Hola! Yo también me grabo de vez en cuando con la GT100. Voy de uno en uno:
KiKe escribió:
La duda es.. al conectar solo un cable por salida L/Mono la GT100 ya esta mezclando todo el sonido, o me estoy perdiendo la mitad?
Si el mixer lo pones en stereo efectivamente te sale la mitad por cada lado. Pero si no es lo que quieres puedes arreglar esto usando un solo camino en vez de dos paralelos con el divider en SINGLE en vez de DUAL y el mixer en MONO hacia el L, por ejemplo. De esta manera iría todo hacia el lado izquierdo y no saldría nada por el derecho.
KiKe escribió:
Hay efectos que den salida distinta por cada canal L o R y al usar solo L/Mono me pierdo sonido frente a lo que se escucha por la salida de auriculares?
Hay efectos mono y efectos stereo, que usando el mixer en stereo se oirán como tal por los dos lados si el efecto lo permite. Lo mejor que puedes hacer para eso es mirar el manual para saber qué efecto es estéreo y cual no
KiKe escribió:
Podría soluccionarlo no usando la focusrite y conectando gt100 por usb, pero creo que la focusrite da mas calidad (al menos mucha mas frecuencia de muestreo) que el conversor A/D de la GT 100.
Ahí ya estoy algo más pez, pero entiendo que usando la focusrite con las salidas analógicas de la GT100 lo que haces es re-convertir de analógico a digital con la frecuencia de la propia Focusrite. Técnicamente debería ser mejor ya que la GT100 tiene un sampleo de 44,1KHz y la Focusrite sube hasta 192KHz, pero no pondría la mano en el fuego.
Saludos y a disfrutar del cacharro, que es una pequeña maravilla!