Comunidad Bugera

jaropda
#937 por jaropda el 15/05/2020
Si el primero fue el azul con pequeños problemas de unos componentes que daban fallos...Lo arreglaron y sacaron otra serie con el piloto naranja,el mío y luego sacaron en infimiun piloto naranja también que es el que tienes tu.
Subir
Mapache
#938 por Mapache el 20/06/2020
Muy buenas tardes guitarristas, tengo una duda respecto a mi bugera 333xl de la primera generación. No encuentro por ninguna parte la relación de las válvulas de previo con la nomenclatura estándar V1,V2,V3,V4......... bugera las llama 12ax7a,b y como cb dos separadas. Si me pudieseis ayudar os lo agradecería. Posiblemente ya sabéis como es el bicho por debajo, pero para ayudar pongo una imagen para aclararnos.
Subir
hecnaca
#939 por hecnaca el 20/06/2020
V1, v2, etc. Es la posición de los sockets de las válvulas contando desde el input del ampli.
Justamente 12ax7, etc. Es el nombre que recibe el tipo de válvula.
Según paises la misma válvula tiene otro nombre.
Y esas son las que tienes que poner en el ampli.

No vas a encontrar válvulas que se llamen v1. Como digo esa es la posición en el ampli.
Subir
1
Mapache
#940 por Mapache el 21/06/2020
Eso lo tengo claro, el tema, que posiblemente no me he explicado bien, es cual de todas es la v1 en el bugera y cual la v4. Según la imagen que he subido ¿la V1 seria la primera por la derecha del grupo de tres 12AX7?

todo viene porque quiero probar 12AY7 en V1 y V3 y no se donde ponerlas
Subir
hecnaca
#941 por hecnaca el 21/06/2020
A eso también te he contestado.
Hasta donde yo se. Las válvulas van correlativas al input de guitarra.
Subir
1
jesusbubu
#942 por jesusbubu el 29/06/2020
Buenas, compañeros!!!

Me uno como poseedor de un V22 Infinium.

Lo he pillado poco... Fue recogerlo y llevarlo al local de ensayo, pero que alegría como suena...

Vengo de tener un VOX VT50 que sonaba muy bien, pero tenía demasiadas aventuras para mí... Creo que soy de los de ampli de válvulas y un booster en limpio para algún solo que surja. Y para eso me basta y me sobra con el V22.

Me quedo por aquí, a ver si puedo aprender de vosotros, que seguro que sí. Chao.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210309_124358.jpg
Subir
Dr. Neve
#943 por Dr. Neve el 29/06/2020
Buenas compañeros,

algún poseedor del T50?
Un par de preguntas: Se puede manejar en casa? Para cambiar las válvulas de potencia es necesario ajuste de bias?
Subir
Uncle Matt
#944 por Uncle Matt el 29/06/2020
#943
Para ser 50W el master responde bien y se puede ajustar a volumen prudente.

Yo solo uso el canal limpio para meter pedales. El limpio de este ampli es muy bonito y se lleva muy bien con casi todos los pedales. El canal saturado me parece horrible... Suena a fuzz pero malo

Si es la version Infinium no hay que hacer ningun ajuste de bias (de hecho se lo traga todo, el mio lleva unas 6L6... No te digo mas)
Subir
1
Dr. Neve
#945 por Dr. Neve el 29/06/2020
#944
Muchas gracias, compañero
Subir
1
Miguel Angel
#946 por Miguel Angel el 30/06/2020
Muy buenas, pues yo tambien me uno a esta comunidad . Hará un mes y medio, mas o menos, adquirí un T5 Infinium, el cual voy a poner a la venta en breve (en cuanto le saque un par de fotos), porque tambien he adquirido hace unos dias un T50, y como no tengo problemas con los vecinos, pues el T5 no creo que lo vaya a usar mucho. En fin, por aquí me quedo a seguir aprendiendo.
Saludos!
Subir
Dr. Neve
#947 por Dr. Neve el 30/06/2020
#946
Qué tal te va?
Subir
Miguel Angel
#948 por Miguel Angel el 30/06/2020
Pues la verdad, aún no he podido probarlo bien, porque me lo enviaron al trabajo y hasta que no vuelva a casa, no podré conectarle una pantalla. Con suerte hoy aquí en el curro pueda terminar otra pantalla que estoy fabricando y pueda probarlo, pero será una prueba pequeña.
De todas formas, salvo que presente un mal funcionamiento o avería, supongo que quedaré contento con él, pues yo no soy muy tiquismiquis con con los sonidos, armónicos, distorsiones, compresiones, ect, ect.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo