Comunidad Boss GT-100

La Peeerra
#1213 por La Peeerra el 16/07/2019
Cierto poxo, una de las cosas que no tiene es ese "Lag" que tiene la nova system en el cambio de patch (a veces muy indecente), como dice Hash-man
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
freestyle
#1214 por freestyle el 16/07/2019
Pregunta de examen:

¿Alguien sabría decirme si hay forma de desactivar el botón de volumen (Output Level), para poder dejar un volumen de salida fijo?

Y así no depender de si ha movido por error.


O reasignarle otra función.....
Subir
Agustin Jarque Vicente
#1215 por Agustin Jarque Vicente el 18/07/2019
Hola a todos tengo un problema a ver si alguien me puede ayudar. Tengo la gt100 conectada con el método de los 4 cables pero al encender en la cadena de efectos el S/R el pedal del volumen aún que lo bajes al mínimo no llega a cortar el volumen como si no actuara, en cambio si muevo el pedal de volumen en la cadena de efectos delante del S/R al bajar el volumen al mínimo con el pedal si que deja el volumen a 0 pero se oye ruido como acoples en el ampli alguien sabe la solución para que funcione el pedal del volumen como si tuviera el S/R desactivado ósea que cuando lo baje al mínimo corte el sonido.
Subir
La Peeerra
#1216 por La Peeerra el 20/07/2019
Puede ser por el modo que tengas la configuracóon del SR, quiero decir que cuando el vol está detrás, hay una parte de la señal que sigue llegando al final sin pasar por el vol, cosa que obviamente no ocurre cuando está delante el vol.
Los modos son Normal o en serie, Direct mix o paralelo y Branch out o bypass del previo de tu ampli (con este último puedes usar los preamps de la GT sin que se peleen con el previo del tuyo). Manual GT100 Param v2.pdf, en sus sección correspondiente, verás que hay más posibles ajustes de levels para conseguir el sonido más adecuado sin pérdidas.
Otra cosa que puede pasar es que el bucle de tu ampli esté en paralelo, hay que configurarlo para que está en serie
La última opción es que esté mal conectado el 4CM, a veces ocurre sin querer.
:brindis:
Subir
Agustin Jarque Vicente
#1217 por Agustin Jarque Vicente el 21/07/2019
Buenas de nuevo he tocado los modos de configuración de S/R pero no da resultado la única forma de que corte el sonido del todo sin que al hacerlo haga ruido de fondo es colocar el S/R después de los preamp y el pedal de volumen, si colocó delante de los preamp el volumen y luego el S/R se oye ruido de fondo de los préamp. Lo que no se si es correcto colocar el S/R después de los preamp
Archivos adjuntos ( para descargar)
15637064674801129558097.jpg
Subir
La Peeerra
#1218 por La Peeerra el 21/07/2019
Pues no entiendo qué puede pasar, yo lo usaba antes así y no había problema alguno.
Otra cosa es que el ruido sea de un tipo u otro, puedes probar el ground lift (deja el tema en la posición que menos ruido meta), a ver si se elimina o si es un pequeño zumbido usa una NS suave, a veces los loops, de según qué ampls, hacen algo de ruido con algún dispositivo multiefectos, unos más que otros
Subir
Agustin Jarque Vicente
#1219 por Agustin Jarque Vicente el 21/07/2019
Muchas gracias por los consejos de todas maneras no se si afectará el dejar el S/R después de los preamp pero así corta el volumen a 0 con que lo dejo así de momento
Subir
La Peeerra
#1220 por La Peeerra el 21/07/2019
He usado en diferentes posiciones y es cierto que era en función de los tipos de cadena que hubiese configurado, salvo alguna excepción en modo Branch out el resto de ocasiones era con el previo de amplificador y los preamps de la GT100, obviamente desconectados
Dependiendo de los efectos que se usen sí es cierto un hiss más fuerte o menos, pero te lo follas con una NS muy suave
Subir
poxo
#1221 por poxo el 22/07/2019
Acabo de vender mi Nova System con todo el dolor de mi corazón por falta de fiabilidad, y ando tras la caza de una GT100...

Una pregunta importante:

¿qué tal se comporta el afinador, octavador, y el harmonizador con afinaciones de guitarra que no sean la estandar? Drop D por ejemplo

porque la Nova System no funcionaba bien...
Subir
La Peeerra
#1222 por La Peeerra el 22/07/2019
El afinador es mejor el de la GT100, el de la Nova es una basura
Los efectos de pitch me gusta más cómo quedan en la GT100 (de hecho los uso más), en resultado general, hacen lo que dicen según lo que les entra, en cambio la Nova probablemente al sacar el efecto algo diferente (desconozco si mejor o peor, pero con más ajustes) generaba una serie de "artefactos" acústicos, mucho más acusado si había las mínimas polifonías, la GT 100 se las traga mejor, depende de la exigencia y el uso final.
Te aconsejo que lo pruebes, pero si no te cuadra la cosa compara con un pedal de tono específico que haga lo que buscas, tus orejas son las que mandan, no sabemos el sonido que tienes dentro de tu cabeza
Subir
poxo
#1223 por poxo el 22/07/2019
Gracias La Peeerra.

La Nova directamente todo lo que estuviera afinado por debajo de Mib en sesta cuerda no lo sabia interpretar. Ni si quiera el afinador.

De ahí mi duda.
Subir
poxo
#1224 por poxo el 22/07/2019
Además en la GT100 e l octavador es polifónico por lo que veo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo