Comunidad Bugera

stevejose
#1033 por stevejose el 21/03/2021
JaviDeclive escribió:
Creo que voy a ir ahora con un 333XL Infinium. 455€ que de sonar algo mejor que el enano y tener otro tipo de distorsión


Buenas, yo lo tengo ya desde hace 8 años, y no me ha dado ningun problema, no es distorsión, lo que tiene es un Crunch muy bueno para afinaciones grabes, el canal Lead te tira para atras, es una bestia.

Lo bueno que puedes cambiar las valvulas de potencia sin tener que calibrar ya que lo hace el solo, y eso de poder cambiar de valvulas EL34 a 6L6 sin calibrar es brutal, yo hace tiempo que las tengo con las 6L6 y suena brutal.

Lo malo que veo al bicho es el cambio de canales, va por cable "especial" y no por jack, asi que si tienes pedaleras que pueden cambiar el canal del ampli, con este no podras.

Yo lo tengo cpn la pantalla propia de bugera que va con 4 altavoces de TurboSound Full Range que cambie ya que no me gustaba el tono que dejaba, Estos altavoces estan mas pensados para PA o para pedaleras digitales con emulación de amplis.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Universe13
#1034 por Universe13 el 21/03/2021
Bugera Rules!!! :guitarrista:
Subir
dans
#1035 por dans el 21/03/2021
Buenas, pues me uno a la comunidad con un Bugera V5 al que su anterior dueño le colocó un altavoz turbosound.
Apenas he podido tocarlo pero me ha sorprendido mucho la reducción a 1w. Da un sonido majo para tocar en casa siendo un ampli valvular, a 0.1 ya me parece demasiado poco volumen.

He leído sobre la vibración de las válvulas al tocar: en concreto el cascabeleo en el mío es muy pronunciado al tocar un Si en la sexta o quinta cuerdas.
¿Alguno que haya solucionado esto del todo con los famosos anillos de goma?
Agradezco cualquier ayuda e idea de mejora del pequeño de la serie.

Un saludo!
Subir
BonJavi
#1036 por BonJavi el 26/03/2021
#1033

Hola Steve. Pues ya lo tengo el 333XL Infinium. Si suena. Pero no se si hay algún problema. Como sabes, los canales de Crunch y Lead, y en cualquier ampli, cuando los activas suena ruido normal de ese tipo de canales. La cosa es que con el canal limpio y el volumen al 0, se oye un como un zumbido. Creo que esto no es normal. El G5 Infinium en el canal limpio es una tumba, y creo que todos los amplis.

No sé si alguna válvula estará medio jodida o que.

También me ha extrañado mucho que tiene muchos graves. Tengo que ajustar el canal limpio con Treble 8 - Mid 5 - Bass 3, porque se oye como muy opaco. Solo graves. Y también he notado, como un tono nasal en plan como si le quitaras el tono a la guitarra mediante su pote. Me ha parecido raro, pero el Crunch y el Lead si que se ve con caña. Pero me suena ya te digo como si bajaramos tono desde la guitarra.

¿Esto es normal?


Un saludo.
Subir
stevejose
#1037 por stevejose el 26/03/2021
#1036

Yo no tengo ningún zumbido en el canal limpio, es bastante cristalino.

Lo primero que tienes que hacer es cambiar todas las válvulas, tanto del previo como las de potencia, ya que no son una maravilla, y lo recomiendan casi todo el mundo, yo no lo creía hasta que lo hice.

También tienes que pensar que sonido quieres, británico EL34 que son las que viene de serie, o Americano 6L6. Yo tengo todas que son las TAD 12AX7 en el previo y las TAD 6L6 en la etapa.

El problema de graves no sé si me lo comentas del canal limpio o del crunch, si es del crunch recuerda que tienes el botón XL, que es justamente para que suene más "gordo", en el canal limpio no afectaría.

El tema de opaco me pasaba por las válvulas, y los malditos turbosound que llevaba la pantalla, como dices me sonaba como apagada.

Saludos
Subir
BonJavi
#1038 por BonJavi el 26/03/2021
#1037 Hola. Si, quería cambiar las válvulas obvio, pero con este problema pues no sé si está mal o es que alguna válvula hace aguas. ¿Me harías el favor de ayudarme con esto? No se, podría enviarte un audio o un vídeo para que lo veas a ver si te pasa igual o es el mío.

Por otro lado, tiene una distorsión que me gusta el ampli, pero te digo que le falta ganancia a saco. Esto no sé si es por las válvulas. ¿Cuanto cambio notaste al cambiar de válvulas? Al G5 Infinium se las cambié y no se nota diferencia.

Y en cuanto al zumbido en el canal limpio (Bueno en verdad es constante en todos los canales), no es que suene tanto como el ruido de los canales Crunch y Overdrive. Pero obviamente para el canal limpio, jode. Y creo que debería estar silencioso.

Un saludo.
Subir
stevejose
#1039 por stevejose el 27/03/2021
#1038

Buenos días

Aqui te adjunto un link del video, y aqui el audio de dicho video

https://youtu.be/2aJ5wR5CzmE

Es verdad que se escucha un zumbido en el canal limpio, pero casi no se aprecia, yo en el local de ensayo no lo escuchaba, ahora que lo tengo en casa, si se aprecia, es ruido de masa o estatica, pero a mi no me importa mucho por el precio que tiene, no se si el 6262 le pasa lo mismo, o a cabezales que rondan el mismo precio tambien les pase como a los Blackstar o los Laney.

Lo de la ganacia del crunch es por la valvula, en este foro me recomendaron poner jj de las baratitas(ecc83s) en la posicion 1 y 2 del previo, es el post #532 , y ahora noto un crunch con mas difinicion y saturación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Video2.mp4
Subir
BonJavi
#1040 por BonJavi el 27/03/2021
#1039

Hola! Si, el zumbido tampoco es que se oiga mucho, pero ahí está. Cosa que con el G5 no pasa, es una tumba. En el local seguro que no lo escuchas, no.

Si, pero imagino que ganarías en el Lead también. ¿Entonces tienes JJ? Yo quería agenciarme con 4 X JJ ecc83s MAtched, Balanced, y 4 X EL34 Platinum Matched.

Si ponemos 6L6 en la etapa, ¿Se notara cambio de sonido respecto a EL34? Creo que me gusta mas el sonido americano que el británico. Pero no se cuanta diferencia podrá haber. Tenía entendido que muy poco poco. En cambio las de previo si que se nota el cambio.

Es posible que en casa al no poder ponerlo alto, no rinda ni la mitad de su sonido. El G5 lo tengo a 1W y chillan las vávulas mas que este. Se puede ver claramente. ¿Se nota el cambio de casa al local? Supongo que si.

Por cierto, acabo de ver un 6L6 vs EL34, y las 6L6 tienen mas ganancia. Posiblemente ponga estas entonces. A mi me gusta que tenga mucha ganancia, no para Metal. Pero con ganancia.


Un saludo amigo.
Subir
stevejose
#1041 por stevejose el 27/03/2021
Buenas.

Si tengo dos JJ en el 1 y 2 y dos TAD en la 3 y 4, y las de potencia TAD 6L6.

Si que hay diferencia, ya que en casa no puedo pasar de 1 del máster ni del 3 en los canales, ya que a estos volúmenes no se ponen "calentitas" para dar todo su potencial ya que son 120w.

Hay una opción de bajar la potencia quitando dos válvulas de potencia, pero mejor no me arriesgo.

Yo para casa utilizo un amplificador muuuuyy antiguo, un Yamaha G100 212 II de 1979, o me pongo con la GT-1000, el Eleven Rack o con el Digitech 2101 Studio Tube, depende de lo vintage que me sienta jajajajaja.

Quédate con el sonido que más te guste, con las 6L6 tendrás "mejores" graves, pero para un simple oído mortal no se nota gran diferencia, y como puedes cambiar de tipo de válvula sin tener que ajustar, a cambiar. . . Jajajaja

Saludos
Subir
BonJavi
#1042 por BonJavi el 27/03/2021
stevejose escribió:
Si que hay diferencia, ya que en casa no puedo pasar de 1 del máster ni del 3 en los canales, ya que a estos volúmenes no se ponen "calentitas" para dar todo su potencial ya que son 120w.


Entiendo que si. Pero vamos que si, a 1000%

stevejose escribió:
me pongo con la GT-1000


Joder macho, yo también tengo la Gt-1000 jejeje. Tenemos cosas en común. Ojo! En Septiembre pillé el FM3 y se fué de vuelta.

stevejose escribió:
Quédate con el sonido que más te guste, con las 6L6 tendrás "mejores" graves, pero para un simple oído mortal no se nota gran diferencia, y como puedes cambiar de tipo de válvula sin tener que ajustar, a cambiar. . . Jajajaja


¿Mejores graves, o más graves? Porque ya mas no aguanto. Y eso que tengo un trauma con los agudos provocado por aquellos amplis de transistores con cono de 8" jajaja. Sonido chicharrero lo llamaba.

Por cierto, el G5 Infinium, lo estoy comparando, y ni de lejos se le acerca. Tiene en la saturación, un fuzz que nunca me gustó. Lo evitaba dando menos Gain. Hoy si que me he dado cuanta de la diferencia tan grande que hay. El 333XL tiene un Crunch y Lead muy bonitos. No hay Fuzz. Me refiero como a una estela asquerosa detrás del sonido. Como algo incompleto. El 333XL tiene una saturación uniforme.Y me gusta mas que el Marshall DSL100. El Clean especialmente no tiene ni comparación.

Me suponen 20€ más las 6L6. Así que no sé que hacer. Quiero mas ganancia eso sí. Lo demás no me importa tanto. Buscaré por ahí a ver que dicen. Aunque ya leí y decían lo contrario. Que la EL34 tenía mas ganancia.


Bueno gracias una vez más, amigo.


Y respecto al zumbido. Si bien es cierto, no es muy alto. Apenas se aprecia, pero ahí está. No es del ampli, el zumbido se cuela por la pantalla.
Subir
stevejose
#1043 por stevejose el 27/03/2021
JaviDeclive escribió:
Septiembre pillé el FM3 y se fué de vuelta


Jejeje, yo estuve apunto de pillarme la antigua la AX8, pero como no soy profesional y tampoco hacia tantos bolos " como mucho dos al mes, y ahora ninguno ya que no estoy en ninguna banda, y por toda esta mierda del covid" ya venía de la GT-100 sabía lo que me pillaba, y no me arrepiento es una pedalera brutal.

Con la 6L6 tendrás mejores graves, también los conos de la pantalla afectan, yo tenía los de serie, unos turbosound, y se me hacía una pelotera de graves y todo opaco, los cambié por los Celestino G12 Hot 100 y ahora suena cojonudo, convertí una pantalla de 200w en una de 400w jajajaja.

Como dije, el único defecto que le encuentro es no poder utilizar la GT-1000 o cualquier pedalera para poder cambiar los canales del amplificador, es una faena que sea especial, por la red circula una modificación para poder cambiar los canales con la G-mayor, pero no me apetece hacerla jajajaja.

De nada, para eso somos una comunidad, para intentar ayudar.

Saludos
Subir
BonJavi
#1044 por BonJavi el 27/03/2021
Son de 8 Ohms los de mi 212Ts, ¿Verdad? Si los cambio sería por unos Celes Vintage. Supongo que es cambiar y arreando. Siempre y cuando sean los mismo Ohms para no alterar el tema. Lo malo es luego sacarle dos durillos aunque sea a los TurboSound. Pero leí por foros guiris que no son tan malos. A la peña les gusta por encima de los que llevan los Marshal, por ejemplo, en series MG creo que era.

La GT-1000 con los IR no te hace falta la FM3. De hecho soy mas afín a la Boss que a la Fractal. Muchas opciones la Fractal. Pasé de comerme la cabeza. Todo esto en mi pequeño zulo de habitación, claro. En otro entorno, lo mismo si supera la FM3 a la Boss.

He estado viendo vídeos de 6L6 vs EL34. La 6L6 da más graves y sonido más oscuro. La EL34, más medios. Creo que iré a por la EL34.


Saluditos!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo