Comunidad Boss GT-100

La Peeerra
#1141 por La Peeerra el 14/02/2019
Yo probaría esto, de momento:
Guitarra - in COMP out - GT!00 in - GT100 send - in AMT out - GT100 return - GT100 out - in Reverb out - ETAPA
De esta manera el AMT lo tendrías en el bloque S/R y lo puedes mover, lo puedes mezclar con los preamps de la GT100 o lo puedes bypassear y usar los pream de la GT100 (consulta los modos de S/R del pdf v2 Parameter) El comp siempre estará al principio y la reverb siempre estará al final
Como desconozco los detalles del AMT, creo que el uso "puro y duro" como preamp es con la entrada y salida, no con el send return del propio pedal
Si el pedal de reverb es estéreo prodrás usar las dos salidas de GT100 y del pedal, si es mono, como te dije yo prescindiría de él. Al estar la reverb fuera de la cadena (por detrás), cuando uses la salida phones no se oirá
Esto es una opinión personal, que puede funcionar mejor o peor según el resto del equipo que uses.
Alternativa a esto y si usas el comp siempre o "mucho más, que menos", podrías incluirlo en el S/R, justo delante del AMT:
Guitarra - GT!00 in - GT100 send - in COMP out - in AMT out - GT100 return - GT100 out - in Reverb out - ETAPA
esto en caso que lo uses para "estimular" al previo (que si es un buen comp sería lo más efectivo y los comp de la GT100 los usaría para para otras funciones, ajustes...)
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
CarlosAlcaide
#1142 por CarlosAlcaide el 14/02/2019
Muchas gracias tío, el Amt digamos que es el sustituto del ampli pues voy conectado a mesa que sería la salida final por la P.A de ahí que lo tenga conectado con el método 4 cables, haré las pruebas y ya comentaré
Gracias
Subir
La Peeerra
#1143 por La Peeerra el 14/02/2019
OK
Ahora me queda más claro, AMT es el previo, el amplificador es lo que haya por detrás de la mesa (activos o etapas)
Entonces para que el sonido tenga lo que tiene que tener, el o los canales de la mesa que usas para tu conexión tienen que tener la eq plana (ganancia 0 en las frecuencias del canal), pero la ganancia del canal tiene que tener ese punto necesario para que suene como debe (imagina que estás escuchando un ampli de válvulas, o lo que sea que tu sonido necesita, entonces necesitarás que tenga ese poco de calor que te lo da la ganancia del canal, sinque sature, luego capa un poco los agudos si suena muy brillante (un poco es muuuy poco)
Pero eso lo tienes que oír tú, y puede ser diferente o más acentuada la corrección, dependiendo de la mesa y lo demás
Consulta lo que te dije de los modos de S/R, puedes conseguir una paleta de sonidos enorme en cada patch
No te cierres en banda, abre tu mente a configuraciones anti-tradicionales, sigo pensando lo que te dije del pedal de reverb, ahora más, ya que las mesas llevan asignable una reverb a cada canal, con lo que puedes prescindir de "injertar" esa tuya y ahorras espacio y pedales que pisar.
Subir
Iñaki CP
#1144 por Iñaki CP el 15/02/2019
Buenos días, tengo la boss gt 100 con 4 patch que utilizo habitualmente y estos mismos clonados en 10 bancos distintos pero con +2 db cada uno sobre el anterior, de esta forma consigo subir o bajar volumen progresivamente, según las necesidades de cada momento y sin tener que utilizar el pedal de expresión que no es tan exacto, pero tengo una duda, por ejemplo, para pasar del 1-2 al 2-2 que es el mismo sonido mas 2 db tengo que pisar el pulsador de subir banco mas pisar el pulsador del 2, alguien sabe si habría alguna de configurarlo para que solo con pulsar el pulsador de subir banco ya lo hiciera directamente? probablemente no se pueda, pero estaría interesante, gracias.
Subir
CarlosAlcaide
#1145 por CarlosAlcaide el 15/02/2019
#1143
Correcto compi, esa es mi forma de pensar,así es como suelo hacerlo, pero nunca me cerrare en banda
Gracias
Subir
Fabian
#1146 por Fabian el 15/02/2019
Hola a todos !!! Les voy a plantear una situación para que ustedes me den sus criticas respecto a como deberia actuar.

Estoy a punto de comprar la Boss GT-100 (Despues de haber visto mil videos y comparaciones contra la POD HD 500X).

Vengo de usar pedales analogos, asi que normalmente no me preocupa el amplificador que me pongan para una presentación (Tengo una banda de Heavy Metal, por lo que alterno normalmente entre el Clean y el Drive). Viendo videos acerca de esta clase de Pedaleras/Pods como quieran llamarlos ...veo que hay personas que los conectan directamente a la consola de mezcla, otros al amplificador con el metodo 4CM, otros la conectan normalmente ... Queria saber, cual es la mejor manera de conectar todo para presentaciones en vivo, ya que como mencione antes ... normalmente tengo que cambiar entre sonido limpio a sonido con distorsión y he leido que con el 4CM necesitaria adicional un footswitch para cambiar el canal del amplificador.

NOTA:

En mi pais (Colombia), para las presentaciones en vivo de metal, siempre estan los amps microfoneados para salir al frente ... A veces son muy buenos amps, a veces no.
Subir
Fher
#1147 por Fher el 19/02/2019
Hola compañeros,

Tengo serias dudas sobre como configurar la emulación de varios amplis de la GT100. Sobre todo, el rectifier vintage, el modern y el MS1959 I+II.

Ajusto la EQ del ampli todo a la mitad (Fender Bassbreaker con pantalla 2x12") y, sin tener activo nada más que el preamp en la GT100, me suena todos los modelados muy apagados, muy graves...

He probado hasta a subir la presencia a tope, desactivar la sim de pantalla, quitado el micro y hasta subido los agudos al 15, pero el resultado es muy similar en todas las pruebas.

Revisé la configuración System de la GT. Utilizo la opción stack input. No sé, pero me estoy desesperando...

Alguna idea/consejo?


Gracias!
Subir
Fher
#1148 por Fher el 19/02/2019
SOLUCIONADO!!!

Admito que le debo miles de litros de birra a La Peeerra!!!

JOOOOOOOOOOODER CON LAS ASIGNACIONES...
Subir
1
kender
#1149 por kender el 25/02/2019
Soléis usar la pedalera como conjunto de pedales sueltos, o con parches independientes?

Porque creo que a mí me gusta más usarla como varios pedales junto con la pedalera del ampli.

He visto a varios que con un poco de esparadrapo le ponen el nombre a cada pedal .
Porque entiendo que son los dos de arriba y los 4 de la izquierda de forma independiente, son 6 pedales...que no está mal. Hay posibilidad de usar igualmente los dos de la derecha, como si fueran los otros
Subir
stetson
#1150 por stetson el 03/03/2019
Muy buenas GT100eros. Explorando las posibilidades de la pedalera, me surge una pregunta (seguramente de principiante) sobre la función SOLO. Tengo claro que se puede asignar esta función al pedal ACCEL/CTL y que al pisarlo, se activa la función. Probando sobre un patch que utiliza ambos canales en modo dual sin la opción DYNAMIC activada, al pisar ACCEL/CTL lo único que veo es que en ambos PREAMPS, el indicador de SOLO SW se activa y efectivamente, el sonido es más “potente”. Y digo esto, porque al pisarlo no observo nigún cambio en el pedal overdrive. La pregunta/as son, ¿al activarlo entonces, se incrementa el gain del preamp? ¿Sube el volumen de alguno de los canales? ¿Se activa el overdrive, aunque no lo indique la pantalla? ¿Donde se especifica el incremento (de lo que sea) al activar el SOLO? (He visto que tanto en el OD, como en el PREAMP, hay un switch donde se especifica el nivel para el SOLO, pero ya digo que solo veo que se active en el PREMP). Y si solo se activa algo en el PREAMP, ¿para que está el switch en el OD?.
Bueno, siento el tocho/lioso que acabo de soltar y espero que alguien lo descifre y pueda ayudarme a entender algo mejor a esta pequeña diablesa.
Sl2.
Subir
CarlosAlcaide
#1151 por CarlosAlcaide el 04/03/2019
#1150 o el preamp o el OD, yo en mi caso lo tengo en el OD y asignado al switch 1 así si me quedo corto tengo asignado un 20%mas al OD tú ya eliges
Subir
stetson
#1152 por stetson el 04/03/2019
Gracias por la respuesta CarlosAlcaide, pero ¿donde seleccionas si lo asignas al OD o al PREAMP? ¿Y como se incrementa el OD? ¿Más gain, volumen, etc.? Ya me pasó con otra pedalera VOX que tengo, que los manuales dejan mucho que desear y hay cosas que a no ser que les des vueltas y vueltas no hay forma de encontrar en el manual.
Sl2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo