Comunidad Boss GT-100

torresborja
#1309 por torresborja el 17/01/2020
Pues sigo dándole vueltas al calibrado de la entrada de la GT100 y he revisado el patch y veo que se basa en superar en el assign el valor 127 en el nivel de entrada, y eso en bits son 7 bits...

La GT100 tiene unos conversores AD de 24bit que son en números ‭16.777.216‬, y un margen dinámico de 100 dB, por lo que si usamos sólo 128 valores, nos queda...‭131.072‬ por cada uno de estos 128 valores... o sea, estamos desperdiciando 131.072 valores que hay en el último escalón. SI trasladamos esto a dB, nos sale aproximadamente 14dB de margen que perdemos al no aprovecharlos, ya que la lucecita del patch se enciende con este margen. 14dB son muchos dB, por lo que perdemos mucho margen. Así que lo mismo es mejor usar el método de Boss que puse anteriormente.

Yo por mi lado, he estado ajustando según dice y efectivamente, a 0dB mis Duncan Distortion no clipean, si subo a +9 dB empiezan a clipear y ya a +20db es distorsion total...

Sólo era un apunte porque me niego a creer que Boss no haya tenido en cuenta esto después de toda la experiencia que tienen y tengamos que estar ajustando reduciendo ganancias del orden de -3dB a -12dB según he leído para poder usar unas humbucker, no me lo puedo creer, y por otro lado no darle importancia a ello en el manual, y poner simplemente una explicación del parámetro "input level" como un parámetro sin importancia (relativa).

Sólo quería dar mi epxlicación. Un saludo y rock and roll!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
La Peeerra
#1310 por La Peeerra el 17/01/2020
No digo que no (porque de eso que hablas no tengo ni puta idea), siempre estas cosas son orientativas, pero si subo suena el pedorreo del clip, por eso busqué n valor en que no pasase en ninún caso, como en un ampli de toda la vida en el que da igual lo que enchufes y por eso llevan entrada 'low'.
Supongo que eso es algo que la gente se va dando cuenta con el uso y al ver que no suenan las cosas como deben.
En la TC Nova system hay un calibrado de input gain que, además, se debe corregir junto con otro parámetro de niveles (no como lo explica el fabricante), puesto que se pierde dinámica si no se tiene en cuenta.
Subir
Medor
#1311 por Medor el 21/01/2020
Hola a todos, soy nuevo en este foro aunque llevo años en esta web, así como con la pedalera.
Estoy pensando en poner Ubuntu en el ordenador y se me plantea el problema del programa Boss Tone Studio, según creo sólo se puede instalar en Windows o en el estándar de Apple. Por ello, alguien sabe si existe un modo de instalarlo bajo Ubuntu?
Saludos a todos.
Subir
torresborja
#1312 por torresborja el 27/01/2020
#1311 creo que hay un hilo que hablaba sobre ello en Linux, creo recordar que si se podía ajustar el gt100 pero no sé podía usar el audio USB, ni grabar ni reproducir, pero esto es de memoria, haz una búsqueda en el foro
Subir
Pierre
#1313 por Pierre el 01/02/2020
Hola: estoy usando la GT 100 desde hace unos meses con el método de los 4 cables y he conseguido los sonidos que buscaba pero me doy cuenta de que no he tocado nunca los ajustes generales "Global settings" ni los total settings (NS Thresh en particular) y me pregunto si es interesante ajustar esos parámetros y cuáles son los efectos principales que se consigue. Gracias
Saludos
Subir
tonibena
#1314 por tonibena el 02/02/2020
#1313 yo uso la Global EQ por ejemplo si he de conectarme a un ampli que no es el mío, así hago un ajuste general de toda la EQ sin tener que tocar todos mis patch. Es muy práctico. Para la noise gate es igual, subes o bajas threshold de toda la GT100 sin haber de editar cada uno de los parches.
Subir
1
La Peeerra
#1315 por La Peeerra el 02/02/2020
#1309
Ando liao y se me mezclan los colores con los números... :no_lo_se:
Una cosa que se me olvidó comentar respecto del calibrado input, es que los aparatos digitales son más sensibles para esto, hay un punto de saturación que no es audible, pero está y se carga la dinámica del sonido. Quizás tenga que ver con esos números que decías de muestras y bits, ya te digo que no sé qué es exacttamente eso. En mezcla y masterización existen esas diferencias entre equipos analógicos y digitales, donde las saturaciones obligan a reducir más db en éstos últimos (sin ser perceptibles por el oído).
Al tener una señal de entrada fuerte, si queremos tirar de pote de volumen, no responde adecuadamente y parece como si tuviésemos un pedal "ciclando" la señal (comp, drive...), eso ocurre porque aunque no oigamos un clip, no hay el nivel adecuado. Lo que comenté d la Nova System, dos parámetros (input gain y out range), ayuda a compensar eso - de forma inversamente proporcional, la GT100 lo hace en uno.
Subir
Pierre
#1316 por Pierre el 02/02/2020
Lo bueno que tiene y a la vez un problema, en mi opinión, es la cantidad de ajustes que tiene.
Se puede modificar tantos parámetros que es complicado saber cuáles son los más efectivos e interesante. He visto en otro foro que hablaban de cortar las frecuencias de lo general por encima de los 400 Hz pero no veo dónde hacerlo. ¿A alguien le suena? También dicen que como regla general es mejor cortar los agudos con distorsión a 8 o 12 Khz y ajustar los niveles Send a 100 y Return a 110 o 120. Ya sé que lo mejor es probar uno mismo y ajustarlo según sus gustos pero visto la cantidad de ajustes creo que puede ser de gran ayuda tener trucos generales ya comprobados.
Subir
La Peeerra
#1317 por La Peeerra el 02/02/2020
Depende cómo suene lo que tengas y a lo que te conectes, creo que se referirá a una reducción paramétrica en la zona por encima de 400, pero creo que si consigues el sonido desde preamps y cadena, esos ajustes generales son más, como dicen, para cuando cambias de equipos, al menos así uso yo.
Subir
MORGAN
#1318 por MORGAN el 08/02/2020
Hola compañeros, estoy en la duda de comprar la GT 100 o la Me 80, no se si hay mucha diferencia. En el caso de adquirir la Gt100(la usaría con un Katana), podría usar las simulaciones de amplis de la pedalera?en ese caso cómo tendría que hacerlo?
Gracias de antemano.
Subir
Crock
#1319 por Crock el 08/02/2020
En principio el gt 100 y el me 80 deben tener los mismos sonidos.

El me 80 se basa en modificar potenciometros, el gt 100 es mas de edición digital.

Para el katana mk I deberias ponerlo por delante en el canal limpio y usar los amps de la gt100/me 80.

El katana mk II tiene entrada especifica para pedaleras, es mas dedicado.
Subir
MORGAN
#1320 por MORGAN el 09/02/2020
Te refieres a conectar la pedalera por el imput normal del ampli para la guitarra? Yo pensé que se podía por el return del ampli pero así lo haré. Creo que me iré a por la Me 80, gracias por el consejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo