Comunidad Boss MS-3

jb28
#49 por jb28 el 05/07/2018
No lleva midi se controla mediante un conector de 8 pines efectivamente, se puede conmutar mediante jack pero de forma independiente (un jack para cada canal + uno para la funcion solo)
No se podria conectar un cable jack desde cada salida del amplificador a los tres loops del ms3?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
miketrucci
#50 por miketrucci el 05/07/2018
#49 Los loops no sirven para controlar el ampli, es el la entrada "Control Out" de la MS3 la que hace esa función de relé. Si tu ampli tiene control por jack mono de cada canal y solo, podrás usar dos de esos jacks, y tener un cable que vaya de dos jack mono a uno stereo que será el que vaya a la MS3. De esa manera puedes controlar hasta cuatro estados del ampli, por ejemplo canal 1, canal 2, solo on y solo off. Depende también de cómo se controlan por jack los canales, si cada uno controla solo el encendido yy el apagado de cada canal, tienes menos posibilidades. Si un jack controla la selección entre canal 1 y canal 2, tendrías más posibilidades de control. No recuerdo cómo tiene ese mesa boogie configurados los relés, pero si tienes una foto del panel trasero podemos aclarar un poco más las opciones.
Saludos!
Subir
jb28
#51 por jb28 el 05/07/2018
Ok luego hago una foto a las salidas traseras, con cada salida se controla encendido y apagado de cada canal, entonces con la ms3 solo podria controlar dos canales no.
Gracias!!
Subir
miketrucci
#52 por miketrucci el 05/07/2018
#51 Habría que ver el tuyo, he visto algunos rectifiers como el de la imagen que el canal 1 es el estado apagado, y luego haces switch a canal 2 y canal 3, por lo que en ese caso podrías controlar tres canales con dos jacks:
Jack 1: Off canal 1, On canal 2
Jack 2: off canal 1, On canal 3
Archivos adjuntos ( para descargar)
130928.jpg
Subir
jb28
#53 por jb28 el 08/07/2018
Buenas ,
Este es control de canales por jack de mi rectifier
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7836.JPG
Subir
miketrucci
#54 por miketrucci el 09/07/2018
#53 Hola,

Pues no puedo decirte exactamente, habría que probar si solo usando los jack del canal 2 y 3 puedes controlar todo. Puede que teniendo canal 2 y 3 en off el canal 1 esté en on por defecto, y no tendrías que usar el jack para este canal, pero no puedo decirte con seguridad, habría que probarlo...

Un saludo
Subir
jb28
#55 por jb28 el 09/07/2018
Ok
Intentare hacer la prueba.
Muchas gracias!!!!
Subir
Alex
#56 por Alex el 16/07/2018
Hola!
Voy a comprar el ms3 y me gustaría saber si merece la pena comprar también un pedal de expresión o sería mejor un footswitch doble de Boss para tener más posibilidades.

Si alguien pudiera pasarme la lista de efectos que podría controlar con el pedal de expresión aparte del volúmen y el wah se lo agradecería un montón!

Muchas gracias y un saludo :)
Subir
miketrucci
#57 por miketrucci el 16/07/2018
#56 hola Alex. Puedes poner las dos cosas a la vez, ya que tiene dos salidas para control interno, en una de ellas puedes conectar el pedal de expresión y en la otra un footswich con dos pulsadores, ya que las salidas son estéreo. Yo lo tengo así. En cuanto a los efectos a controlar con el pedal de expresión, se pueden controlar todos los parámetros de cualquier efecto, mira la lista de efectos en el manual de la web, y cualquier parámetro puedes asignarlo al pedal de expresión.
Un saludo
Subir
1
igormetalmilitia
#58 por igormetalmilitia el 07/08/2018
Hola buenas! Me gustaria preguntar alguna duda que no he podido encontrar en el foro.Con el cable que adjunto en la imagen podria meter la boss para aprovechar en cambio de canal de mi peavey 6505 plus.me gustaria asignar efectos diferentes a cada canal del ampli digamos con solo un pisoton.la duda que tengo es que al no tener midi el ampli es posible o se podria usar simplemente el send y return del ampli.muchas gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2018-08-07-16-08-01.png
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#59 por Fran Sánchez Burguillos el 08/08/2018
No creo que tengas problemas, el cable de control para el amplificador debe ser un jack estero para el control out de la ms3.
Luego puedes programar diferentes patches con, por ejemplo, canal limpio+chorus+delay, otro con distirsion burra del ampli mas el overdrive.... es decir, en cada patch programas efectos y modo de control del ampli, con lo que cambias todo de un solo pisotón. No sé si me he explicado :sonrojado:

Saludos!
Subir
1
igormetalmilitia
#60 por igormetalmilitia el 08/08/2018
Efectivamente esa es la idea! Luego habria que probar a ver si la boss funciona mejor al input del ampli o por loop,etc.pero esa es la idea.mil gracias compañero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo