Comunidad Boss MS-3

Micky Vega mod
#25 por Micky Vega el 28/05/2018
mabg escribió:
Suena bastante diferente conectar la guitarra directa al input del ampli que conectar al ms3


Aunque, como digo, a mi no me pasa, tengo curiosidad por conocer casos como el tuyo.

¿Podrias detallar exactamente la cadena de audio que estas empleando?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mabg
#26 por mabg el 28/05/2018
Te explico Micky:

De la guitarra al input del ms3
Del send del Loop 3 al input del Rivera
Del send del Rivera al Return del loop 3 del ms3
Del output del ms3 al return del Rivera

Principalemente noto que así pierde algo de nivel de señal. Se nota sobre todo cuando uso el overdrive suave del Rivera, que es el que más uso.
Desde que detecté esto uso el ms3 sólo en el loop de efectos de Rivera ( send return) como un multiefectos normal y conecto la guitarra directa al ampli.
Lo de controlar los cambis de canal con el ms3, nigún problema.
Subir
1
hijodekain
#27 por hijodekain el 28/05/2018
Pues yo he probado más detenidamente y no aprecio ninguna perdida de tono con método de 4 cables. Lo único que noto al conectar la pedalera entera es más ruido de fondo con la.alta ganancia, pero sospecho que es el looper que tengo o algún otro pedal, o algún cable, pero como con el noise Gate lo quito, de momento me da pereza ir desmontando el tinglado que tengo en la pedalboard.
También he probado ya el cambio de canal con la ms3 y va perfecto, cero ruidos.
Subir
David
#28 por David el 28/05/2018
El ruido que he leído hace al activar los loops, ¿Es problema? Me refiero a si se nota bastante o no?
En los audios del review me suenan mucho...
Gracias!
Subir
hijodekain
#29 por hijodekain el 28/05/2018
Pues yo llevo bastante tiempo con ella y prácticamente no los oigo nunca, de hecho ya ni me acordaba de eso...
Subir
2
Micky Vega mod
#30 por Micky Vega el 29/05/2018
#28 A mi no me los hace nunca... Es que en las reviews soy extra puñetero, porque prefiero avisar y que nadie se lleve sorpresas. Ocurrió con algunas piezas de equipo y lo reflejé en el audio.

#26 Volviendo al tema de la pérdida de tono: ¿has revisado todos los cables?
¿Has comprobado que estas en el modo L+R y no en el L y R? Este segundo hace perder volumen en la señal, o eso me pareció experimentar.
¿Tiene controles de nivel el loop del Rivera?¿Alguna otra peculiaridad?
Subir
1
hijodekain
#31 por hijodekain el 29/05/2018
#30 Que diferencia habría entre elegir L+R o estéreo? Yo ahora mismo lo tengo en estéreo aunque lo uso con un solo amplificador por que es el que venía de fabrica en casi todos los presets, además, en el modo L o R si que es verdad que pierde volumen.
Subir
mabg
#32 por mabg el 29/05/2018
Si queréis hacer una prueba simple del "supuesto" cambio os sugiero lo siguiente:

A/ Conectad la guitarra al INPUT del MS3 y del SEND LOOP1 al INPUT del amplificador ( con el loop 1 activado y todos los efectos desactivados )
B/ Conectad la guitarra directamente al INPUT del ampliicador.

Yo creo que hay diferencias, no sé si mejor o peor pero las hay. Son sutiles pero audibles. Sicológicamenete me fío más del INPUT del amplificador.
Sinceramente creo que es un tema de impedancias diferentes.

Siento llevaros la contraria. Me encantaría no notar ningún cambio y ser feliz con mi MS3.
Subir
Micky Vega mod
#33 por Micky Vega el 29/05/2018
#32 Si, eso al hacer la review lo pruebo religiosamente, y no a mano, sino con caja True Bypass pasiva.
Soy tan obsesivo que hasta me hice hacer una caja True Bypass doble con insert en el medio para probar sistemas de 4cm. :suicidio:

No es que nos lleves la contraria, yo es que ya había oído de gente que le pasaba lo que a tí. Vamos, que ya sabía que no a todos les iba bien la MS-3, y hasta cosas más molestas que tu caso, no sólo un cambio sutil. De ahí mi curiosidad.

mabg escribió:
Sinceramente creo que es un tema de impedancias diferentes.


Sí, puede haber algo de eso.
Subir
Micky Vega mod
#34 por Micky Vega el 29/05/2018
#30 Al elegir L y R, el canal izquierdo sale por L y el canal derecho sale por R. Al elegir L+R, la MS-3 hace un Stereo Sum: o sea, suma ambos canales, los copia y envía ambos por las dos salidas.

Uso este modo por dos razones:

-Cuando uso una señal que va a ampli y otra que va a emulador de pantalla, me garantiza que los efectos estéreos no están "partidos", o sea, que los dos canales están sumados y saliendo por las dos salidas indistintamente.
-La otra razón es que haciendo pruebas como loco con cajas True Bypass para sacar la MS-3 completamente del circuito, notaba diferencia de volumen. Al final descubrí que se trataba de eso: puse el modo L+R y ahí estaba, el mismo volumen de señal que cuando no tengo la MS-3. Estoy casi seguro de que es por eso, pero si quieres que te lo asegure, puedo probar un poco más, para comprobar que no había ningún otro factor que se me pasase por alto.
Subir
hijodekain
#35 por hijodekain el 29/05/2018
Gracias Micky, no te preocupes, con esa explicación tengo de sobra. La duda venía por que quiero plagiarte en el asunto del radar, ya que es una manera de tener toma de auriculares y para las noches o para estar en el sofá me va a venir de pm, y claro, era por saber cuál de los dos modos me vendría mejor para no estar cambiando cada vez de L a R. Si con estéreo ya sale la señal sumada pues ese es el modo que usaré ;P
Yo con el asunto del cambio de tono no he notado prácticamente nada, pero claro entre que desconecto y conecto la otra opción pues a lo mejor pierdo la referencia un poco, quizá con una caja aby será más perceptible, no obstante si es un cambio de tono se podría ajustar con el ecualizador general, si es perdida de garra o algo así ya no se... Yo desde luego en este último apartado no he notado diferencia, es más, estoy súper contento por que he encontrado el tono que buscaba con el randall empujado con un caline Orange burst (clon chinesco del bb preamp) y está conectado a través del ms3.
Subir
David
#36 por David el 30/05/2018
Me apunto a este hilo.

Una duda, es posible mandar un efecto al canal L y otro distinto al R, para tocar con dos amplis.

Gracias,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo