Comunidad Boss GT-100

torresborja
#1321 por torresborja el 09/02/2020
#1320 Si el ampli tiene FX Return es por ahí por donde tienes que enchufar la GT100, ajustando la salida de la GT en Combo Return y el nivel de salida en -10 dB. Si no tuviera Return el ampli, habría que usar el input normal, poniéndolo limpio y plano el EQ, y ajustando el GT en input combo , además de -10 dB ( siempre es -10 dB a no ser que se conecte por línea a un PA, una mesa mezclas, etc, que sería +4 dB ).
En en caso del Katana 100 MK2, tienes FX Return y creo que además tiene una entrada POWER AMP IN que creo que es específica para conectar directamente una pedalera, supongo que la GT1000, por lo que habría que probar cual va mejor.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MORGAN
#1322 por MORGAN el 09/02/2020
Gracias compañero, el ampli si tiene return, probaré por ahí con la me 80, espero poder usar así la emulación de amplis de la pedalera.
Subir
torresborja
#1323 por torresborja el 09/02/2020
La entrada del Katana MK2 POWER AMP IN por lo que me he informado, creo que es una entrada para modeladores, parece ser que es FRFR.
Subir
MORGAN
#1324 por MORGAN el 09/02/2020
Yo tengo el primer Katana, no el mk II
Subir
MORGAN
#1325 por MORGAN el 09/02/2020
Y realmente hay diferencia en cuanto a calidad de sonido entre la GT 100 y la me 80? No voy a darle un uso profesional pero me gustaría encontrar un sonido de calidad y no muy digital. Los pedales analógicos los he descartado porque creo que no merece la pena en un ampli a transistores.
Subir
GUILLERMO
#1326 por GUILLERMO el 15/02/2020
HOLA A TODOS. ME ACABO DE INCORPORAR AL FORO. ALGUIEN SERÍA TAN AMABLE DE CONFIRMARME SI CUANDO ACTUALIZAS LA VERSIÓN ( P.E. A 2.0 O SIMILAR ) ( EXISTE RIESGO DE QUE SE BORREN LOS PROGRAMAS CREADOS POR MI. LOS DE USUARIO ME REFIERO. GRACIAS. SALUDOS.
Subir
torresborja
#1327 por torresborja el 15/02/2020
Creo que sí se borran, eso pone en la información que te da Boss cuando vas a actualizar, te dice cómo hacerlo y te dice que se borran los preset que tengas.
Subir
GUILLERMO
#1328 por GUILLERMO el 16/02/2020
OK. GRACIAS TORRESBORJA. LO TENDRÉ EN CUENTA. SALUDOS.
Subir
Lynch
#1329 por Lynch el 21/02/2020
torresborja escribió:
Si el ampli tiene FX Return es por ahí por donde tienes que enchufar la GT100, ajustando la salida de la GT en Combo Return y el nivel de salida en -10 dB. Si no tuviera Return el ampli, habría que usar el input normal, poniéndolo limpio y plano el EQ, y ajustando el GT en input combo , además de -10 dB ( siempre es -10 dB a no ser que se conecte por línea a un PA, una mesa mezclas, etc, que sería +4 dB ).


Buenas!! Estoy siguendo este hilo porque segun veo el tema de nivelar volumenes lo tenemos un poco chungo para muchos (yo el primero). Tengo una duda porque me estoy "peleando" con los presets para intentar llevar mas o menos los volumenes para no liarla en directo. Entonces me surge la duda...

Si voy conectado al retorno del ampli.... para ajustar volumen tendria que regular en el preamp, en el mst (el del final de la cadena)? aparte de la salida del imput que eso ya lo controlo segun que guitarra uses,

Por otro lado hay alguna configuracion en el global standard?
Yo creo que ahi los de Boss deberian de haberselo currado mas y poner una funcion para nivelar todos los presets
.
Subir
torresborja
#1330 por torresborja el 21/02/2020
El nivel entre patches ( qué palabra tan fea ) hay que hacerlo en el master setting - patch level.
Aquí igualas entre los patch.
Subir
La Peeerra
#1331 por La Peeerra el 21/02/2020
Cierto que la inclusión de un limitador general sería una ayuda para muchos, pero afecta a la dinámica, aplasta y altera el tono.
Cuando se configura un patch se le añade todo lo que sea necesario, esto puede producir que "se nos vaya de las manos", por eso hay que hacer uso del bloque Mstr y equilibrar (con ese fin incluye un eq adicional)
Tener un volumen post es otra opción para corregir en tiempo real, si es posible, cada uno se maneja de una forma.
Lo que está claro es que hay que perder un tiempo para igualar volúmenes en esta y en otras pedaleras de otras marcas

GUILLERMO escribió:
EXISTE RIESGO DE QUE SE BORREN LOS PROGRAMAS CREADOS POR MI. LOS DE USUARIO ME REFIERO. GRACIAS. SALUDOS.


Esta semana he tenido que actualizar a 2.10 por adptación a sistema operativo Catalina. No se borraron los patches de usuario.
Explico por si alguien tiene que hacer lo mismo:
-Borramos los restos y app de la versión anterior, con App Cleaner o similar.
-Instalamos el driver, reinicio.
-Instalamos Tonestudio
-Enchufamos cable, encendemos GT100...
A FUNCIONAR
*SI SE INSTALA EL DRIVER DESPUÉS, NO FUNCIONA, lo dicen los de soporte.
Subir
mmanolo
#1332 por mmanolo el 21/02/2020
Hola compañeros:
Tengo una Fender Strato American Standard y la Boss GT100. He estado buscando y no encuentro una emulación de nuestra pedalera para obtener el sonido Gibson Les Paul. He encontrado una que saca el sonido Fender, pero ese ya lo tengo. No he encontrado nada en el foro al respecto. Alguna idea? Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo