Comunidad Boss GT-100

Andrés Redondo Acústico
#1345 por Andrés Redondo Acústico el 22/03/2020
Hola buenas, tengo una pedalera gt100 y quiero comprarme la rc300 looper.
El looper de la gt100 es muy escaso.
Si alguien tiene las dos pedaleras y me explica un poco como las utiliza al mismo tiempo se lo agradecería.
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
DragónRey
#1346 por DragónRey el 21/05/2020
Buenas amigos, acabo de comprar una Boss Gt100 y tengo problemas a la hora de descargarme los Drivers, ya que desde la propia pagina de Boss, al descargarlo para Win10, la carpeta que se me descarga no tiene el Setup, solo un Readme... Tengo quitados los antvirus y todo pero no hay manera... alguien tiene esos archivos y me los puede pasar? Os dejo mi email: adridemi1988@gmail.com

Muchas gracias
Subir
torresborja
#1347 por torresborja el 21/05/2020
#1346 En Windows 10 teóricamente los descarga automáticamente al conectar la Gt100.
Prueba el Boss Tone a ver si te la detecta.
Subir
yodaferth
#1348 por yodaferth el 21/05/2020
#1346 Si es de 64 bits, usa estos los saqué con un programa de drivers, son de mi pc de una copia de seguridad.

Como dicen los compañeros en windows 10 es automático.

Ve a equipo, clic botón derecho, propiedades, a la izquierda administrador de dispositivos y lo buscas en la carpeta descomprimida (te los he subido en rar), pero en windows 10 si esta actualizado debería haberte bajado los drivers el solo. Al menos a mi me lo hizo.
Subir
DragónRey
#1349 por DragónRey el 21/05/2020
#1348 muchas gracias. Ahora los pruebo
#1347 si si, eso es lo que debe pasar y de hecho el cubase me la reconoce PERO, al abrir el bosstone me dice que conecte la boss gt100 o gt 10 o que compruebe el cable, refresh etc y no me permite hacer nada más en esa pantalla más que offline mode (o algo así, que lo mire esta mañana )

Voy a probar de nuevo y a ver si consigo que arranque !!

Una duda.. cargar IR esta pedalera no lo hace de ninguna manera no?
Subir
torresborja
#1350 por torresborja el 21/05/2020
#1349 IR no carga está pedalera. Si te la reconoce el Cubase entonces ya está instalado. En el Boss Tone tienes que seleccionar el driver de la pedalera
Subir
DragónRey
#1351 por DragónRey el 21/05/2020
#1350

Me aparece esta pantalla y ponga lo que ponga me vuelve a salir
Subir
yodaferth
#1352 por yodaferth el 21/05/2020
DragónRey escribió:
Una duda.. cargar IR esta pedalera no lo hace de ninguna manera no?


El gt 100 no permite cargar IR, pero tiene el modo custom que te permite retocar un cerro de parametros de los simuladores de altavoz. Muchos más que el modo normal.

Y el retoque en el modo comp de los amplis influye mucho en el sonido.
Subir
DragónRey
#1353 por DragónRey el 27/05/2020
Señores alguno me podría decir cómo se puede conectar una Boss gt100 para usarla solo como multiefectos? Quiero conectarla al loop de mi rectoverb pero no consigo que suene.
La he conectado solo a las salidas de ext fx de la pedalera.. y supongo que algo estaré haciendo mal.
Gracias
Subir
Thorin
#1354 por Thorin el 27/05/2020
Para eso lo mejor es usar el método de los 4 cables... Y no activar los módulos de amplificador en la cadena...


Salud!!
Subir
DragónRey
#1355 por DragónRey el 27/05/2020
#1354 gracias por la respuesta. Pero es que quiero que la guitarra vaya directa al input del ampli y pase por la pedalera solo para efectos
Subir
Quercus
#1356 por Quercus el 27/05/2020
Qué conectores y potenciómetros tienes para el loop de efectos en el ampli? Yo uso un montaje parecido, si el loop del ampli es en paralelo y parecido al mío me imagino que en la parte trasera tendrás send, return y un potenciómetro por cada uno entre otras cosas. Como dice #1354 lo ideal es el método de 4 cables, y los potenciómetros del ampli con el return a tope y el send como a la mitad (si no recuerdo mal). También tendrás que tener activo el loop, bien con el potenciómetro de detrás o con la pedalera del ampli.
Si el loop es en serie olvida la parte de los potenciómetros (no los tendrás) y loop activo (está activo siempre), es todo más simple.
En la GT tienes que usar el módulo S/R (en modo normal), y colocarlo en la cadena de efectos como quieras para que el previo del ampli (representado por el módulo S/R) sea un "efecto" más dentro del camino de la señal de la pedalera.
Las conexiones son:
guitarra -> input GT
send GT -> input ampli
return GT -> send ampli
output L (mono) GT -> return ampli
Para cambiar los canales del ampli la cosa se pone más peleaguda en función del número de canales que tenga, pero se puede hacer también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo