Comunidad Boss GT-100

kender
#1117 por kender el 08/09/2018
#1116
Gracias tío, he tenido suerte....voy a por el multiefectos....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
m4t
#1118 por m4t el 09/09/2018
Buenaasss, Al fin después de merodear por aqui varios años , me decidí a leer de P a PA todo este hilo ( las 94 paginas ) jejjee. Lo he querido hacer ya que tengo duda existencial con mi setup y no se que será mejor configuración para lo que quiero hacer y por eso leía por si daba con la respuesta . Como ya puse anteriormente , tengo un Orange Dual Terror Head de 30 watts y pantalla 2 x 12 , les paul y la gt100. El orange no tiene loop de efectos .

Toco en una banda de rock y hacemos covers de los 90 ( foo fighters , nirvana, offspring , killers , jet , lenny kravitz , guns n roses ... entre otros ) .
Cual creéis que sería la mejor opción para conectar con el Orange ?

1 . Poner el canal Tiny terror , con gain bajo y volumen alto ( conseguimos un limpio ) y conectar la pedalera gt 100 al input y usar las emulaciones que trae intentando sacarlo el jugo ? ( ayer estuve trasteando y creo que puede sonar guay )
2 . Usar las distorsiones y canales del ampli con AMP control y desactivar las emulaciones y solo usar los efectos ( aunque creo que enguarraría un poco no ? )
3. 4MC ------- imposible ya que no tiene Loop de efectos ( shhhitt ) ( estoy planteando en cambiar de ampli con lazo de efectos ) ( tenia un blackstar ht40 y me iba guay pero cambié a Orange

Nota : La distor del Orange y sus canales me encantan ... si pudiera sacarle ahi el sonido guay peeero también me gustaría poder emular otro tipo de sonidos ya que somos banda de cover y a veces me gusta emular al artista en cuestión.

Un lio vamos.

Muchas gracias a todos y perdón por el tostón.
Subir
La Peeerra
#1119 por La Peeerra el 09/09/2018
1 y 2, según el patch. La guarrería es cuestión de gain, los amplis viejos no tenían loop
Si cambias equipo, te recomiendo que pruebes una etapa estéreo, mejor a válvulas con los previos de la GT100, hay varias opciones. Creo que es lo más versátil.
Lo de FRFR y conexión a línea no sale siempre bien tonalmente. No me gusta, es sólo una opinión personal que nadie me va a quitar de la puta cabeza, esto no me lo cura ni un psiquiatra, pienso que lo valvular y lo digital tienen una buena combinación y s obtienen resultados magníficos, con lo que me cago también en los fundamentalistas analógicos (no me lo cura nadie, tampoco). Existe el término medio y es maravilloso.
Hay que probar y oír si te ajusta a lo que suena dentro de tu cabeza, ese es el camino, y a cada persona le va mejor una cosa diferente que a otra dando todas un gran resultado y sin despreciar a las demás opiniones, pero hay cosas que sólo suenan a UNA COSA.
Subir
1
m4t
#1120 por m4t el 10/09/2018
perfecto muchas gracias, haré unas pruebas ...
Subir
kender
#1121 por kender el 20/09/2018
Hola chicos tengo una duda, sobre la puerta de ruido en la gt100, estoy usando el método de los 4C, pero me ha costado encontrar la puerta de ruido. Creo que la he encontrado , pero no estoy seguro.



Entiendo que así está puesta no ?

Gracias de ante mano
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180920_175902.jpg
Subir
yodaferth
#1122 por yodaferth el 20/09/2018
#1121 Si es esa, pero tienes que configurarla con tú guitarra-ampli el decaimiento y umbral.

¿Sabes que la puedes mover adelante o atrás adonde mejor resultado te de, no?.

No siempre es el mejor sitio donde la tienes conectada ahora. Desde el tone studio es facilisimo, solo arrastra con el ratón adonde la quieras llevar, y la sueltas allí, con la máquina es con uno de los botones de la izquierda, ahora mismo no recuerdo cual.
Subir
kender
#1123 por kender el 21/09/2018
Es verdad con el potenciómetro 1 la puedo mover.
Gracias chicos
Subir
yodaferth
#1124 por yodaferth el 21/09/2018
#1123 No solo la puedes mover, fijaté en las rutas de sonido antes y después de la simulación de amplis, es el send -return del ampli, o en stereo o mono.

Aprende como funcionan y puedes poner el noise gate donde más te convenga y sea más efectivo.
Subir
La Peeerra
#1125 por La Peeerra el 21/09/2018
Incluso puedes poner una antes del los previos en modo input y la otra hacia el final de la cadena modo ns input, que deja ir la reverb y del.
O sólo donde te haga realmente falta...
Hay muchas opciones
Subir
kender
#1126 por kender el 21/09/2018
Voy a jugar un poco con los potes de la puerta, a ver .
Lo único que no la consigo relacionar con uno de los pedales.

Que pedal de distorsión me recomendáis para usar conjunto a la distorsión de mi ampli.
Me gusta distorsión compacta moderna y bien gorda y rellena.
Incluso he pensado usar dos distorsiones a la vez.
Subir
La Peeerra
#1127 por La Peeerra el 21/09/2018
Depende del equipo que se usa, pero cuando usaba el 4CM con el TS o el DS1 y los 60 fuzz y big muff me apañaba de puta madre. muy poco gain o nada (normalmente, pero no siempre) y level a tope, pero otras más gain inversamente proporcional al level (pero hay un mínimo) Tienes que probarlo, para encontrar el punto entre distorsión y sonido de mierda que no se puede tocar, que tengar la dinámica que quieres y que suene como debe (grave o gordo, medioso o afilado)
Actualmente voy a etapa 50/50 y la gt100 es la que manda, con lo que uso las rat, guv, warm y blues además de las que te dije antes.
Te aconsejo que juegues con los potes de bottom y tone sin miedo, verás que salen cosas muy auténticas, tiene más posibilidades de lo que mucha gente se cree.
Cuando lleves un par de horas, descansa media hora y luego sigues, oirás otra vez. :brindis:
Subir
kender
#1128 por kender el 21/09/2018
Gracias ahora tengo una última duda.
Y nada mejor que una imagen.
El método de los 4C para usar el sonido de mi ampli, y tengo la duda de cómo es la forma correcta en la pantalla la 1° o la 2° foto?


Yo entiendo que debe ser la segunda , no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180921_172931.jpg
IMG_20180921_172940.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo