Comunidad Bugera

juan carlos sanchez
#1069 por juan carlos sanchez el 16/04/2021
Gracias, jaropda.
Espero que a este no. Al ser el sistema Infinium, se debería de ajustar el bias el solo.
Si es que ya te digo. En la tienda esa de rototubes, hay muchísimas, pero al no tener muchas referencias, estoy hecho un lío.
Más o menos eso es lo que busco, o pretendo encontrar. Unos buenos limpios como base y una saturación Cóntenida y cremosa. Nada de High gain ni cosas de esas bestias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
litlle00
#1070 por litlle00 el 19/04/2021
Bueno pues ya lo he abierto. Aquí lo raro que he visto... El sospechoso habitual parece estar correcto las resistencias dan el valor y el mosfet parece funcional aunque hay un poco de fritanga en las soldaduras del mosfet igual algún calentón pero no hay nada dañado por la zona ( imágenes 1 y 5 ) Un poco de fritanga en en los mosfet cuya cabeza van soldados a la placa ( 2 y 4 ) me suena que la ultima vez ya estaban así pero no lo recuerdo del todo bien. Lo mismo sucede con el mosfet que va junto al disipador de aluminio grandote un poco de fritanga en los pad de soldadura, aunque tampoco parece que haya nada roto alrededor de la zona. ( imágenes 3 y 4 ) y por El zócalo de la válvula de potencia parece que tiene un calentón? igual es una macha, no esta muy marcado pero está ahí (imagen 6) y por ultimo la válvula de potencia tiene como un anillo negro en la base, como quemado. La de previo no. Puede ser que la válvula de potencia haya muerto?? ( imágenes potencia, potencia2 y previo ) Alguna sugerencia??? gracias de antemano ; )


84879ad634570eed4ecf253c8b2ed-2682361.jpgb4ada0415e2b14add63dfac63c1ec-2682361.jpg9fccc3318fda0544af5cb6a350363-2682361.jpg0a7ee40b38802e0f2af50ec974574-2682361.jpg
c7246895e4b492c73c5bc6db304ea-2682361.jpg5ead23b532f5dcfa4f870f9b921e8-2682361.jpg
b7d442d9094087d2540e35bdd22d9-2682361.jpgebc1441340a5a22f907fa447abb94-2682361.jpg
c7f66dcce0940c17ef3ff236703dd-2682361.jpg
Subir
newarna
#1071 por newarna el 19/04/2021
El mosfet tumbado del mío tambien tenía fritanga....

El otro que cambié, al quitar con kH7 y bastoncillo la fritanga fué cuando ampliando vi la raja donde puenteaba. Lo raro es que el nuevo que soldaste (es la foto 5?) esté así tan pronto....les quitaste la faja esa negra que llevan las vánvulas para separar de la chapa del chasis??? es el único sitio por donde podía ventilar....
Subir
litlle00
#1072 por litlle00 el 19/04/2021
si el nuevo mosfet ya está así.... es la foto 5. A k fajas te refieres?? lo que quité fue como unas arandelas de plástico alrededor de las válvulas, leí en este mismo hilo que eran para las vibraciones y que al quitarlas las válvulas refrigeraban mejor xD. Estoy consiguiendo el efecto contrario?? mmm me da que esta vez no viene de los mosfet xk todas las resistencias de alrededor están buenas. Del anillo negro de la válvula de potencia.. es normal ?? está por dentro de la misma. Esk no se si se aprecia bien en la foto, pero la de previo no la tiene. De todos modos le voy a dar con el KH7 para la fritanga y descartar puentes. Gracias figura, siempre al quite ; )
Subir
1
newarna
#1073 por newarna el 20/04/2021
#1072

Si... me refería a esas arandelas....yo también se las quité... el chasis me da que no tenía por donde ventilar,,,, pero otra vez fritanga tan pronto....
Subir
Txor
#1074 por Txor el 26/04/2021
Buenas guitarristas.

Una pregunta (igual un poco estúpida...). He visto un vídeo en el que muestran como cambiar las válvulas a un Bugera (quitar, poner y listo). Supongo que tal y como se dice a los infinium no hay que ajustar el bias, se debería ajustar solo. A parte de eso ¿hay peligro de que muera electrocutado al cambiar las válvulas de un infinium, ya sea cualquiera de ellos? A mi no me iba a sentar muy bien, a mi mujer tampoco pero por lo menos cobraría el seguro...jajaja.

Gracias!
Subir
Miguel Angel
#1075 por Miguel Angel el 26/04/2021
Hombre, lo suyo es hacerlo con el ampli apagado y para más seguridad, desenchufado ;)
Tampoco estaría demás que una vez desenchufado, "enciendas" el empli, o sea, que le des a los interruptores a posición "On", para descargar condensadores, y para rematar, cojes un cable y haces contacto entre el suelo y cualquier parte metálica del chasis para descargar cualquier carga de estática.... Si después de eso te da un lambreazo, habrá que mandar el caso a Iker Jiménez, jeje.
Subir
vedaabierta
#1076 por vedaabierta el 26/04/2021
Nada, quitar y poner, equipo desenchufado y no meter los dedos en los contactos del zócalo.

De todos modos es probable que no mueras en el instante😁😁😁, si te da una descarga, lo normal es que la parada cardiorespiratoria se resuelva más o menos sola, si alguien te hace rcp pues mejor y luego una semanita al hospital a ver si se produce fracaso renal o has librado a Satan por los pelos. Por lo menos eso me pasó a mí con un microondas.
Subir
juan carlos sanchez
#1077 por juan carlos sanchez el 26/04/2021
Buenos y acojonadores consejos los vuestros.
Yo si consigo decidirme por cual o cuales válvulas poner como reemplazo, lo que tengo claro es con el ampli apagado y desenchufado unas horas antes o incluso un par de días antes. Para evitar sustos.
Tras esto, desmontar sin prisas y con cuidado lo que sea necesario e ir cambiando una por una cada valvula echando un poco de limpiacontactos residuo cero en cada zócalo. Metiendo y sacando la válvula nueva al menos un par de veces para limpiar sus patillas con los restos de suciedad que haya en los zócalos. No tocando el cristal de la válvula con los dedos, usando un trapo para ello.
Una vez puestas, volver a montar la rejilla o lo que hayamos desmontado, y encenderlo dejándolo en stand by.

Supuestamente se deberían de encender los leds del sistema Infinium de las válvulas de potencia unos momentos lo que vendría a ser que el propio ampli está ajustando automáticamente el bias, Tras lo cual se apagarán los leds.

Dejarlo unos minutos más así en stand bye para que se calienten. tras lo cuál el ampli estará listo para su uso con las válvulas nuevas
Quitar el stand bye y a darle caňa.
Subir
vedaabierta
#1078 por vedaabierta el 26/04/2021
#1077 😂😂😂😂😂No es mi intención acojonar a nadie,solo tener un mínimo de precaucion, para cambiar unas válvulas sin tocar nada más pues las lógicas, desenchufar y no meter los dedos en los agujeros vamos sentido común lo mismo que le dirías a un niño con un enchufe.

Si se mete mano dentro del ampli donde o cuando no se debe pues ahí si que puede haber más problema si se padecen enfermedades cardíacas, pero por norma general te llevas un castañazo de ordago sin más complicaciones😁😁😁, lo mio fueron 2100v y lo puedo contar porque uno de mis compañeros de curro tuvo la sangre fría de hacerme rcp hasta que llegó la ambulancia, el resto se quedaron petrificados.
Subir
juan carlos sanchez
#1079 por juan carlos sanchez el 26/04/2021
#1078
Por supuesto, no era mi intención desacreditar tu experiencia. Más aún hay que tenerla muy encuenta y aprender de ella, ya que como bien dices puede ser muy peligroso.

2100v, joder no se lo que hiciste, pero menos mal que tuviste un ángel de la guarda cerca.
A cualquiera de nosotros nos pudo o nos puede pasar lo mismo. Por eso benditos estos foros y gracias a personas Cómo tu que lo cuentan para evitar estas situaciones.

Sin tener mucha idea de electricidad, el sentido común y las cosas que vamos aprendiendo por aquí son primordiales a la hora de adentrarnos en un mundo desconocido.

Por eso mi instinto me dice que si las cambias con el ampli apagado unos días antes y desenchufado de la Red, no creo que haya problemas, salvo el de montar y desmontar todo con cuidado para no romper nada.
Imagino que esa corriente que se queda en el ampli ya se habrá descargado.

Otra cosa es ponerte a cambiarlas inmediatamente después de dejar de tocar con el ampli aún caliente o incluso un rato después de usarlo. Lo cual no creo que sea una buena idea incluso si el que lo hace sabe por donde se mueve.
Tan solo es mi humilde opinión.
Subir
Txor
#1080 por Txor el 27/04/2021
Gracias por los consejos, la verdad es que si antes tenía canguelo sobre este tema ahora me ha entrado más todavía, está bastante claro qué hacer para no electrocutarme, pero...mosquis, da miedo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo