Comunidad Boss GT-100

La Peeerra
#1225 por La Peeerra el 22/07/2019
El afinador de la Nova sólo es fiable para estándar, para drops tenías que meter el dedo para compensar, malo malo malo
La polifonía pues sí, pero no como en dispositivos de mayor calidad, si pierdes un tiempo con el asunto le sacas partido y si abres el estéreo también evitas que se "pisen las mangueras". Para lo que uso (típico pitch o apoyo en otro plano), me suena muy bien y me sobra.
De todas formas hay gente que usa más estas cosas que yo y lo controla mejor con total seguridad, por eso me voy al harmonist, le meto la tonalidad y voy probando el 1 y el 2 en modo '2-stereo', con este es con el que saco mejor resultado y encuentro antes el sonido que me gusta (equivale al intelly pitch de la Nova, que es el que mejor me acoplaba también en la Nova). Pero eso cada uno se lo va mirando...
Personalmente echo de menos un compresor completo, con todos los parámetros, pero se puede vivir sin él alterando otras cosillas, al final pillaré un pedalillo y lo meteré por SR, sólo para tener esa pequeña compresión buena. Por lo demás no me da ninguna pena.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luis Miguel
#1226 por Luis Miguel el 24/07/2019
Ayuda con la instalación del Boss Tone Studio.
Despues de hacer todo el proceso y tenerlo instalado en el Pc, la pedalera no se conecta , he intentado descargar el driver correspondiente 2.1 para windows 7 y me dice que windows no reconoce la firma digital del programa que se pretende instalar o algo asi.
Que hago ?
Subir
Arthur
#1227 por Arthur el 25/07/2019
#11 Hola tengo una duda yo tenia problemas con los potenciometros entonces puse una actualización anterior y volvi a poner la normal pero suena bien feo como si tuviera puesto un delay y no me gusta
Subir
marlo
#1228 por marlo el 25/07/2019
#1226 Creo que tienes que instalar primero el Adobe Air. Prueba con eso a ver.
Subir
blacktone
#1229 por blacktone el 25/07/2019
#1226 mira que coincida la version del fimware de la GT100 con la version de los drivers
Subir
poxo
#1230 por poxo el 01/08/2019
Pues nada vendí na Nova Sytem y ya tengo una GT100 en casa.

A ver si me hago a ella, porque tiene la tira de opciones.

Así de primeras diré que he quitado los preamps para probar por el imput del ampli, y los overdrive y distorsiones no están mal si se usan con moderación. Sino se nota el caracter digital. Lo mismo la uso por el input y le meto un od en el loop, y me dejo de 4C. Ya os contaré.
Subir
poxo
#1231 por poxo el 01/08/2019
Joder, acabo de clavar mi pedal analógico de overdrive... He jugado con los parámetros de eq del patch subiendo medio para hacerlo más abierto... y mágia!!
Subir
stevejose
#1232 por stevejose el 01/08/2019
La verdad que la GT-100 es una maravilla, yo la tengo de plan B por si me falla el plan A la GT-1000 XD

Por cierto, no hay mucha gente que tenga la GT-1000, o yo no encuentro, ya que no hay comunidad en este foro (por lo menos yo no la he visto).

Me he pegado muchos bolos con mi vieja GT-100 y también grabe un disco con ella, e igual que para casa utilizo el 11R, ninguno de los dos me los quitaré de encima.

Saludos
Subir
La Peeerra
#1233 por La Peeerra el 01/08/2019
:offtopic:
stevejose escribió:
no hay mucha gente que tenga la GT-1000

No hay mucha gente de la 1000, parece que no está el tema por la labor.
Pregunto:
¿Qué opinión te merece? ahora que llevas un tiempo con ella, respecto de la 100?
Podrías compararla con otras superiores en precio? si has probado otras, claro.
Gracias.
Subir
stevejose
#1234 por stevejose el 02/08/2019
Pues la verdad, estoy muy contento con ella, han actualizado el firmware varias veces añadiendo efectos y amplificadores, y mas funciones, como la carga de IR´S personalizadas y han actualizado sus IR.

He notado bastante cambio en el sonido, la GT-100 la noto mas "digital", la GT-1000 tiene mejor respuesta en dinámica y sonido muy cercano a "Valvular".

En directo... sonidazo, la he utilizado de dos modos, directo a mesa y a amplificador (utilizando de monitor, ya que son salidas independientes en todo), y directo al "input del loop" del amplificador.

Tambien se nota el sonido según la pastilla que utilices, en el local tengo una de batalla con unas Seymour Duncan SH6 zebra, y el sonido es mas hard rockero/Metal sin llegar al extremo.

En directo uso las EMG81 activas, y el sonido es mas cañero, contundente, y agresivo.

Con la GT-100 casi no se notaba ese cambio de sonido, era mas "plano"

Aun no he probado a grabar con ella, en casa tengo el Eleven Rack y me sobra.

En comparación con las otras:

Cuando la fuí a comprar, probe la Helix y el HeadRush.

En mi humilde opinión, para mí la Helix sigue sonando un poco a "digital", se puede tocar Metal extremo, pero noto que "enguarra" en las distorsiones. No es que odie a Line 6, pero es como me suenan en todos sus multiefectos.(Aun conservo el POD XT)

La HeadRush, la probé porque quería ver la mejora entre el Eleven Rack y esta evolución, y suena muy bien pero las distorsiones se me quedan cortas para Metal, igual que con el Eleven, para los demás estilos es cojunada.

No creo que os saque de dudas, pero es lo que decimos, si estas agusto con un sonido no tienes porque cambiar lo que tienes, pero ya sabemos los ataques de GAS!!! XD
Subir
La Peeerra
#1235 por La Peeerra el 02/08/2019
Gracias!!
Algunas cosas me las imaginaba, pero quería una opinión más concreta.
Los multiefectos que me gustan se van muy arriba de precio para el uso "no profesional" que yo hago, pero se agradece tener ciertas prestaciones de buen nivel.
Subir
stevejose
#1236 por stevejose el 02/08/2019
De nada. Para eso estamos, para intentar ayudar o aportar a la comunidad.

Yo también pienso igual que tú, a mi por gustarme me va el AXE o el Kemper, pero como no soy profesional, soy realista y no lo compro porque no lo voy aprovechar, No he aprovechado ni el 60% de potencial de la GT-100 y la GT-1000, para estar liado con esos cacharros.

Yo para grabar unos temas en casa para ver como quedan y pasárselo a los compis del grupo y poder crear temas mas cómodamente, y ensayar y realizar algunos conciertos ya me vale lo que tengo.

OJO que ya me ha entrado un poco de GAS con el nuevo Kemper Profile en pedalera, pero los 1600€ y la cara de mala ostia de mi mujer si compro eso, me tiran para atrás XD

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo