Comunidad Boss GT-100

La Peeerra
#1129 por La Peeerra el 21/09/2018
Eso es, el preamp apagado y el S/R es quien hace de previo porque es donde está el previo de tu amp real.
El S/R tiene el modo normal y dos más, el Branch out es para que si quires usar el preamp de la GT100 en un patch, pues lo activas, de esta forma el previo de tu ampli se queda sin usar haciendo un by-pass y entonces es como si conectases la GT100 al return del loop de efectos usando sólo la potencia del bicho. Otro recurso más que te puede dar una paleta mayor de sonidos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kender
#1130 por kender el 21/09/2018
Interesante, porque no sabes dónde te vas a tener que enchufar algún día, es importante ir sabiendo las opciones que tenemos.
Subir
JoseAlbertoVazq
#1131 por JoseAlbertoVazq el 10/10/2018
¡Hola compañeros!

Una pregunta respecto a la bicha: hasta hace poco tenía configurada la pedalera para que cuando cambiaba de preset no lo hiciese automáticamente sino que tenía que volver a pisar en el patch para que se actualizase, y así no iba cambiando de sonido mientras viajaba por todos los presets. No sé que he tocado pero si quiero pasar por ejemplo del 06-3 al 04-3, ahora me suena por medio el 05-3, cuando antes no me cambiaba el sonido hasta que confirmaba. ¿Alguien sabe como volver a esa configuración?

¡Muchas gracias!
Subir
La Peeerra
#1132 por La Peeerra el 10/10/2018
Así haces un "solo de pedalera" :jajajaja:
Siento no poder ayudar, uso manual, pero es que el otro guitarrista de nuestra banda le pasa con la suya cuando se le va la pinza... no lo he podido evitar
Subir
CarlosAlcaide
#1133 por CarlosAlcaide el 11/10/2018
Lo mejor que puedes hacer es un backup guardando tus patches y le haces un reset y luego le cargas tus patches y creo( no estoy muy seguro) que puedes navegar sobre tus patch,,,,, yo uso el método de 4 cables y solo cambio los parámetros de los efectos que quiero usar luego tengo algunos patch especificos y son solo los que uso, no sé si soy de gran ayuda pues un novato en estos menesteres soy, pero sé que la bicha puede hacerlo compi, solo indaga un saludo
Subir
casti
#1134 por casti el 28/10/2018
Hola lo primero daros las gracias por vuestros comentarios q creo q son de mucho interes
Subir
casti
#1135 por casti el 28/10/2018
Yo uso la gt100 con un blackstar HT 60 método los 4 cm y uso una distorsión blackstar HT dual.
Mi pregunta es se puede tocar en vivo usando dos canales diferentes uno con amplificador sin usar simulación de amplis y la otra directo a línea usando emulación de amplis??gracias de ante mano
Subir
stevejose
#1136 por stevejose el 23/01/2019
casti escribió:
Yo uso la gt100 con un blackstar HT 60 método los 4 cm y uso una distorsión blackstar HT dual.
Mi pregunta es se puede tocar en vivo usando dos canales diferentes uno con amplificador sin usar simulación de amplis y la otra directo a línea usando emulación de amplis??gracias de ante mano


Buenas, con la GT-100 no puedes hacerlo, ya que aunque tengas dos salidas, es para mono/stereo y tienen la misma configuración de salida.

Esto lo han corregido con la GT-1000, tienes una salida main para ir ha amplificador y luego tienes una SUB-OUT para llevar directo a mesa/linea con una configuración de salida diferentes.

Yo la tengo hace muy poco y la estoy aun trasteando, y el cambio de sonido con la GT-100 es brutal, y mas hoy que han sacado una actualización que añaden nuevos amplis y pedales.

Saludos
Subir
Dai Disaster Vangh
#1137 por Dai Disaster Vangh el 29/01/2019
hola señores, soy nuevo en el uso de la gt100 y tengo un problemilla, cuando meto patch en la pedalera a través de librarian se graba el canal sin ningún tipo de configuración, solo el natural clean seleccionado y sin ningún efecto en vez de el patch que debería grabarse.

alguien puede ayudarme?
Subir
CarlosAlcaide
#1138 por CarlosAlcaide el 13/02/2019
Hola de nuevo , veréis espero que me aclaréis un problemilla que tengo y no doy con la clave, yo tengo conectada la gt100 por el método 4 cables en un previo Amt hasta ahí bien, pero por ejemplo quisiera conectar unos pedales sueltos a través, y ahí viene el caso por ejemplo seria un compresor y una reverb sé que el compresor va al principio y la reverb al final de la cadena pero no sé cómo conectarla entre la boss y el previo, y con el compresor pues más de lo mismo, no sé si entre la guitarra y la boss o entre la boss y el previo, espero que alguien me solucione y si pudiera ser con un pequeño esquema estaría más que agradecido gracias
PD: adjunto foto del equipo
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
La Peeerra
#1139 por La Peeerra el 13/02/2019
#1138
Entra en system-Total - reverb y subes el %, creo que te puedes ahorrar el pedal de reverb si la configuras bien, salvo que sea algo necesario, claro está que no discuto en absoluto la mejor calidad de una reverb específica.
El tema de compresores van donde tengan que ir según la finalidad que busques...
Tradicionalmente delante, hoy en día depende para qué, se usan primero, después de OD/Disto, después de previo, etc... Son opciones que consiguen matices diferentes en el sonido final. Dependiendo qué compresor sea, tendrá mejor utilidad en un lugar que en otro, eso es probar, por lo que lo puedes probar primero entre la guitarra y la GT100 y si no consigues lo que quieres prueba en la salida del preamp ese... o justo antes, a ver dón se oye mejor lo que quieres conseguir.
Estas mierdas hay que perder tiempo con ellas y probar, porque cada equipo responde algo distinto y no suena a lo que tenemos en la cabeza; a pesar que el punto de vista tradicional es el mejor punto de partida y luego ya se va cambiando
Subir
CarlosAlcaide
#1140 por CarlosAlcaide el 14/02/2019
#1139
Gracias pero me sigo sin quedar claro donde colocarlo en mi equipo tal y como está configurado, en la cadena de efectos sé dónde van cada uno y su función,
Intentaré explicarme salida out del boss va al return del pedal el send al input del pedal y el return de la boss al send del pedal m pregunta es cómo conecto los de modulación ósea la reverb especifica ,ósea
Del output de la boss a la input de la reverb y de ahí al return del pedal?
O del return de la boss a la reverb y de ahí al send del pedal?
Esa es mi pregunta gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo