Comunidad Boss MS-3

hijodekain
#289 por hijodekain el 07/07/2019
Creo que te has expresado perfectamente.
Mi respuesta es que si lo hagas como has comentado, ese sería el modo tradicional
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#290 por VíctorM&M el 07/07/2019
Si,esa sería la manera correcta,yo lo tengo conectado igual.
Subir
solomon_kane
#291 por solomon_kane el 07/07/2019
Muchas gracias por la ayuda compañeros, duda solucionada.
Cada día estoy más contento con la compra.
Subir
racasot
#292 por racasot el 12/07/2019
Al final me he hecho con un ms-3 y de momento todo ok. Vengo de usar una line6 m13 y usando el metodo de 4 cables es cierto que el boss respeta el sonido mucho mas. La diferencia es apreciable. Tengo algun preset en el que suena el ampli solo sin efectos ni pedales, y el sonido es mucho mas natural que antes. En el canal saturado suena mucho mas natural y en los limpios he ganado bastante tambien.
No he tenido problema para hacerme unos presets básicos, en media hora estaba sonando. Tambien he conseguido bastante rápido cambiar el canal del ampli con el ms-3. Tengo un tubemeister. Había algún forero que tenía problemas con esto. Si alguien necesita algo en este sentido igual puedo ayudar.
Con el editor del ordenador muy bien tambien. Instalé a la primera y funciona sin problemas. Además es bastante cómodo.
Muy util tambien que cada preset tenga un volumen que puedes modificar y guardar rápidamente, para hacer ajustes finos sobre la marcha en el bolo, si hace falta.
Echo en falta el tap para los delays. La m-13 tenía un footswitch especifico para eso. Así que tendré que hacerme con un pedal para ello.
Tengo varios pedales viejos por casa. Sabe alguien si es viable hacerse uno con el pulsador de un pedal standard?

Y otra duda que tengo ... Creo que leí en su dia que en el modo memory los 4 pulsadores sirven para cambiar entre los 4 presets del banco, pero que ademas si vuelvo a pisar el botón del preset en el que estoy se puede acceder a otros efectos y otras funciones. Por ejemplo añadir un delay al preset del solo cuando te haga falta y cosas así.
Me podría decir alguien a grandes rasgos como va eso?
Subir
miketrucci
#293 por miketrucci el 12/07/2019
#292 en cuanto al pedal de tap, seguramente no tengas problema con cualquiera que tengas por ahí, tendrás que ponerlo como no momentary en la ms3(no recuerdo cómo se llamaba la otra opción que no es la momentary...). Aún así, para evitar tener un pedal más solo para eso, hay varios trucos, entre ellos, el que tengo yo es usar el propio switch del preset en el que estás, por ejemplo estás en el preset 2 de un banco,y puedes hacer que ese switch sea el tap tempo de tu delay en ese preset, así que pisando dos veces ese preset te guarda el tempo (es la opción current number, en el editor del preset se ve claro)
En cuanto a lo que dices de pisar el botón del preset para acceder a mas funciones no es así. En realidad esto es al pulsar el botón manual/memory. Se te pondrán los leds en rojo y tienes los cuatro switchs para activar/desactivar funciones dentro de ese preset en cuestión. A cada switch en realidad puedes asignarle más de una función. Por ejemplo, tienes un preset con el delay desactivado, pero al acceder al modo manual, tienes en un switch la activación del delay y en ese mismo swich además asignado una subida de volumen del preset. Estas asignaciones adicionales se hacen mediante las opciones "assign", y tienes 8 por preset.
Espero haberte ayudado compañero, un saludo!!
Subir
racasot
#294 por racasot el 12/07/2019
Ya me queda mas claro. Muchas gracias voy a investigar.

Una cosa mas solamente. Veo que hay gente que lleva dos footswitchs para subir y bajar de banco. ¿Cuando se hace con así con footswitch externos se anula el sistema normal (pisar a la vez 1 y 2 o 3 y 4)?
De vez en cuando piso dos a la vez sin querer y me quedo un poco perdido para volver donde estaba sin dejar de tocar.
La verdad es que se agredece que el cacharro sea pequeño, pero por otro lado un poco mas de separacion entre pulsadores no hubiera estado de mas.
Subir
miketrucci
#295 por miketrucci el 12/07/2019
#294 No se anula automáticamente, pero puedes anularlo. Hay una opción donde dices cómo subir y bajar bancos, ahí puedes desconectarlo. Y en las opciones del switch externo tienes que indicar la funcion de cada switch, es decir, indicar que uno es para subir y otro para bajar. El pedal switch para subir y bajar bancos tiene que tener propiamente la función momentary, si no los bancos van a subir o bajar sin parar cuando lo pises una vez.
Es verdad que suele pasar lo de pisar sin querer los dos botones, se te va todo a la mierda en un segundo,jajaja, en directo me ha pasado y no es agradable...pero entre el pedal de expresión y otros switches externos que tengo conectados ya no tengo mas posibilidades de conectar nada...
Subir
hijodekain
#296 por hijodekain el 13/07/2019
miketrucci escribió:
En cuanto a lo que dices de pisar el botón del preset para acceder a mas funciones no es así. En realidad esto es al pulsar el botón manual/memory.


Creo que hay confusión aquí. Si que puede el compañero activar diferentes funciones pulsando por segunda vez el pulsador del preset que este usando, ya sean efectos, modulaciones, en incluso variar parámetros de estas mismas.

No recuerdo si era con las opciones current number o con las opciones de assign (creo que se usaban ambas) pero poder se puede por que yo lo tengo de esa manera.
Por ejemplo tengo el patch 3 configurado para rítmicas y si lo vuelvo a pulsar activo un booster con un poco de volumen y el delay para meter detalles o melodías y cuando lo vuelvo a pulsar desactivó estos dos efectos.
Con el patch de solos activo y desactivó el wah.
Subir
miketrucci
#297 por miketrucci el 13/07/2019
#296 Efectivamente con en current number (es decir con el botón del propio preset) se puede configurar una acción directa más varios assign si se desea, como le explicaba arriba para usarlo por ejemplo como tap tempo (más simple porque en ese caso solo tiene una acción, sin assing). Pero como hablaba de que pulsando se podía acceder a otras funciones he dado por hecho que se refería a entrar en el modo manual donde se accede a modificar o ampliar el propio preset, pero quizás he ido más allá de lo que el compañero preguntaba y él sólo quería saber cómo usar el current number... sorry
Subir
racasot
#298 por racasot el 16/07/2019
Muchas gracias
Ya he conseguido controlar el tap con el current number. Ahora investigaré un poco lo de los assign.
Creí que iba a echar de menos la m13, que tiene 12 pulsadores con 12 presets al alcance del pie, pero con estas funciones creo que voy a ir sobrado.

Me he pillado este pedal para cambiar de bancos y solucionar el problema de pisar dos botones a la vez por error.
https://www.moskyaudio.com/product/products-7-37.html
Por si a alguien le interesa. En Amazon 19,90€. Si tienes prime sale el envío gratis y en 24 h lo tienes en casa. Es lo más asequible que he encontrado.
Subir
2
VíctorM&M
#299 por VíctorM&M el 16/07/2019
La verdad es que es muy comodo y practico,yo anted tenía el footswitch dl ampli con 6 switch(clean,crunch,lead y reverb,fx loop y solo) aparte tubescreamer,wah delay y chorus...antes para cambiar d ritmica crunch a solo lead tenia q cambiar d canal,activar reverb,activar solo,delay y si quería un poco mas d chicha tmbien el ts...era para volverse loco...
...ahora con un solo pisotón me vale...
Subir
racasot
#300 por racasot el 17/07/2019
Pues me ha llegado el pedal de marras que pedí a amazon. El pedal en si no está mal, correcto para el precio que tiene, pero no me funciona bien.
Cambio de banco y los bancos empiezan a correr pero no se para hasta que llega al 1 o al 50.
Supuestamente el pedal lleva pulsadores momentary, incluso avisan de que no sirve como pedal de cambio de canal. Pero el caso es que no me hace la funcion correctamente. O me la han metido doblada y es un pedal normal y corriente, o hay algo que se me escapa.
Lo he hecho todo siguiendo los pasos de un video de youtube de la propia marca, a si que yo ya no se ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo