Comunidad Bugera

Ave
#985 por Ave el 13/08/2020
#983

:D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Berlinés
#986 por Berlinés el 13/08/2020
Hola, ¿Alguien ha probado atenuadores en los infinium? El asunto es que un 6262 no infinium funciona sin problemas pero en un Trirec infinium se iluminan parpadeando las luces de power y stand by además de los LEDs indicadores del estado de las válvulas por lo que desistí por miedo a cargarme el cabezal.
Subir
txe
#987 por txe el 13/08/2020
#984 Sii hoy le he desarmado y he googleado el serial y me ha salido audiosistemas 76 euros, y he mirado de magnetic mercury la marca y precio desorvitado
pues estaba tocando me di la vuelta cuando no oi la distorsion me gire y sorpreson ampli apagado.
No creo el cable carga no olia a tostado pero ojo tampoco lo he mirado, en conciertos rindiendo a tope si los he quitado calentitos


se ha quemado un pcb pequeño de 3 pads que hay debajo del transformador, espero que sea algun tipo de proteccion .... ya mirare mejor quitando las valvulas y volcando con tiempo


que pensais me arriesgo a pillarme uno y montarle?el trafo tenia sus años me imagino que corto interno el dia anterior ya olia pero lo achaque al calor
Subir
vedaabierta
#988 por vedaabierta el 14/08/2020
El trafo en sí huele a quemado o parece quemado? Lo digo porque lo más probable es que sea solo la pcb que comentas y alguna o todas las válvulas de potencia más fusibles, si no enciende en standby.
En los marshall jcm2000 por ejemplo cuando alguna válvula de etapa se va, suelen fundir el selector de impedancia o alguna pista cercana y luego el fusible.
Lo suyo sería poder testar las válvulas de etapa y a partir de ahí seguir.
Por cierto es la versión infinium?
Subir
txe
#989 por txe el 14/08/2020
vedaabierta escribió:
Por cierto es la versión infinium?

pues creo que no ahora he estado mirando manuales y no recuerdo que tenga en el panel trasero el indicador de vida valve
vedaabierta escribió:
El trafo en sí huele a quemado o parece quemado?

huele a quemado y con humo, que igual saldria de ese pcb de abajo ahora que lo dices

De todas formas el bugera este le compre con dos de potencia y me dio una y la otra blanca , tengo la intuicion de que este ampli si se jode alguna de potencia algo tendra para evitar colapsos.


a ver si vuelvo y desmonto ese pcb a ver que tiene y saco fotos , igual hay suerte y el transformador esta vivo y lo que se ha quemado es por fallo de componentes que se han desoldado y ha hecho corto

vedaabierta escribió:
Lo suyo sería poder testar las válvulas de etapa y a partir de ahí seguir.

ya he mirado ese aparato y prefiero comprame por un poquito mas con ese dinero el bugera t50 :D
Subir
speto76
#990 por speto76 el 22/08/2020
#986 Hola ! , es verdad que tengo un Trirec en que el Varipower , no se realmente como hacerlo funcionar, lo uso muy poco, de vez en cuando lo enciendo , pero como el ampli puede sonar a volumen de habitación nunca le eché demasiada cuenta.

Leí algo sobre ello en su día, pero ya no lo recuerdo.

Lo que si he hecho ha sido cambiarle la primera valvula con una JJ y ponerle dos valvulas Brunetti EL34 junto con dos de stock 6L6 , y me gusta bastante mas.

Saludos!
Subir
Ave
#991 por Ave el 07/09/2020
Buenas de nuevo.
A alguien más que a mí se le sube y baja solo el volumen en el overdrive del G5?
Subir
Mapache
#992 por Mapache el 29/10/2020
Buenos días sufridos bugerianos, llevo ya un tiempo con problemas en mi 333XL 212. Lo de siempre.... a la hora de tocar, el conmutador se vuelve loco y te cambia rapidísimo entre todos los canales, alguna vez el muy cabroncete también me ha puesto la reverb. El caso, me puse a investigar en foros anglosajones y es una avería no tan rara, se trata de un fallo en la placa controladora BDM1 por sobre-temperatura mi intento de solucionarlo va a ser poner en el regulador un par de disipadores de aluminio y cambiar todos los condensadores electrolíticos ya que 3 daban fallo de lectura (entiendo que están cascados).

Y ya que había abierto me puse a mirar y encontré con que los condensadores axiales de la pcb están hinchados, así que posiblemente me lie a cambiarlos, hablando con el proveedor me dice lo que sospechaba; "los componentes bugera son lo mas barato del mercado, cualquier cosa que le pongas va a ganar en calidad".

Cualquier ayuda, idea, aporte es bienvenido, si tenéis alguna mod que este guapa (rollo que suene como un triple rectifier de 3000€ jajajajajajaja) ya que he abierto no me importará echarle un ojo.
Subir
1
Alberto
#993 por Alberto el 29/10/2020
#992 Si no se te ha derretido todavía pero está tostado el molex de corriente, yo que tú se lo cortaba y soldaba directo a la PCB una vez abierto, así como echarle un ojo a la resistencia cerámica alargada que hay por ahí, que suele dar el follón.
El último igual que compré ya venía con la ñapa hecha y me vi con trabajo ahorrado.
A lo mejor lo tienes, pero si necesitas el esquema de este y del JSX (que es el circuito en el que está basado) para echarle mano, te los paso.
Subir
1
Mapache
#994 por Mapache el 29/10/2020
#993 Me vendría muy bien si, la resistencia esa alargada cerámica esta bien, a simple vista. Como no controlo mucho te pongo una fotillo y si ves algo que no te gusta (aparte de lo ya mencionado) te lo agradecería.

Gracias Alberto!!!!
Subir
Alberto
#995 por Alberto el 04/11/2020
#994 Perdón por la demora, pero me lié esta semana y se me pasó totalmente enviar los archivos. Así a simple vista no parece que haya nada raro.
Adjunto a esto un ZIP con el esquema del amplificador, los Peavey en los que está basado y los integrados de DSP y AD que constan en la plaquita de SMD.
Supuestamente, el chip que se encarga de la reverb tiene más efectos integrados, por lo que igual alguien con un poco de maña en electrónica digital podría trastearlo; lo dejo ahí a modo de curiosidad, porque no es una mod que pinte "fácil".

Al comparar los esquemas, se puede apreciar con bastante claridad que el circuito (a efectos de EQ, al menos) es un calco del Peavey JSX / Triple XXX II.

Algunas cosillas relevantes/curiosas a tener en cuenta según mi opinión (y que suelen estar relacionadas con averías tipo "mi ampli hace cosas raras /se enciende y apaga, se vuelve loco cambiando canales"):

-La conmutación de canales va con relés accionados y "gestionados" por el microcontrolador Atmel (como los que usan los Arduinos y demás placas de desarrollo), que a su vez es atacado por los pulsadores y el footswitch; tanto los pulsadores como el footswitch de 4 botones le envían un determinado voltaje (cerrando un circuito con divisores de tensión), que el chip interpreta como "actívame tal canal y/o el loop de efectos", para que nos entendamos.
La primera vez que vi el esquema me volví loco (solo un poco) tratando de aclararme con esto para hacer un adaptador midi.

-La reverb la han metido ahí porque les ha dado la gana, con unos buffers basados en amplificador operacional, un conversor A/D - D/A y el chip de DSP. Bastante resultón y, como he dicho antes, igual alguien con ganas y tiempo libre le podría sacar más chicha. De cualquier manera, cuantas más cosas le metes al circuito, más cosas pueden fallar.

-Obviamente, no había perras para meterle un loop de efectos con buffers a válvulas, así que una vez más han metido operacionales de ida y vuelta. Tampoco se le puede pedir mucho más, son también resultones sin ser una maravilla. Por suerte son componentes bastante económicos, duros y fáciles de cambiar.

-En el caso de los modelos Infinium, ojocuidao; la placa digitaloide también se encarga del ajuste del BIAS. No he investigado lo suficiente, pero supongo que a través de algún transistor regulará cual grifo la intensidad que circula por el cátodo de las válvulas.

Y hasta aquí la turra del 333XL. No he visto los esquemas de más amplificadores, pero no me extrañaría que ciertas de estas medidas estuvieran presentes en otros modelos, especialmente los relacionados con la conmutación e incoherencias de volúmenes al usar los loops.
Subir
1
Mapache
#996 por Mapache el 10/11/2020
#995 Ya he terminado, he de decir que yo soy mas de mecánica de motos, pero no ha salido tan mal.... no ha explotado nada. En la placa BDM han sido cambiados todos los condensadores y el regulador de voltaje, he intentado poner la mejor calidad posible ya que son un par de euros de diferencia, al regulador le he pegado disipadores por ambas caras que seguro que trabajan mejor que como viene de origen con pasta y pegado en la placa. La PCB con las 12ax7 también he sustituido todos los condensadores y he echo la misma operación, máxima calidad disponible.

Primeras impresiones; primero y mas importante, problema de cambio de canal loco arreglado, lo segundo y esto es mas personal, lo noto con mas volumen y mucho mas redondo, donde mas lo he notado es en distorsión, tiene mucha mas garra, antes era como algo emborronado, apagado, ahora esta mas definido.

Para finalizar, en equipos malos y viejos RECAP totalmente recomendado!!!!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo