Comunidad Boss MS-3

miketrucci
#529 por miketrucci el 22/07/2021
#528 Genial, suerte!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dollyboy
#530 por dollyboy el 22/07/2021
Funcionando! ha sido más fácil de lo que me pensaba.
Subir
miketrucci
#531 por miketrucci el 22/07/2021
#530 yeah!! me alegro! es bastante visual y fácil mediante el programita ese, un saludo!
Subir
jose
#532 por jose el 18/10/2021
Buenas a todos tras ver muchos videos y leer este hilo. Voy ha ser propietario de una pedalera boss ms3 muy pronto. Estaba buscando algo que no fuera una pedalera con gabinas de amplificador y altavoces que fuese solo efectos y esta parece que da en el clavo. mi intención es utilizar el ms3 en mi pedalboard sustituyendo a la zoomG3 muestro foto.
Utilizo y jvm 215c y quiero usar la conexión de los cuatro cables poniendo el wha entre la guitarra y el inpul de la ms3, también me gustaría seguir usando
el Switch del amplificador y hacer que la ms3 meta los efectos cuando yo quiera y hacer baypass cuando no los necesite. mis preguntas ¿usarlo así es interesante? o ¿conviene mas integrar el control del amplificador a la ms3? ¿hay alguien que tenga el mismo amplificador y me cuente como la usa y los resultados que le da?.
también usaría los dos delays esos que tengo ya que otra cosa que me encanta del cacharro es que los puedes incluirle los pedales que tienes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
242601093_185621303647404_8078955069138836352_n.jpg
Subir
miketrucci
#533 por miketrucci el 18/10/2021
#532 yo aprovecharía que ese ampli tiene control midi y me quitaba de en enmedio el switcher del amplificador, no lo necesitas para nada si programas en cambio de canal via midi en cada preset de la ms3, o incluso dentro del mismo preset podrías asignar ese cambio a un switch de la ms3. No es difícil hacerlo, sobre todo desde el programa de ordenador que puedes bajarte.
Gran ampli por cierto, saludos!
Subir
hijodekain
#534 por hijodekain el 18/10/2021
#532 como dice el compañero miketeucci lo mejor es integrarlo, a mí desde luego no se me ocurre ninguna ventaja en seguir usando el pedal del amplificador teniendo MIDI la ms3. Yo uso un evh y usado el MIDI para cambiar canal con la ms3, básicamente lo uso como lo vas a usar tu. Método 4 cables algunos pedales por delante y efectos ms3
Subir
1
jose
#535 por jose el 18/10/2021
Pues usaré el MIDI la verdad estoy deseando que me llegue. Gracias a todos
Subir
parra
#536 por parra el 18/10/2021
Yo tengo el JVM-410h y utilizo el MS3 con el método de los 4 cables y cambio de canal del ampli con el canal MIDI y funciona muy bien aunque le noto un pequeño retardo al cambiar de canal comparado con el switcher del ampli pero nada del otro mundo.

Ahora he cambiado de guitarra (Fender Stratocaster) y el amplificador ha empezado a chillar como un cerdo y le he tenido que poner un pedal ISP Decimator G String que le quita todos esos pitos y el zumbido característico de este amplificador pero no tengo muy claro como ponerlo en la cadena de pedales utilizando el MS3 con el método de los 4 cables, el cable midi para controlar el ampli y dos pedales que utilizo con el MS3 y un pedal wah wah.
Subir
Tommy Blackbird
#537 por Tommy Blackbird el 18/10/2021
Tal vez este artículo te ayude. Es para la Boss ES-8 pero los principios son los mismos https://btpa.com/Using-ES8-And-Decimator.html

EDIT: ¿La MS-3 no tiene puerta de ruido integrada? Yo tengo la ES-8 con una HX Stomp y uso la puerta de ruido de la Stomp; además la puedo colocar después del previo (antes bucle de efectos ampli) que es donde tenía más guerra.
Subir
1
ivanic
#538 por ivanic el 18/10/2021
#537 esto no es una puerta de ruido?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211018_135400.jpg
IMG_20211018_135349.jpg
Subir
hijodekain
#539 por hijodekain el 18/10/2021
#536 El g string está de pm pero como no dice el compañero el ms3 lleva puerta de ruido y además funciona muy bien, yo la uso con el evh que TB es bastante chillón y de pm, además la ventaja es que puedes tenerla desactivada en los presets en los que no la necesitas.
Respecto a dónde meter el g string, puedes meterlo delante o detrás de la cadena (creo que TB tiene opción de ponerlo para que pase por ambos este pedal) a mí me funciona la puerta bien al final antes de delay y reverb pero mi compañero de grupo lo usa al principio si no, no le quita el ruido... Tendrás que ir probando.

Si es detrás puedes ponerlo en el loop 3 para que vaya detrás del previo del ampli, en mi opinión es la ubicación más lógica ya que te permite sacarlo de la cadena cuando no lo necesites
Subir
miketrucci
#540 por miketrucci el 18/10/2021
Efectivamente la puerta de ruido de la ms3 es realmente buena, de hecho la mejor que he tenido incluso comparándola con pedales dedicados, sólo hay que ubicarla bien en la cadena, ajustar un poco dos controles y te quita los pitidos que haga falta, y ruido, sin apagar las notas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo