Comunidad Boss MS-3

igormetalmilitia
#73 por igormetalmilitia el 22/09/2018
Hola,pues realmente no tengo aun la pedalera en cuestion ya que no la he encontrao en el foro de compra venta.No creo que tengas problema por lo visto aunque el laney en cuestion estas seguro que tiene midi o es un conector de 7 o 9 pines?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hijodekain
#74 por hijodekain el 27/09/2018
Hola compañeros, actualizo mi pedalera en la que la ms3 es la reina. He añadido un AMT Pangea por la otra salida de la ms3 tal y como dijo Micky que tenía su Mooer radar. Ahora mi pedalera ha ganado varios pluses en versatilidad ya que puedo conectar a línea todo, tocar con cascos e incluso meterle backing tracks.

De previo estoy usando un HT dual pero el tema es que hace tiempo que quiero cambiarlo y estoy haciéndole ojitos a los precios de two notes, en particular al le lead, aunque no sé si será más versátil el le crunch por qué lo voy a usar para un grupo de conversar de rock, hard rock y algún tema suelto de metal, sobre todo hard rock.

Bueno me dejó de rollos y voy al lío... Alguien me puede decir en qué parte de la cadena van los aparatos enchufados por midi? O el midi es solo para controlar otro equipo desde el ms3 y el pedal debería ir conectado por uno de los loops? Por qué el midi de la ms3 es solo de salida no?

Gracias de antemano por las respuestas

Dejo una foto de la pedalera tal como la tengo ahora.
Subir
hijodekain
#75 por hijodekain el 27/09/2018
Bueno no se ha subido la foto por qué tengo mala conexión, en cuanto pueda la subo
Subir
ivanic
#76 por ivanic el 27/09/2018
Micky Vega escribió:
Ayer estaba tocando con mi ENGL Ironball y mi pedalera Boss MS-3


Hola a todos,Micky me gustaría saber,si puedes controlar los 4 modos del ampli,medium bosst,canal,rever y gain bostt.
Por lo que veo la ms3 tiene una salida estéreo para esto ,pero quedarían 2 de los controles fuera?.
Subir
Micky Vega mod
#77 por Micky Vega el 28/09/2018
hijodekain escribió:
Hola compañeros, actualizo mi pedalera en la que la ms3 es la reina. He añadido un AMT Pangea por la otra salida de la ms3 tal y como dijo Micky que tenía su Mooer radar. Ahora mi pedalera ha ganado varios pluses en versatilidad ya que puedo conectar a línea todo, tocar con cascos e incluso meterle backing tracks.


¡Bravísimo! Me parece una adquisición brutal, y lo de los backings también es un puntazo extremo que no había pensado.

ivanic escribió:
Hola a todos,Micky me gustaría saber,si puedes controlar los 4 modos del ampli,medium bosst,canal,rever y gain bostt.
Por lo que veo la ms3 tiene una salida estéreo para esto ,pero quedarían 2 de los controles fuera?.


Lamentablemente no tiene controles externos suficientes para todas las funciones, pero sí las principales: el cambio de canal y el boost de ganancia.

Esto significa que tienes los "4 canales" del ampli disponibles, pero no puedes activar la reverb ni acceder al extra de volumen de la etapa. Afortunadamente, son dos funciones que se pueden suplir perfectamente con las reverberaciones del MS-3 y utilizando la función solo o un boost cualquiera de la MS-3, si bien es cierto que el aumento de volumen del propio en ENGL suena algo más definido (creo que por ocurrir en la etapa).
Subir
1
ivanic
#78 por ivanic el 28/09/2018
Gracias Micky,por la rever me da igual pero es una pena el boost del ampli,aún así supongo que se podrá meter un bosst de la ms3 por el loop del ampli.
A ver si ahorro un poco para hacerme con una.
Subir
1
ivanic
#79 por ivanic el 04/11/2018
Hola a todos, finalmente he conseguido la ms3, pero tengo un problema y quería saber si me podéis echar una mano.
El caso es que todo parece funcionar bien cuando la uso solo por el imput, pero al usar el método de los 4 cables no hay manera de que el ampli responda,sonar suena pero me anula todos los controles del ampli,ni ecualizador, ni presencia ni cambiando el canal del ampli manualmente ni nada,solo suena el ampli en limpio y solo funciona el máster.
A qué creéis que pueda ser ,ya que solo por el imput funciona bien incluso me cambia el canal del ampli u todo va bien ,pero en el momento que uso un loop de la ms3 para los cuatro cables se queda todo en limpio y no trabajan los mandos del propio ampli.
Debo estar haciendo algo mal pero no sé qué demonios pasa.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
hijodekain
#80 por hijodekain el 04/11/2018
Tiene pinta de que pones algún cable mal.
1 cable de guitarra al input del boss
2 cable del la salida de uno de los loop (send) del boss al input del ampli.
3 del send del loop del amplificador al return del loop del boss.
4 de la salida del boss al return del loop del amplificador.
5 asegúrate de tener activado el loop del boss donde has metido el previo.
Subir
ivanic
#81 por ivanic el 04/11/2018
#80 gracias mil, ese era el problema,mala la conexión que yo hacía.
Pues no me llevo rallado la cabeza.
El que no sabe es como el que no mira.

Un saludo y gracias de nuevo
Subir
hijodekain
#82 por hijodekain el 04/11/2018
Una pregunta que tengo por curiosidad. Alguien sabría decirme cuál es la diferencia entre los modos de puerta de ruido que hay en el ms3? A mí solo me funciona uno de ellos por eso no sé si los otros modos son para usarlos conectado de otra manera. He hecho varias pruebas y no encuentro el uso de los otros dos modos.
Un saludo y gracias
Subir
dvd04
#83 por dvd04 el 12/11/2018
Hola compañeros, acabo de comprar un Boss MS - 3, tengo la duda de qué tipo de cable necesito conectar entre la pedalera y mi ampli para controlar el cambio de canal en el ampli, tengo un Peavey 6505 +, no sé si el tipo de conexión en mi cabezal es estándar. A ver si alguien puede ayudarme, gracias!!
Subir
miketrucci
#84 por miketrucci el 12/11/2018
#83 Hola! pues deberás hacerte con un cable que convierta la salida del switch de tu ampli, que es un Din de 7 pines en cables jack stereo, que son los que usa el MS3. He encontrado los siguientes cables específicos para tu ampli:
https://shop.rjmmusic.com/peavey-6505-to-2x1-4-inch-interface-cable/

Este es otro, con jacks mono. Con este no podrías controlar el loop de efectos, siempre estaría encendido:
https://btpa.com/AS-650501-XX.html

Tambien podrías fabricarlo tú sabiendo el esquema del conector de 7 pines del ampli, que es este:
bc5acb2dd372a89c113db437f9039-2373263.gif
Saludos!
Miguel
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo