado sólido. Suena igual que cuando ajustas mal el bias de un jfet o similar.
Subir
1
juan carlos sanchez
#1067 por juan carlos sanchez el 16/04/2021
Joder litle00, que mala suerte con lo contento que estabas tras arreglarlo.
No suena muy bien eso no..
Por lo menos ya tienes cierta experiencia y lo vas conociendo.
Desde que te paso lo de la posible subida de tensión, puse regletas, de esas con protección a todo aparato eléctrico en mi casa.
Un saludo litle00 y suerte de nuevo. Esta vida, esta llena de movidas raras, diarias y de diversa índole.

Yo quería aprovechando por aquí el tema, para preguntar que válvulas me recomendáis para un V22 Infinium. No tengo ni la más remota idea de que ponerle. Es el primer y único ampli a válvulas que he tenido en mi vida.
Aún tiene las de serie. He visto un sitio que se llama RotoTubes en Alemania que tienen un montón de modelos y de todos los precios, agrupados por Kids según marca y modelo de ampli. Además con envío gratis a partir de pedidos de 25 euros.
Hay varías marcas de válvulas, pero cual elegir?
Sin saber es como ir a ciegas.
Me gusta tocar casi de todo. Blues, funk, pop, surf, Rokabily, rock..
Menos Metal y Reageton. Le pego a todo. Me siento cómodo buscando sonidos.
Busco algo con buenos limpios para empujar luego con algún overdrive y en el canal sucio si acaso cambiar un poco ese sonido guarrete sesentero que tiene, aunque reconozco que también tiene su punto.
El asunto es mejorar lo presente
Los que habéis probado diferentes válvulas, que me recomendáis?
Gracias.
Subir
jaropda
#1068 por jaropda el 16/04/2021
#1067 yo le puse a mi Bugera v22 no infinium, un juego completo de TAD: 3 12AX7 en previo un 2 EL 84 STR en potencia,y crema pura,son unas buenas válvulas para tener un tono cremoso y poder meterle un overdrive al bicho.Recomendado poner válvulas de más calidad al v22, eso sí,hay que ajustar BIAS en válvulas de potencia. Hay vídeos en YouTube.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo