Comunidad Boss GT-100

La Peeerra
#1333 por La Peeerra el 21/02/2020
#1332
Primero pon fx al principio de la cadena con un simulador de pastillas S–H, luego juega con la eq para ajustar
Sube unos db entre 80 y 800 Hz luego por la zona de 3-4 Khz, quita entre 10-12khz.
Digo subir porque añade gain, pero otra forma puede ser bajando entre 800-2000Hz y luego subes el level del eq
Esto es orientativo, tienes que probar haciendo barridos, cada guitarra tiene diferencias, pero creo que valdrá como punto de partida
Subir
1
mmanolo
#1334 por mmanolo el 22/02/2020
La Peeerra escribió:
por La Peeerra hace 5 horas
#1332
Primero pon fx al principio de la cadena con un simulador de pastillas S–H, luego juega con la eq para ajustar
Sube unos db entre 80 y 800 Hz luego por la zona de 3-4 Khz, quita entre 10-12khz.
Digo subir porque añade gain, pero otra forma puede ser bajando entre 800-2000Hz y luego subes el level del eq
Esto es orientativo, tienes que probar haciendo barridos, cada guitarra tiene diferencias, pero creo que valdrá como punto de partida


Pues muchas gracias. Mañana sin falta los pruebo. Saludos.
Subir
mmanolo
#1335 por mmanolo el 22/02/2020
La Peeerra escribió:
por La Peeerra hace 5 horas
#1332
Primero pon fx al principio de la cadena con un simulador de pastillas S–H, luego juega con la eq para ajustar
Sube unos db entre 80 y 800 Hz luego por la zona de 3-4 Khz, quita entre 10-12khz.
Digo subir porque añade gain, pero otra forma puede ser bajando entre 800-2000Hz y luego subes el level del eq
Esto es orientativo, tienes que probar haciendo barridos, cada guitarra tiene diferencias, pero creo que valdrá como punto de partida

Aclaraciones: luego juega con la eq para ajustar.....He seleccionado Guitar Sim y en ello Type: S->H. ¿La Eq que nombras son los niveles LOW, HIGH y LEVEL que hay a la derecha en la pantalla FX1?

El resto de componentes de la cadena, ¿cómo los debo dejar? pongo algún PrA o PrB, o algún elemento más, NS1, CMP, OD, etc?

Te agradezco mucho tu ayuda. Gracias.
Subir
La Peeerra
#1336 por La Peeerra el 23/02/2020
Perdón la demora, ando liao
Para ser más exactos usa un fx2 con graphic eq, los preamps usa los que necesites según el sonido que vayas a utilizar, también puedes usar el eq del bloque final MSTR (en caso que necesites el Fx2 para otra cosa). Otra forma sería aprovechar esos parámetros que tú dices con un pequeño incremento, luego en cada preamp usar los controles Bass Mid Treb para reajustar y finalmente el bloque MSTR para remate del sonido.
Los eq puedes usarlos de diferentes maneras: aditivo, sustractivo con sus respectivas ventajas, según el caso. Pero si tienes que "añadir" y tienes varios elementos que te permitan ecualizar, es mejor (en ocasiones, yo lo prefiero) sumar un poco, luego otro poco (como una escalera)... mete menos mierda y consigue mejores resultados.
Ten en cuenta que puedes no necesitar tanto procesado, y con lo mínimo, quizás suene bien ...
No sé así sin estar delante, es difícil, pero puede que con el S-H darle grosor y un comp de apoyo sólo, sea más que suficiente y así luego, ajustar el preamp que te gusta, para lo que pretendas obtener.
Prueba - fallo
Subir
mmanolo
#1337 por mmanolo el 23/02/2020
La Peeerra escribió:
por La Peeerra hace 52 minutos
Perdón la demora, ando liao
Para ser más exactos usa un fx2 con graphic eq, los preamps usa los que necesites según el sonido que vayas a utilizar, también puedes usar el eq del bloque final MSTR (en caso que necesites el Fx2 para otra cosa). Otra forma sería aprovechar esos parámetros que tú dices con un pequeño incremento, luego en cada preamp usar los controles Bass Mid Treb para reajustar y finalmente el bloque MSTR para remate del sonido.
Los eq puedes usarlos de diferentes maneras: aditivo, sustractivo con sus respectivas ventajas, según el caso. Pero si tienes que "añadir" y tienes varios elementos que te permitan ecualizar, es mejor (en ocasiones, yo lo prefiero) sumar un poco, luego otro poco (como una escalera)... mete menos mierda y consigue mejores resultados.
Ten en cuenta que puedes no necesitar tanto procesado, y con lo mínimo, quizás suene bien ...
No sé así sin estar delante, es difícil, pero puede que con el S-H darle grosor y un comp de apoyo sólo, sea más que suficiente y así luego, ajustar el preamp que te gusta, para lo que pretendas obtener.
Prueba - fallo


Gracias por la respuesta, no la esperaba tan pronto.
Estoy haciendo algunas pruebas a partir de tu escrito anterior y me vale para ir tomando soltura con el manejo.
Lo iré mirando con paciencia y cuando vea algo lo pongo en el hilo.

Gracias y un abrazo
Subir
1
kiker.(Orzo)
#1338 por kiker.(Orzo) el 24/02/2020
La mía, comprada de segunda mano, me ha durado apenas un mes, ensayando le di, sin querer, con el pie y la desconecté, sin querer, ya digo, pues cuando volví a conectarla, dejó de funcionar, se enciende, se ven los presets y tal, pero no sale sonido.
Dónde puedo llevarla a reparar? Habrá sido la placa base, que se ha ido?
Merece la pena arreglar?
Gracias!!
Subir
La Peeerra
#1339 por La Peeerra el 24/02/2020
kiker: La web oficial tiene listado de servicio técnico, en Madrid hay algunos
Puede que sea algo desconfigurado y con un reset se solucione
Subir
2
mmanolo
#1340 por mmanolo el 25/02/2020
mmanolo escribió:
La Peeerra escribió:
por La Peeerra hace 52 minutos
Perdón la demora, ando liao
Para ser más exactos usa un fx2 con graphic eq, los preamps usa los que necesites según el sonido que vayas a utilizar, también puedes usar el eq del bloque final MSTR (en caso que necesites el Fx2 para otra cosa). Otra forma sería aprovechar esos parámetros que tú dices con un pequeño incremento, luego en cada preamp usar los controles Bass Mid Treb para reajustar y finalmente el bloque MSTR para remate del sonido.
Los eq puedes usarlos de diferentes maneras: aditivo, sustractivo con sus respectivas ventajas, según el caso. Pero si tienes que "añadir" y tienes varios elementos que te permitan ecualizar, es mejor (en ocasiones, yo lo prefiero) sumar un poco, luego otro poco (como una escalera)... mete menos mierda y consigue mejores resultados.
Ten en cuenta que puedes no necesitar tanto procesado, y con lo mínimo, quizás suene bien ...
No sé así sin estar delante, es difícil, pero puede que con el S-H darle grosor y un comp de apoyo sólo, sea más que suficiente y así luego, ajustar el preamp que te gusta, para lo que pretendas obtener.
Prueba - fallo


Con FX2 si queda tal y como dices. Con grafic eq. se puede ecualizar perfectamente. Lo he puesto como una onda senoidal, más o menos, y da un sonido, comparando con algunos vídeos de sonido de YOUTUBE, bastante aparente.

Gracias de nuevo. Me has ayudado a hacer una buena práctica.
Subir
La Peeerra
#1341 por La Peeerra el 26/02/2020
Me alegro, pero con los sonidos de youtube ten la precaución de usar buenos auriculares o monitores externos, afinarás mejor el tono.
Subir
1
Andrés Redondo Acústico
#1342 por Andrés Redondo Acústico el 13/03/2020
Buenas!!
Tengo una gt 100 a la que voy investigando y conociendo poco a poco.
La voy a usar para mis bolos en solitario, montandome mis rollos con looper y tal, conectandola a la PA.
Pero para practicar en casa, si es tarde quieto utilizar cascos.
Mi duda es cuál es la mejor manera de escuchar con cascos?
Directamente de la salida de auriculares de la pedalera, con un ampli para auriculares (que no sé si es un poco chorradita), o por la salida de auriculares de mi ampli (roland cube street ) (si,es un truño de ampli, pero tiempo atrás toqué mucho en la calle y para empezar y tal pues muy bien).
Otra opción es conectar pedalera a pc y cascos a pc.
También he pensado conectar pedalera mesa de mezclas y auriculares a mesa.

Que forma de conectar auriculares me recomendáis?

Que auriculares me recomendáis?

Que también me valgan para escuchar música en el equipo de música a un buen nivel.
Puedo gastarme 150/200€ incluso si me animo, algo más.

Mejor inalámbrico, pero si va a subir precio y bajar calidad, casi mejor con cable.

Tengo unos panasonic de 30€ de hace 10 años casi para tirarlos ya, 🤣

Espero vuestros consejos!!

Gracias!!
Subir
La Peeerra
#1343 por La Peeerra el 13/03/2020
Auriculares AKG ATH, hay varios, brutales y polivalentes.
Uso sda phones, puedes usar una fuente externa de audio por aux in. No hace falta ampli de auriculares ni el cube
También uso la conexión usb a Daw y bien sacas a monitor o auricular
Depende gustos, usos, etc...
Subir
kuerten74
#1344 por kuerten74 el 18/03/2020
Bueno peña. A ver si me podéis ayudar con un par de cosas.

Tengo guitarra al in del gt 100. Salida L al in del cube 60. Con el cube en limpio y eq plana, además la pedalera conectada por usb al pc Windows 10. Programa cubase.
Me gustaría poder usar la gt 100 como tarjeta de sonido, sin usar ningún efecto de la pedalera. El tema es que tengo el Bias fx 2 y me molaría poder usarlo sin que se mezcle con ningún efecto de la pedalera.
Molaría poder gravar pista dry, sin ningún efecto de la pedalera, y luego hacer pruebas con los efectos del Bias y que suene por el cube a través de la pedalera sin que esta añada ningún efecto.
Otra cosa que me gustaría probar es reamp y ir probando los efectos de la pedalera sin usar ningún plug in.

Ademas, como no soy muy bueno con la improvisacion, si alguien tuviera algunas pistas completamente dry en estilos blues y rock y las quisiera compartir, pues estaría muy agradecido. No las pienso publicar en ningún sitio. Sólo las voy a usar yo para poder profundizar en el tema de la edicion, y soltarme más con los efectos. Ahora que tengo mucho tiempo libre confinado en casa, es el mejor momento para mi en lo de profundizar con este tema.
Muchas gracias, salud, fuerza. Y mucho rock and roll en estos tiempos tan extraños.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo