Comunidad Boss MS-3

fab4
#169 por fab4 el 27/02/2019
Una pregunta a la comunidad, como soy bastante nuevo usando la MS-3, todavía tengo dudas sobre las ventajas de usar el modo memory o el modo manual
He visto en muchas fotos y vídeos que la mayoría trabaja en directo con el modo memory, pero también veo muchas posibilidad al modo manual, además de que trata mejor las colas de reverb y delays.

Yo pensaba usar el modo memory para cambiar de pacht y luego el modo manual para poder tener mas control sobre los efectos que se use en esa canción.

A ver las opiniones
Subir
ivanic
#170 por ivanic el 27/02/2019
#168 no es que no me gusten, de hecho los tengo, pero llevo más de un mes esperando por el cable George l's para poder cablear todo, parece que hay problema con el envío de USA.
Son ideales para parchear la ms3 por su tamaño, pero si estas moviendo los cables continuamente pueden fallar algo, por eso quería alguna alternativa, si no seguiré esperando a ver si llega el cable
Subir
dmartinez81
#171 por dmartinez81 el 27/02/2019
#164

Hola compañero,

No se si has probado esto:

Subir
hijodekain
#172 por hijodekain el 27/02/2019
#171 Mmm no tengo claro si acabo de entender lo que hace el tío del video por qué no tengo ni papa de inglés. Podría ser que al poner los topes configure un rango de recorrido (apretando esponjas) para activar y desactivar el efecto ?? El resto del recorrido será para el wah e imagino que habrá que usarlo con cuidado para no pasarte de rosca y desactivarlo.
Eso podría hacerlo con un pedal de expresión de los que llevan switch? Estos solo funcionan con alimentación verdad?
Subir
hijodekain
#173 por hijodekain el 27/02/2019
#165 ese que comentas es un wah que sirve de volumen también o es para usar el wah del ms3?
Subir
solomon_kane
#174 por solomon_kane el 27/02/2019
Hola a todos.

Lanzo una pregunta que no sé si roza la locura.

El "Victory The Countess V4 PreAmp"se puede utilizar como un pedal o bien para añadir 2 canales a nuestro ampli.
Yo por ejemplo lo veo una buena solución para tener un canal limpio en un amplificador tipo plexi Marshall JCM 800.

Entonces, mi pregunta es:

¿Alguien sabe si sería posible, integrar este PreAmp de Victory y la Boss MS-3, para a través de ella controlar los "tres canales" del amplificador y los pedales que conectemos a la MS-3, pudiendo así utilizar todos los efectos en los 3 canales?.

Gracias a todos de antemano.

Un saludo.
Subir
dmartinez81
#175 por dmartinez81 el 27/02/2019
#172
hijodekain escribió:
Podría ser que al poner los topes configure un rango de recorrido (apretando esponjas) para activar y desactivar el efecto ??


Exactamente. Básicamente se activa y desactiva entre 126 y 127 (127 es el máximo). Con los topes se hace necesario apretar para llegar a 127. Funciona como un switch de un Crybaby.

hijodekain escribió:
El resto del recorrido será para el wah e imagino que habrá que usarlo con cuidado para no pasarte de rosca y desactivarlo.

Sí, de 0 a 126 será para el wah. Para llegar hasta 127, y desactivarlo, se necesita presionar.

Saludos
Subir
hijodekain
#176 por hijodekain el 27/02/2019
#175 me.parece buena idea pero me gustaría encontrar una solución un poco más estable por decirlo de algún modo, no se lo que durarán esos topes ahí jajajajajaja. Muchas gracias por el aporte desde esto ya puedo yo ingeniárselas a ver si se me ocurre algo.
Subir
hijodekain
#177 por hijodekain el 27/02/2019
#174 sí que puedes. Yo lo hago en casa con un Randall rd5 monocanal y una HT dual aunque no los 3 canales por qué la el HT no tiene entrada de control.
El victory por lo que veo si la tiene, otra opción que puedes usar son los preamp de two notes que llevan midi.
Te explico más o menos.
En el loop 1 del ms3 metes el victory y en el loop 2 metes el preamp del jcm.
Luego un cable desde la salida out control del ms3 a la entrada de control del victory que está en un lateral.

Luego solo has de configurar un preset en el que solo tengas activado el loop 1,para usar alguno de los dos canales del victory, en este preset ya has de configurar que canal de los dos quieres usar mediante la sección control out.

Luego haces otro igual con el loop uno y el otro canal del victory.

Para el jcm te haces un preset con el loop 2 y au.

Poniendo el victory en el loop uno puedes hacerte presets para sumarle el victory a la entrada del jcm por si te interesase.

No sé si me he explicado bien, si tienes más dudas aquí estamos
Subir
hijodekain
#178 por hijodekain el 27/02/2019
Se me.olvidaba el asunto pedales... Jajajajajaja.
Te quedaría el loop 3 para pedales con lo que si quieres meter del tipo od que van por delante es mejor que uses los loops 2 y 3 para el victory y el jcm respectivamente y el 1 para pedales. Si son de tipo modulación mejor los pedales en el 3.
Subir
solomon_kane
#179 por solomon_kane el 27/02/2019
#177
Ahora mismo me acaba de cortocircuitar la cabeza, jaja.

Lo leo con detenimiento y si dudo sigo preguntando.

Muchas gracias compañero.
Subir
hijodekain
#180 por hijodekain el 27/02/2019
#179 si sigues con dudas si tengo un rato luego te hago un dibujo que será más claro. Es que además escribiendo con el móvil y lo mal que suelo expresarme por escrito ... Jajajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo