Comunidad Boss GT-100

La Peeerra
#1237 por La Peeerra el 02/08/2019
Y además hay que añadirle más cosas, te clavas en 200 más. :rip:
De momento me quedo como estoy, me sobra
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Zohar Ibrahim
#1238 por Zohar Ibrahim el 16/08/2019
Hola a todos, soy nuevo en el foro.


Tengo la boss gt100 y siempre la he trabajado en modo manual sin la simulación de amplificadores, solo efectos en un Egnater tweaker 15 combo a través del loop y me ha funcionado muy bien.

Sin embargo he visto vídeos donde la conectan directamente al PA utilizando la simulación de amplificadores y a mi gusto es suficiente para lo que trabajo.

Por ejemplo
https://www.youtube.com/watch?v=aAM3VnQcfC4

Si quiero usar las simulaciones y efectos de la GT100 usandola directamente a la mixer del PA. tengo la siguiente duda:

Con que equipo puedo hacer la edición y configuración de mis patch para garantizar que en cualquier mixer/ PA (Pediría Flat mi ecualización) suene como lo edité(que no se eleven agudos, ganancias etc).

Con mi homestudio puedo lograrlo o debería hacerlo con mi amplificador. Tendrán algún diagrama?


Todo esto es por no cargar el mas amp y cables.
Subir
La Peeerra
#1239 por La Peeerra el 16/08/2019
Tienes que hacer pruebas con mesas y PA, no con ampli, no tiene la misma respuesta, también vale cualquier equipo que sea de entrada línea, se aproximará.
La salida pon Line, los canales de mesa tienes que ponerlos planos de eq y la ganancia se la vas subiendo poco a poco hasta obtener el resultado adecuado, cada equipo es distinto y tendrás que hacer reajustes, pero lo que importa es que tengas tu sonido correcto en los patch. Ojo con los graves, hacen una sopa fuera...
Subir
vurdurax
#1240 por vurdurax el 30/08/2019
Hola buenas! Estoy pensando en cogerme una gt 100, y pido consejo..

Tengo de ampli un jcm 800 2203 con loop de efectos, y por lo que he leído lo mejor sería usar esta pedalera con el método de los 4 cables..

Mi idea es poder usar los efectos tipo delays, chorus reverb, etc.. Usar la distorsión de este bicho y Darle más chicha para solos y usar algún preset para sonidos tipo maiden, slash, etc...

Esta pedalera es aconsejable para usarla en este ampli? , conseguiré lo que busco? Podré seguir usando la caña del hi gain, o tendré que prescindir y conectar por low..? Nose si me entenderéis bien jejeje

Un saludo!!
Subir
freestyle
#1241 por freestyle el 30/08/2019
vurdurax escribió:
Hola buenas! Estoy pensando en cogerme una gt 100, y pido consejo..

Tengo de ampli un jcm 800 2203 con loop de efectos, y por lo que he leído lo mejor sería usar esta pedalera con el método de los 4 cables..

Mi idea es poder usar los efectos tipo delays, chorus reverb, etc.. Usar la distorsión de este bicho y Darle más chicha para solos y usar algún preset para sonidos tipo maiden, slash, etc...

Esta pedalera es aconsejable para usarla en este ampli? , conseguiré lo que busco? Podré seguir usando la caña del hi gain, o tendré que prescindir y conectar por low..? Nose si me entenderéis bien jejeje

Un saludo!!


Yo tengo eso exactamente en una de mis configuraciones. 2203, GT100, y esto:

https://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk3196_snake.htm

Aunque solo se utilizan 3 de esos cables.

Le meto por delante una emulación de TubeScreamer de la GT100, de vez en cuando vibrato o wah.
Por el loop de efectos Delay, algún chorus y ecualizador para subir volumen en los solos.

El resultado es bastante bueno.
Perfecto, no.
Pero nada como para desechar esta configuración.
Es bastante practico, y te olvidas de los ruidos y problemas con latiguillos de los pedales.

De momento no tengo intención de cambiar.
Subir
vurdurax
#1242 por vurdurax el 30/08/2019
#1241

OK muchas gracias, una duda, eso lo pasas por el hi gain para tener la chicha del jcm o lo pasas por el low gain para usar el limpio, y luego Le metes el tubescreamer?

Yo es que he probado varias distorsiones con este ampli en el low gain y no tienen ni de lejos la misma pegada que con la propia del ampli en el higain. Y por eso dudaba, lo ideal sería que tuviera un footswitch para pasar del low al hi..pero es imposible..

Lo único que uso es el regulador de la guitarra para tocar en limpio y siempre me conecto por higain..
Subir
freestyle
#1243 por freestyle el 30/08/2019
vurdurax escribió:
OK muchas gracias, una duda, eso lo pasas por el hi gain para tener la chicha del jcm o lo pasas por el low gain para usar el limpio, y luego Le metes el tubescreamer?


Si por el Hi Gain.

Y el tubescreamer de la GT100 cuando necesito poner el ampli a reventar...
Subir
vurdurax
#1244 por vurdurax el 02/09/2019
#1243

Si por el Hi Gain.

Y el tubescreamer de la GT100 cuando necesito poner el ampli a reventar

Hola buenas!!!

Pues más o menos es lo mismo que busco.. Por que el jcm 800 suena de miedo pero Le falta un poco de chicha..

Lo único que puede que vea algo de engorro usando este tipo de ampli, es para conseguir distorsiones tipo Iron maiden u otros grupos con la boss gt 100, ya que he visto que se puede configurar y sacar esos sonidos y tal, pero una de dos, o bajas el volumen a la guitarra para sacar menos ganancia por ella (limpio) y poder lanzar un efecto guapo... y para darle ese punch de las valvulas ir subiendo el volumen a la guitarra hasta un punto medio que no se vea muy cambiado lo que buscas..

O habría que prescindir del punch del ampli en el hi gain y conectar por low gain para sacar el sonido limpio del ampli y poder meter el efecto que quieras de la boss gt 100 perdiendo la pegada de las válvulas.. No se si por este método metiendo una emulación del propio jcm 800 de la boss podrías volver a tener la misma pegada que por el higain..


Me imagino que teniendo el mismo smpli me entenderás en parte jejejeje, a mi me enamoró su sonido pero es muy poco versátil por lo del las entradas de hi y low. Con un solo gain para los dos y la falta de footswitch.

Has probado a meter por low gain la pedalera y lanzar una emulación del propio jcm 800? Por comparar a ver si con la propia boss gt 100 se podría ganar con ese método la versatilidad que Le falta?
Subir
Emperoff
#1245 por Emperoff el 02/09/2019
Con la GT100 Puedes hacer literalmente lo que te de la gana.

En primer lugar, mira en el manual del ampli en que se diferencian exactamente las entradas low y high, y haz pruebas. Estuve años usando la entrada "low" de mi Laney VH100R (que está basado en el JCM800) por hacer caso al manual y cuando pasé a usar la "high" todo sonaba mejor.

Si en high no puedes sacar sonidos limpios, puedes programarlos en la GT100 y desactivar el previo del ampli SOLO EN ESE PRESET. Y usar el previo del ampli y desactivar las emulaciones en los otros.
Subir
vurdurax
#1246 por vurdurax el 02/09/2019
#1245

Ostras pues eso que comentas estaría genial, la verdad es que me estoy empapando de videos en YouTube a ver si consigo ver como funciona conbinandola con un ampli, y prácticamente todos los vídeos son usándola por mesa o amplis con cambio de canal.. a ver si consigo en mi ciudad probar esta pedalera, la verdad es que pinta muy bien..

Mi idea era jubilar una digitech rp350 que seguro que no tiene nada que ver en cuanto a calidad de sonido.. Seguramente alguno se reirá jajaj pero la tengo por ahí desde hace unos años y la verdad es que sonaba de pena con este ampli y estropeaba el sonido

Y también me quitaría 3 pedales boss que tengo, el delay, el chorus y un overdrive. Así unifico todo ahí y consigo un sonido mejor. Aunque no estoy seguro del todo de quitármelos.. Dicen que el sonido es mejor que el digital, pero no lo usaría en conjunto con la gt 100, la idea es centralizar y minimizar a la vez que ganar en versatilidad y sonido.
Subir
La Peeerra
#1247 por La Peeerra el 02/09/2019
Lo de la digitech es cierto, esa pedalera no es para eso, tiene otra finalidad. Su papel en su entorno...
Según tengo entendido el JCM 800 tiene entradas High y Low como muchos otros cabezales actuales, no como las I y II de otros cabezales Marshall plexi. Entonces esto quiere decir que la entrada Low se usa sólo en caso que la ganacia de las pastillas que enchufes sea muy alta (activas normalmente), esto también se interpreta de la forma siguiente pre-amplificados y no preamplificados (depende de cada bicho), de todas formas no siempre es así, por ese mismo motivo, ya que podemos estar matando almas tonales. Los amplis de un canal se "limpian" dinámicamente, bajando vol de guitarra o vol - pre, y se enguarran subiendo, por el mismo motivo le das chicha si metes un od delante a nada de gain y todo de level (luego vas viendo si quieres más de gain, etc...)
Si miras el manual de la gt100 -el que se llama GT100 v2 parameter- el otro en español es menos completo, explica los diferentes modos y usos de los bloques de conectividad, efectos y preamps. Para el caso de la conexión 4CM el S/R trabaja como serie, paralelo y bypass. De esta forma puedes usar tu previo JCM, un paralelo que sea o puentearlo para usar los preamps de la GT.
Posibilidades hay muchas, como te han dicho, pero hay que saber para qué sirve cada cosa primero y tener en cuenta que uno y otro pueden ser distintos.
Yo usaba la GT con un Egnater Tourmaster en 4CM y se sacaba lo que te diera la gana, además de poder mover los efectos delante o detrás cada patch. También si quería usaba sólo la etapa de potencia al quedar puenteeado el previo, sonando los preamps de la GT100 directo a return.
Es versatil, si puedes prueba antes, pero ve con una lectura de manual hecha.
Subir
vurdurax
#1248 por vurdurax el 02/09/2019
#1247

Muchas gracias por la info, si tenia dudas ahora con toda esa info por un lado se aclaran cosas pero veo dudas nuevas... seguiré investigando a ver, la verdad es que veo que con la gt 100 se pueden hacer más cosas de lo que me imaginaba.

Espero poder probarla antes de lanzarme, pero si que la veo como muy buena opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo