Comunidad Boss MS-3

hijodekain
#409 por hijodekain el 15/03/2020
Siempre que el altavoz frfr sea activo, es decir, que tenga etapa de amplificación integrada, si es pasivo necesitas etapa.

Lo ideal sería que metieses el f1 y el m2 por diferentes loops usando sus salidas emuladas ya que cada preamp de estos lleva su propia salida optimizada para el carácter del ampli al que emula, de esta manera usas cada uno de los loops dependiendo el sonido que quieras. Hay otras posibilidades pero me parece la manera de sacarle el sonido más fiel a los Amt.
La putada es cuando quieras conectarte a un ampli por el return, que sumarias la emulación de pantalla del Amt al cono del ampli, esto no tiene por que sonar mal pero a mi no tiende a gustarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
solomon_kane
#410 por solomon_kane el 15/03/2020
Muchas gracias compañeros, duda resuelta.
Subir
1
Jose Miguel
#411 por Jose Miguel el 15/03/2020
N o sería mucho más fácil poner los previos que quieras el L1,2 y 3 y después a la salida poner un mooer radar para emular la etapa y la pantalla y de ahí al FRFR o la PA?
Subir
miketrucci
#412 por miketrucci el 15/03/2020
#411 Sí, más fácil es, y con más opciones de simulación, pero claro hay que tener un Mooer Radar u otro emulador de pantalla tipo Torpedo CAB, etc. Si ya tiene esos AMT puede usar su emulación que da el apaño.
Subir
hijodekain
#413 por hijodekain el 15/03/2020
Lo ideal es lo que dice el compañero jose Miguel. Aprovechando las dos salidas del ms3 una directa para salir a amplificador o poweramp y la otra al radar o similar para salir a pa monitor y eso.
Así es como lo tenemos algunos por aquí, yo en particular uso un Amt Pangea y uso un m2 y un ksr ceres de previo para ir a un frfr
Subir
solomon_kane
#414 por solomon_kane el 16/03/2020
Por qué me costará tanto entender el mundo de las conexiones?. :cabezazos:
De momento solamente tengo la MS-3 y un AMT F1.
Cuando tenga claro que necesito volveré a por vuestros sabios consejos y aportes.
Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros.
Subir
solomon_kane
#415 por solomon_kane el 18/03/2020
Vuelvo a retomar el tema para ver si de una vez por todas aclaro conceptos y aprendo más cosas.
Mi "arma principal" es una Headrush Gigboard con la que estoy contentísimo tanto por sus prestaciones como por su tamaño.
La idea es usarla con un monitor Headrush FRFR-108, con lo cual el equipo a llevar se reduce a guitarra, Gigboard y monitor.
Ahora bien, aprovechando que ya tenía una Boss MS-3, me gustaría hacerme una especie de equipo "backup" para poder echar mano de él en caso necesario o combinar las salidas con la Headrush.
Por el tema del tamaño y de aprovechar material, mi idea es conectarlo al FRFR-108. Junto a la MS-3, tengo un AMT F1 que utilizo para obtener los sonidos limpios o crunchs añadiendoles efectos de la MS-3.
Me gustaría completar la pedalera con un AMT M2 (para simular a un Marshall JCM 800) y quizá un Mooer micro preamp que me dé un sonido más High Gain.
Y aquí es donde solicito vuestra ayuda.
Me ha quedado claro que usando el monitor FRFR no necesito añadir a la pedalera una etapa de potencia.
La secuencia será algo así:
- Boss MS·3 - L1 (AMT F1), L2 (AMT M2) L3 (mooer micro preamp).
Entonces, necesitaría usar por ejemplo un Mooer Radar?. Mejoraría así mi sonido y mis posibilidades?.
Y lo más importante:
Podríais decirme como es exactamente el esquema de conexión de esta propuesta?.
Gracias de antemano.
Saludos.
Subir
solomon_kane
#416 por solomon_kane el 18/03/2020
Aclaro que me refiero a usar o bien la Headrush o bien la MS-3, es decir, llevar un equipo u otro, no combinar los dos.
Que creo que en el mensaje anterior no me he explicado bien.
Subir
hijodekain
#417 por hijodekain el 18/03/2020
Pues si usas la salida con emulación de pantalla de cada uno de los preamps no hay más que conectar cada pedales al loop correspondiente en el caso de los Amt con le de más abajo la que pone cab Sim creo y el mooer solo tiene una pero la simulación de cabina se puede activar o desactivar. Esa es una de las opciones, otra es usar el f1 como limpio (conectado desde cab Sim) y sumarle los otros dos como pedales normales al uso, en ese caso yo pondría el f1 en L3 el mooer con simulación desactivada, (no se si hay modo pedal normal) en L2 y el M2 con la salida de más arriba (no la de preamp) en L1. De este modo debes tener siempre L3 activado ya que es tu base limpia y añadir un loop u otro al gusto, has de considerar que de este modo solo suena la emulación de pantalla del f1.

En mi opinión creo que lo mejor es la primera opción, ya que como te comente anteriormente cada cab Sim esta optimizada para el pedal en cuestión.

Con un radar sería como la primera opción pero usando la salida preamp de los Amt y desactivando la emulación de cabina del mooer
Subir
miketrucci
#418 por miketrucci el 18/03/2020
#415 Las conexiones exactas dependen de lo que vayas a hacer. Yo tengo un mooer micropreamp y lo utilizo en el loop 2 que es el mismo loop donde conecto mi ampli. El mooer lo uso cuando no tengo mi ampli, por lo que se comporta igual que un ampli en la cadena. Tengo un pedal distor, un plexitone, que va en el loop 1, por lo tanto antes del ampli, ninguna distor suele ponerse en el loop de efectos del ampli, que sería lo que pasa si lo pones en el loop 3. Yo lo hago así porque siempre tengo el loop 2 activo, considerándolo mi ampli. Si lo conecto a PA activo la simulación de pantalla del mooer y listo. Tu escenario me suena más a que quieres tener como tres amplis diferentes, uno en cada loop. En ese caso, si siempre van a ser independientes puedes activar las simulación de pantalla de todos cuando te conectes por PA. Pero si usas dos de ellos a la vez en algún momento, cada uno con su simulación, no van a sonar nada bien. Despues del pedal con simulación activada no pongas ninguna disto más. Efectos sí suelen funcionar bien después de la emulación, de hecho en mi opinión a veces incluso mejor. Tienes que tener clara la ruta de conexiones, y ver en que lugar está posicionado el bloque de loops (L1,L2 y L3) en tu preset, para cerciorarte de lo que añades está ubicado correctamente. Lo mismo ocurre si ubicas una disto de la ms3 después de los loops, ponlas siempre antes de ellos. En el editor de PC se ve muy clarito todo.
No sé si te he ayudado o liado más... Pero bueno lo he intentado jajaja, un saludo!
Subir
solomon_kane
#419 por solomon_kane el 19/03/2020
Muchas gracias compañeros.
Si me habeís ayudado y aclarado conceptos.
Mi idea original es como dice miketrucci, tener 3 amplis diferentes y usarlos de forma independiente con sus efectos.
Podría valorar dejar el AMT F1 en el L2, el AMT M2 en el L3 y poner en el L1 un pedal tipo Friedman OD para obtener distorsiones más cañeras.
Por cierto, a la espera del FRFR, sabéis si funcionaría igualmente con unos monitores activos de campo cercano?. Ahí es donde ahora tengo conectada la Headrush.
Gracias de nuevo por aclararme las ideas.
Subir
Jose Miguel
#420 por Jose Miguel el 19/03/2020
Pero si usáis las salidas emuladas de cada preamp no sonarían los efectos que estuvieran después en la cadena del ms3 no ? Para eso está la salida del MS3 para ir al return de un Ampli o a la entrada de una etapa de potencia , recogiendo toda la cadena.

Si me equivoco que me corrijan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo