Comunidad Boss GT-100

La Peeerra
#1285 por La Peeerra el 04/12/2019
Dynamic Delay, como tal, lo tiene TC electronic
En la GT100 puedes probar con el modo dinámico del divider e instalando el módulo correspondiente en el canal A o B, nunca he probado.
En el manual GT100 v2 parameter, sección divider explica ajustes
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
poxo
#1286 por poxo el 05/12/2019
Puuuufff me da que es mucho lio para el poco tiempo que tengo.

Es una pena que no tenga un Dinamic Delay…

Gracias
Subir
Miguel76
#1287 por Miguel76 el 05/12/2019
Buenas compañeros, necesito un cable please. Yo soy de fractal y mi compi de grupo no tiene la gt100 sino la 10.

La duda es si se puede cambiar la afinación con la GT10 a medio tono por debajo y como. Con el axe fx2 es muy facil. Con la gt100 he visto que se puede hacer, pero con la gt10 se podria?
Subir
La Peeerra
#1288 por La Peeerra el 05/12/2019
#1287
Si tiene pedal bend se puede subir y bajar el pitch en una afinación dada (baja o sube todo), lo uso en un tema y no mete mierda.

#1286
El único problemea de algunos DynDelay es que si el sonido es saturado y/o comprimido no reacciona de la misma manera (si se coloca el delay detrás, como suele), la dinámica viene "tocada" debido a eso.
Creo que habrá de segunda mano Novadelay o algo similar, que creo que tenía ese modo. A lo mejor tienes alguien cerca y te soluciona el asunto
Con lo que te dije lo que haces dinámico es el canal y se activa según le mandes, dentro metes el delay que sea u otros, aconsejo meter la compresión después o en el otro canal sin dinamizar.
Es ir probando, si tuviese uno hecho te lo pasaba, pero por desgracia lo borro cuando no le doy uso...mala costumbre :no_lo_se:
Subir
duby_doo
#1289 por duby_doo el 11/12/2019
Hola compañeros.

Ayer estuve ajustando un poco los parámetros de mis efectos, concretamente en Sysyem/global y total, creo que no toque nada más por ahí... y curiosamente, se me borraron todos los presets que tenía guardados (que eran unos cuantos) y se me quedó con los de fábrica.
Una putada, justo antes de empezar el ensayo me tuve que liar a improvisar con algunos sonidos cutres.
Alguna idea de porqué ha podido pasar esto?.



Saludos.
Subir
duby_doo
#1290 por duby_doo el 11/12/2019
Ahora editando la pedalera en casa, veo que en System/Ouput Select selecciono Line Phones pero al cambiar de patche se me cambia la opción a JC-120...

Algo habré tocado por ahí que me está alterando las configuraciones... 🤔
Subir
La Peeerra
#1291 por La Peeerra el 11/12/2019
Cada patch configura su propia salida, tengo unos para stack return y otros line (también tengo algunos para combo input), pero casi todos en stack ret.
En system hay una opción que se puede activar para todos o para cada uno.
Subir
duby_doo
#1292 por duby_doo el 12/12/2019
Gracias por el dato compañero. 👍
Subir
1
KiKe
#1293 por KiKe el 23/12/2019
Hola! Lo primero saludar a todos!
Acabo de hacerme con una GT100. La uso para grabar mis cosas con reaper en un pc a través de una focusrite solo. No soy profesional y muchos conceptos me vienen muy grandes.

La focusrite tiene una entrada mono por lo qe estoy usando la salida L/Mono de la GT100 y en Reaper grabo como pista mono.
Pero veo que en la GT100 al usar los canales a y b en modo dual en el mixer hay dos opciones.. Estereo y L/R pan.
La duda es.. al conectar solo un cable por salida L/Mono la GT100 ya esta mezclando todo el sonido, o me estoy perdiendo la mitad?
El mixer lo pongo en Estereo
Hay efectos que den salida distinta por cada canal L o R y al usar solo L/Mono me pierdo sonido frente a lo que se escucha por la salida de auriculares?

Podría soluccionarlo no usando la focusrite y conectando gt100 por usb, pero creo que la focusrite da mas calidad (al menos mucha mas frecuencia de muestreo) que el conversor A/D de la GT 100.

Estoy haciendo algo mal? Estoy entendiendo todo al reves? Cualquier información es bien recibida.

Gracias!
Subir
Quercus
#1294 por Quercus el 23/12/2019
#1293

Hola! Yo también me grabo de vez en cuando con la GT100. Voy de uno en uno:

KiKe escribió:
La duda es.. al conectar solo un cable por salida L/Mono la GT100 ya esta mezclando todo el sonido, o me estoy perdiendo la mitad?


Si el mixer lo pones en stereo efectivamente te sale la mitad por cada lado. Pero si no es lo que quieres puedes arreglar esto usando un solo camino en vez de dos paralelos con el divider en SINGLE en vez de DUAL y el mixer en MONO hacia el L, por ejemplo. De esta manera iría todo hacia el lado izquierdo y no saldría nada por el derecho.

KiKe escribió:
Hay efectos que den salida distinta por cada canal L o R y al usar solo L/Mono me pierdo sonido frente a lo que se escucha por la salida de auriculares?


Hay efectos mono y efectos stereo, que usando el mixer en stereo se oirán como tal por los dos lados si el efecto lo permite. Lo mejor que puedes hacer para eso es mirar el manual para saber qué efecto es estéreo y cual no :no_lo_se:

KiKe escribió:
Podría soluccionarlo no usando la focusrite y conectando gt100 por usb, pero creo que la focusrite da mas calidad (al menos mucha mas frecuencia de muestreo) que el conversor A/D de la GT 100.


Ahí ya estoy algo más pez, pero entiendo que usando la focusrite con las salidas analógicas de la GT100 lo que haces es re-convertir de analógico a digital con la frecuencia de la propia Focusrite. Técnicamente debería ser mejor ya que la GT100 tiene un sampleo de 44,1KHz y la Focusrite sube hasta 192KHz, pero no pondría la mano en el fuego.

Saludos y a disfrutar del cacharro, que es una pequeña maravilla! :)
Subir
KiKe
#1295 por KiKe el 23/12/2019
Quercus, ante todo muchas gracias por la respuesta!
La opción del divider en single no me gusta porque le veo mucho juego a eso de mezclar canales A y B con distintos efectos y simulaciones.. pero lo que yo querría es que el resultado no estuviera dividido tambien en dos canales estereo, sino en uno.
No veo opción de Mixer en mono.. solo veo estereo y L/R Pan.. y en el manual el L/R pan dice que asigna A al L y B al R (o al revés, no recuerdo) y luego hay un balance de volumen de cada canal.. pero no un balance de que va a cada canal. El modo estereo no entiendo bien lo que dice el manual.. pone que se mezclan A y B y se emiten en estereo (es éste el modo mono? los mezcla y saca la misma mezcla por L y por R?)

En lo que puede que tengas razón es en que tal vez conectando por usb no se pierda a pesar de la frec. de sampleo porque igual con la focus está haciendo una conversión D/A y luego una A/D.
Habrá que probar y ver si los resultados convencen.. así ya me despreocuparía grabando la pista en estereo en Reaper.

Saludos, y ciertamente, la GT es una pequeña maravilla.. bueno, no tan pequeña ;)
Subir
Quercus
#1296 por Quercus el 23/12/2019
KiKe escribió:
No veo opción de Mixer en mono.. solo veo estereo y L/R Pan.. y en el manual el L/R pan dice que asigna A al L y B al R (o al revés, no recuerdo) y luego hay un balance de volumen de cada canal.. pero no un balance de que va a cada canal. El modo estereo no entiendo bien lo que dice el manual.. pone que se mezclan A y B y se emiten en estereo (es éste el modo mono? los mezcla y saca la misma mezcla por L y por R?)

Perdón, culpa mía. Es verdad, tienes la opción stereo y pan en el mixer. Al seleccionar solo uno de los dos caminos (divider en single) entiendo que automáticamente la salida es la que corresponde al camino que esté seleccionado.
KiKe escribió:
En lo que puede que tengas razón es en que tal vez conectando por usb no se pierda a pesar de la frec. de sampleo porque igual con la focus está haciendo una conversión D/A y luego una A/D.

Eso es, yendo desde la salida analógica de la GT100 a la Focusrite estás haciendo una conversión A/D y otra D/A en la propia pedalera, y luego otra A/D más en la focusrite, y yendo por el USB de la pedalera sólo haces una vez A/D, eso sí, con la frecuencia de muestreo de 44,1KHz que no se puede modificar. Cuánto se pierde de señal, qué fidelidad tiene o si compensa etc... ni idea, la verdad :no_lo_se:
Lo bueno que tiene ir por USB es que como dices puedes grabar en stereo, cosa que con la Focusrite Solo igual es complicado.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo