Comunidad Boss MS-3

hijodekain
#277 por hijodekain el 15/06/2019
Se puede conmutar tanto por cable TRs o bien Midi. En principio ese pedales podría conmutar se por trs. Yo tb lo estoy barajando para sustituir un blackstar HT dual. Que tal se porta el pedal por el input de un amplio limpio respecto a directo a etapa?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
racasot
#278 por racasot el 15/06/2019
Pues está en camino aún.
Espero que bien porque estoy reformando todo el equipo en base a el.
Te digo en unos días.
Gracias por la respuesta.
Subir
racasot
#279 por racasot el 15/06/2019
Estoy empezando a mirar cacharros de este tipo y veo que también está la Helix effects de line6.
Alguno de los que tenéis la ms-3 os habéis arrepentido de no haber pillado la Helix?
Subir
hijodekain
#280 por hijodekain el 16/06/2019
La verdad es que no he probado la Helix pero el tamaño es una ventaja en la ms3.
Subir
Micky Vega mod
#281 por Micky Vega el 16/06/2019
Yo habiendo probado ambas me decanté por la MS-3 por parecerse más a mi planteamiento mental: usar presets principalmente, y stomps ocasionalmente.

La Hx effects luce más en lo contrario: stomps on/off es su fuerte, y el uso de presets como arma secundaria.

Sin embargo, a nivel de efectos, la HX Effects me parece mas nutrida y mejor (delays con mas encanto, pitch más sofisticado, carga de IR’s). Lo que pasa es que ese valor para mi no tenia tanto peso porque cuento con un H9 de Eventide, pero si no fuera el caso, la HX effects seria una gran opción.
Subir
dmartinez81
#282 por dmartinez81 el 17/06/2019
#279

Yo tengo la MS-3 y estoy super contento. Sin embargo, mi idea a mediano plazo es pillar la HX Stomp para reemplazar el Line 6 M5 que tengo (son casi del mismo tamaño). Me interesan sobretodo los bloques de delay, reverb y simulación de amplificadores.
En el terreno de modulaciones, switcher y controlador MIDI, estoy encantado con la MS-3.

Saludos :)
Subir
racasot
#283 por racasot el 17/06/2019
Yo ahora mismo tengo una line6 m13 y un h&k tubemeister.
Con el midi cambio escena y canal del ampli de un pisoton.
Además al tener 12 pulsadores tengo 12 escenas a mano, no necesito cambiar de banco.
Al incorporar el pedal diezel, que no tiene midi, ya no podría activarlo o desactivarlo de un solo pisotón. Se me complica la cosa. De ahí que haya pensado en hacerme con una ms-3, que si controlaria el pedal y además es más pequeña que la m13.
También podría meter el wah y algún pedal que llevo en los loops y bypassearlos cuando no los uso.
Con la Helix effects vendría a ser lo mismo.

Aunque la opción más barata es seguir como estoy y añadir un voodoo lab control switcher. No ocupa mucho espacio y me permitiría controlar el pedal diezel desde la m13.
Subir
solomon_kane
#284 por solomon_kane el 28/06/2019
Hola a todos.
Por fin tengo mi MS-3 conectada por el L-3 a mi ampli para poder usar las modulaciones del MS-3 y las distorsiones del amplificador. De momento no le he conectado ningún pedal más.
También la he actualizado a la última versión disponible y he descargado e instalado en mi ordenador el MS-3 Editor Librarian.
Y aquí es donde empiezan mis problemas y donde solicita vuestra ayuda, jaja.
La compré después de leer y ver muchas demos y me gustó por su gran versatilidad, pero sabía que me iba a costar hacerme con ella, ya que a veces, parece que estoy pegándome con la tecnología (con lo bien que me manejaba con mis 4 pedacitos, jaja), eso y que casi toda la info está en ingles claro.

Mis primeras preguntas son:
1. En el modo MANUAL, actua como una pedalar clássica?, es decir, puedo asignar un efecto al "pedal"1, otro al 2...y usarlos individualmente o juntos si los conecto simultáneamente?.
2. Esta operación se puede hacer desde el Editor Librarian.
3. Entiendo que siempre tendré que tener activado el L3 si quiero que funcione a través de mi amplificador no?.

Yo creo que de momento es suficiente para empezar.
Os agradezco vuestros consejos y puesto tiempo.
Un saludo.
Subir
hijodekain
#285 por hijodekain el 28/06/2019
No soy un entendido en el modo manual por que no lo he usado nunca pero te diría que eso que comentas se puede hacer y de hecho es la principal características de ese modo
Subir
solomon_kane
#286 por solomon_kane el 29/06/2019
Gracias compañero.
De momento no consigo configurar el modo MANUAL desde el Editor Librarian.
Voy a seguir trasteando y viendo los vídeos que tiene Boss al respecto para ir aprendiendo :pesas:
Subir
racasot
#287 por racasot el 02/07/2019
#246

Seguramente llegue tarde, pero por si acaso. Yo tengo una line6 m13 y un tubemeister y en cuanto a midi en el tubemeister no hace falta hacer nada.
Te vas al preset de la pedalera que quieras ajustar, seleccionas en el ampli lo que quieras (canal, fx loop, reverb o watios) y cuando tengas todo a tu gusto aprietas el botón de atrás que pone learn durante 3 segundos hasta que parpadea. El ampli guarda la informacion y cuando vuelves a ese preset en la pedalera el ampli recupera lo que tu hayas seleccionado.
No he probado con otras pedaleras, pero a mi siempre me ha funcionado así sin ningún problema.
Subir
solomon_kane
#288 por solomon_kane el 07/07/2019
Hola compañeros.
Os pido vuestra ayuda para resolver una duda.
Tengo conectada la MS-3 por el método de los 4 cables a través del bucle L·3 a mi amplificador, para utilizar la saturación de éste.
He empezado a configurar los Patchs en modo MEMORY y siempre activo en ellos el L·3 para respetar el sonido del amplificador,. Ahora bien, mi duda es:
Lo lógico sería poner todas las modulaciones detrás del L-3? (así lo haría si utilizara amplificador y pedales, por el lazo de efectos) y lo que me crea más duda, si quiero utilizar algún sonido tipo overdrive/distorsión, de la MS-3, lo pongo en la cadena delante del L-3? y en este caso, funciona de manera similar a cuando se hace esto mismo con pedales en la secuencia guitarra, pedales de saturación, input del ampli?.
No se si he sido capaz de expresarlo con claridad.
Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo