Comunidad Boss GT-100

KiKe
#1297 por KiKe el 24/12/2019
Pues habrá que probar a usar la gt como tarjeta externa y conectar por el usb.. o comprar una focus 2i2..

Primero lo barato. Tal vez no aporte tanto grabar en estereo en reaper, pero las pruebas siempre son divertidas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
La Peeerra
#1298 por La Peeerra el 25/12/2019
Si sólo metes guitarras, usa la GT100, te ahorras una conversión DA - AD
Puedes grabar a una pista estéreo o a dos mono (que luego tratas separadamente), como te venga mejor para tu proyecto.
Lo de las frecuencias, depende para qué, ya lo dijo gente como Bob Katz. A veces no es tanto mejor, cuanto más alta, sino cuanto mejor equipo:
Puedes tener un Focusrite a 48khz grabando y va a sonar mejor que otro de otra marca a 96khz. Muchas de las diferencias no son apreciables por el ser humano sin usar equipos de medición. Encima luego se convierte a "menor"... las conversiones intermedias a veces joden el audio.
Focusrite, para mi, son cojonudas!!
Subir
KiKe
#1299 por KiKe el 25/12/2019
Pues si.. la focus suena muy bien pero reconozco que de oído no distingo las variaciones en la freq de muestreo. Ni de lejos.
Hoy he probado aconectar la gt por usb y no noto perdida de calidad pero si los efectos estereo. Todo un mundo nuevo lleno de posibilidades
Subir
La Peeerra
#1300 por La Peeerra el 25/12/2019
Usa el modo pan y abre más los efectos, los que se pueda, si metes en vez de pista estéreo en dos pistas mono las paneas las 8 y a las 4 (imagina un reloj analógico) y se abre más el sonido.
Por ej. si usas un chorus, prueba los diferentes tipos, unos abren más que otros, hay que ir probando, porque luego en una mezcla más grande puede que no sea necesaria tanta apertura y sí el meter otra guitarra con otro arreglo al otro lado estéreo, eso cada uno lo que le guste.
El tema de las frecuencias viene por el uso de malos filtros en los conversores, pero si la tarjeta es de buena calidad, los filtros son equivalentes y con menos muestreo sale igual resultado, además hay una especie de "escalada" de muestreos... márketing duro. Finalmente se tiene que rebajar a muestreos de CD con pérdidas. Hay una serie de artefactos que se producen a unas frecuencias inaudibles que luego lo son tras la conversión a menos, si hay mala calidad, pero se pueden corregir poniendo en la DAW un filtro que corte los agudos casi en 20Khz, suave de -6db.
Con la GT100 a 44,1 suena bien, usa los eq con cabeza y cada vez sonará mejor.
El ser humano no percibe ciertas cosas, es física pura y dura, no estamos hablando de mezclas ni máster profesionales, obviamente.
Cuida la limpieza del audio, es más necesario.
Subir
La Peeerra
#1301 por La Peeerra el 25/12/2019
Mixer en L/R Pan, Divider en dual si quieres los dos, en single te sonará cada uno por un canal
Prueba cosas...
Subir
KiKe
#1302 por KiKe el 26/12/2019
Pues sí, de momento ya se nota en algunos efectos un plus muy grande,... en algun delay cambia mucho y al usar dos canales y separarlos en L/ R y añadir spread el efecto es notorio.
Si con el cambio de frecuencia hay o no pérdida de calidad, mis limitados oídos no lo perciben. Gano mas que pierdo y creo que el stereo merece la pena. Además es abrir posibilidades para luego probar cosas en Reaper.
Contento con el cambio
Subir
torresborja
#1303 por torresborja el 15/01/2020
Hola a todos, llevo una semana con la Gt100 y después de leer casi todas las páginas de este post... He visto que se recomienda calibrar el nivel de entrada de la guitarra, según uses singlecoil hum, etc...y hay un vídeo en Youtube sobre programar un parche para que se ilumine un led, etc....
Y yo me pregunto, es necesario?? Si pongo una strat con singles es lógico que suene más bajo, si ajusto la entrada para que suene al mismo nivel que una humbucker, pues que gracia tiene tocar una single... vamos digo yo.

De todas formas, he visto en Boss un documento que llaman Te Ultimate Guide ti Boss Gt1000, en el cual pone:

SETTING THE INPUT LEVEL
If you’re playing guitars with very large differences in output (for example, low output Strat pickups vs high output EMGs), you might want to adjust your input signal so that the GT-1000 is “seeing” a decently hot signal so that the AIRD amplifiers give you the optimum dynamics and tone that they’ve been tuned for. However, you don’t want to set it too hot and then end up clipping the unit’s input!
So, let’s check the input level before playing.
First, turn all blocks OFF or load a blank patch using the INITIALIZE function as described previously. You’ll find the INPUT LEVEL control by pressing MENU → IN/OUT SETTING → INPUT.
If you’re using passive pickups or lower output pickups:
Play as hard as you might expect to during normal playing
Turn the input level up until you hear slight clipping
Then back it off just below that level so the input is no longer clipping
If you’re using active pickups or higher output pickups:
Play as hard as you might expect to during normal playing
Check to see if there’s any clipping at the default input level of 0db.
If you hear clipping, turn down the INPUT LEVEL slightly, just below the onset of clipping.
If you don’t hear clipping, you’re good to go!

Vamos, que iniciales el patch , con ningún efecto, y si son singles, toques como vayas a tocar, subas el input level hasta que las pastillas distorsionen, y entoces bajas un poco hasta que deben de hacerlo.
Para humbucker, lo pongas a 0dB y toques, si no distorsiona entonces ok, sino bajas el input level hasta que esté bien,.

No hace falta patch de calibrado con led que se enciende ni nada.

Un saludo.
Subir
La Peeerra
#1304 por La Peeerra el 15/01/2020
Obviamente que no hace falta, pero hay gente que no sabe lo que es un clip ni cómo suena o cómo identificarlo, por eso alguien se tomó la molestia de crear ese patch que "delata" al clip con un led encendido (como en todo, hay gente más experta que otra).
En cuanto a lo de las pastillas pienso que ya es cuestión de gustos, cuento mi caso:
Normalmente uso humbkrs, a veces una strat con hot noiseless, tengo ajustado el input para la Gibson y la strat que suene como sea que tenga que sonar (como cuando la enchufo al ampli de válvulas), si es necesario se le sube algo de volumen y nada que cambie el carácter que deba de tener en cada momento, que suene como es esa pastilla.
Creo que ahí está la gracia, por eso los patches que se usan con las single, en mi caso, llevan una pizca más de volumen o compresión, según caso que me guste, para según qué cosa.
Mientras no clipee ni se muera ...
Subir
torresborja
#1305 por torresborja el 15/01/2020
#1304 Efectivamente, igual que si lo enchufas a un ampli, ese es mi concepto. Yo también todo casi siempre con humbucker pero como tú, tengo una strat con Hot noiseless, y me da ese sonido single sin tener zumbidos....
Un saludo
Subir
torresborja
#1306 por torresborja el 15/01/2020
#1304 El caso que hice el patch que calibración y miré mis guitarras y llegué a esta conclusión:
Les Paul con Hum Duncan Distortion -3 dB
Jackson con Hum Duncan JB y 59 0 dB
Strat con Hot noiseless +9 dB

La verdad que no me coincide con lo que habitualmente se lee en los foros sobre niveles de entrada de la Gt100 ya que siempre leo que Hum entre -12 y -7 dB y singles +5 dB... Así que creo que al final lo mejor es un buen oído... Como toda la vida
Subir
La Peeerra
#1307 por La Peeerra el 15/01/2020
Pues si meto las duncan dist a -3 a mi me clipea como un gato pisándole los güevos.
Estoy en -12 y en -10 algún problema con alguna configuración, aunque reconozco que el último ajuste separé más las pastillas (me gusta más) y puede que se trague un -10.
La peeerrería que se me apodera... :jajajaja:
Subir
torresborja
#1308 por torresborja el 15/01/2020
Las Duncan Distortion las tuve que bajar ya que en un Yamaha THR me clipeaba en limpio, por la salida que tenían, si que las bajé y me gusta más el sonido que tienen así.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo