Comunidad Boss GT-100

stetson
#1153 por stetson el 05/03/2019
Hola de nuevo. Creo que voy a intentar contestarme parcialmente yo mismo, porque ayer seguí investigando. Por lo que veo, ACCEL/CTL lo puedo asignar a las funciones SOLO A&B-SOLOA/B o la función SOLO OD y de esa manera al pisarlo, se activa la función en el pedal elegido (PREAM u OD). Sobreentiendo que lo que hace es solo subir el volumen del pedal (el PREAMP o el OD) y no aumentar el GAIN. ¿Es correcto?. Gracias de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Thorin
#1154 por Thorin el 06/03/2019
Muy buenas compañeros!!

Recientemente he comprado la GT-100 a un compañero del foro...la idea inicial era tenerla como segunda opción, en caso de que me fallará algo par algún directo...

Pues bien, eso pasó...y tras llevar el ampli a reparar (que tampoco vino mal el cambio de valvulas y la mod que le hizo el compañero Phakkito al ampli...me lo ha dejado sonando como un cañón) descubrimos que el fallo estaba en la pedalera...

Tras comprobar todos los cables, quitar y poner pedales... la única conclusión que nos quedó es que el fallo estaba en la fuente de alimentación de los pedales...

Solución temporal...usar la BOSS, para el siguiente concierto que teniamos...

Total...que con mas miedo que vergüenza me bajo al local...a ver como iba a salir aquello, con la intención de conectar con los 4 cables, para poder seguir usando mi cabezal (un JVM 410)....y joder...que sorpresa, enchufo la salida midi, y me cambia los canales y la configuración del ampli...bien...primera cosa buena..y después...tras trastear un poco con los ecualizadores....puto sonidazo que saco!!! :sorprendido: :sorprendido:

Me he llevado un sorpresón...la verdad, y ahora mismo la opción de reserva es la pedalera con los pedales...no puedo esta mas contento...lo único que no me gusta es el tacto del pedal de wha...que seguiré usando el mio, ya que el de la BOSS tiene poco recorrido, y no me hago a el...

Ahora viene mi consulta...el único problema que le encontrado de configuración (es muy intuitiva y muy facil de usar) es con el midi...durante el último concierto, y en el último ensayo...hay veces, no siempre...que cuando cambio de preset, no me cambia correctamente el canal del amplificador....es como si se hubiese olvidado...o la pedalera, o el ampli...de cual es la orden que está mandando la pedalera...

¿Sabeis alguno eso a que puede ser debido y como solucionarlo?

Muchas gracias de antemano...


Salud!!
Subir
La Peeerra
#1155 por La Peeerra el 06/03/2019
Revisa el mapeo en la sección midi, puede que no esté como debe cada patch con cada canal
Subir
Thorin
#1156 por Thorin el 06/03/2019
#1155 Para eso tengo que saber las rutas midi del ampli, no? Es que yo de midi... Mas bien poco :sonrojado:

Salud!!
Subir
La Peeerra
#1157 por La Peeerra el 06/03/2019
Echa un ojo al manual también .. paramaeter pdf explica cada uno
System - midi setting
Pantalla dcha:
RX en ch 1 - omni on - TX en rx - device 1 - auto - usb - usbmidi - prog, lo demás no creo que sea necesario tocar nada de momento (es para conexión pc...)
si no recuerdo mal, el modo omni se mea los TX y RX...
El de usb auto, si acaso puedes ponerlo en midi.
Yo sólo lo gasto para cambiar desde fuera con un switch midi, con lo que un programa de fuera activa el patch de la GT100
En system - prog map viene la lista de correspondencias de programa exterior con los de GT100.
Yo distribuí los patches en el 1ª pág (Bank 0) porque sólo uso eso, supongo que al enchufar algo para "mandar" te saldrá el mapeo inverso.
Me suena un tuto en el yutuf "cambiar canal de amp via midi" o algo así, lo que no recuerdo es si tenías que buscarlo en inglés
Tendrás que enchufar el cable midi en el puerto out de la GT100, a veces lo que conectas tienes que buscar el Ch 1,2,3... pero normalmente en omni te lo encuentra
Perdona no poder ser más concreto, pero no tengo delante el cacharro y te lo estoy contando de memoria más o menos, mirando el manual. Lo configuré hace algún año que otro, pero mientras aparece alguien que lo tenga como tú buscas, puede que veas algo que te ayude al ir trasteando, tocando lo de TX y RX....
Subir
Thorin
#1158 por Thorin el 22/03/2019
#1157

Muchas gracias por la explicación compañero!! No entendí nada :D :D

Menos mal que ya encontré el "fallo" y como solventarlo...

Me pasa al poner el afinador...cuando salgo de el, el ampli se queda en el primer canal...el limpio...total, pulso cualquier otro pedal de la pedalera, y cambia correctamente...y si vuelvo a pulsar el pedal correspondiente al canal en el que estaba antes...pues tambien lo hace correctamente...así que nada, no me complico con ruteos de midi...después de usar el afinador...pulsar dos pedales y listo...

Muchas gracias por la ayuda!!


Salud!!
Subir
La Peeerra
#1159 por La Peeerra el 22/03/2019
Me alegro que encontrases la solución y siento no haber aclarado una mierda :se_siente:
Subir
Thorin
#1160 por Thorin el 22/03/2019
La Peeerra escribió:
Me alegro que encontrases la solución y siento no haber aclarado una mierda


No es cosa tuya... Soy yo, que de midi ya te digo que no entiendo nada... No se como funciona

Gracias por tu ayuda

Salud!!
Subir
La Peeerra
#1161 por La Peeerra el 22/03/2019
Tampoco te creas que entiendo mucho, sólo se que con esos parámetros una máquina se entiende con la otra... fui probando y otras las copié de otros, así vas aprendiendo rollo prueba / fallo.
Para otras dudas si quieres contactar, manda MP, ya contestaré en cuanto pueda, no es molestia
:brindis:
un saludako desde Valencia
Subir
Juan Carlos
#1162 por Juan Carlos el 24/03/2019
Hola compañeros.


Compré esta pedalera con una doble intención, la primera estudiar en casa con auriculares y así no molestar a nadie, y la segunda para llevar a según que bolos conectando directamente a mesa y a un pequeño monitor. Durante bastante tiempo todo ha funcionado a la perfección, hasta que hace unos días modificando unos parámetros en la sección EZ Tone de repente se dejó de oir el canal izquierdo en los auriculares. He comprobado cables y los auriculares, funcionan bien, también restablecí los parámetros de fábrica y tampoco se ha solucionado.

¿Alguien se ha encontrado con este problema?

Gracias de antemano.
Subir
La Peeerra
#1163 por La Peeerra el 24/03/2019
a ver si va a ser la hembra de jack de la GT100 que ha petao, si todo lo demás va bien....
Las salidas L/R, entiendo que funcionan las dos, no?
Pues si es que sí, puede que sea algo "físico", los conectores petan a veces
Subir
1
Juan Carlos
#1164 por Juan Carlos el 24/03/2019
Gracias por la respuesta tan rápida.

Pues ahora empieza a preocuparme más, ahora es el canal derecho de los auriculares el que no se oye. Las salidas L/R si funcionan bien, pero esta mañana me han empezado a dar problemas de repente se escuchan lejísimos y con eco, tanto el sonido de guitarra como el que entra por usb, para arreglarlo tengo que desconectar los jacks y volver a conectar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo