Comunidad Boss GT-100

Hash-Man
#1405 por Hash-Man el 29/10/2021
#1404 Gracias compañero.
Sobre el Radar no sé que decirte. Yo sigo experimentando con el Custom Cabinet de la GT-100 que da bastante juego.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
moridin
#1406 por moridin el 30/10/2021
#1404 tengo el radar y lo he probado con la gt 100 y la mejora mucho, aparte de los IR que lleva puedes cargar otros externos y por el precio que tiene es una muy buena opción.

mírate el canal de youtube de "Direct Recording Guitar" , tiene muchos con la GT100 y combinándola con el radar, y así notaras ya una primera diferencia

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

pero como dice #1405 con el Custom Cabinet de la GT-100 ya puedes conseguir muy buenos resultados.
Subir
1
Quique
#1407 por Quique el 05/11/2021
Muy buenas.
Necesito ayuda,,por favor.
Cómo puedo conectar boss gt 100 a mi Boss Katana 50?

No tengo mucha experiencia en este tipo de pedaleras. El ampli no tiene send ni return. Solo el input, un aux in, y poco más

No soy capaz de sacarle sonido decente.
Gracias por adelantado
Subir
torresborja
#1408 por torresborja el 05/11/2021
#1407 El Boss Katana 50 tiene una entrada que dice Power Amp In ( el Katana 100 mk2 si)??
Si es así ponlo por ahí y va directo a la etapa de potencia y en el Gt100 selecciona como salida Return Combo.
Sino, ponlo en el Return effects del Katana y eso sí, en el Boss en el mismo tipo de salida.

Esto me lo dijeron directamente desde ROLAND, aunque yo ya lo suponía, pero los hice la pregunta a ver qué decían.
Salud.
Subir
1
Quique
#1409 por Quique el 05/11/2021
Buenos días y gracias por tu respuesta.

Las únicas salidas que tiene el Boss Katana 50 por la parte de atrás son:
AUX IN
PHONES / REC OUT
USB
FOOT CONTROL / SEL CH1 CH2 / EXP PEDAL

Y la entrada de la guitarra normal.

Con todo esto, me suena a "lata" lo enchufe donde lo enchufe.
No sé cómo hacerlo.
Gracias por vuestra ayuda..
Subir
torresborja
#1410 por torresborja el 05/11/2021
Efectivamente, he estado mirando, y no tiene la entrada ni de Power Amp In, ni de efectos.
Lo único, lo puedes conectar por la entrada de guitarra, en el Katana en Clean, con todo al 50%, sin ningún efecto. En el Gt100, pones la salida en Input Combo Amp Jc120, probaría. Esto último es muy importante ya que no puedes poner un emulador de altavoz sobre pero altavoz, como no deberías poner una emulación de amplificador sobre otro, pero si no hay otro remedio...
Subir
moridin
#1411 por moridin el 05/11/2021
#1407 me pasaba lo mismo con un marshall que no tenia loop de efectos.

#1410 como dice solo te queda conectarlo al input del ampli y aparte de configurar el output general en "Input Combo Amp" acuerdate de desactivar la emulación del ampli de la GT100 en cada patch, ya que en este caso y para sacar el mejor sonido solo vas a poder utilizar la GT 100 en modo pedalera de efectos. olvidate de emular amplis cabinas y micros, sacando el sonido por tu Katana 50.

Compre en su dia un orange con FX loop y por el return la cosa ya mejoró, pero la gt100 me sonaba aun con un sonido "oscuro y granulado",
el manual dice que al cambiar la configuración de output se nota, pues yo no notaba nada, mira de probar al cambiar las opciones.

Ahora dispongo de una GT 1000 CORE y la han mejorado mucho en este aspecto, tanto por el INPUT como por el RETURN me suena genial, incluso con las emulaciones de amplificador activadas, ya que en principio el lo "adapta".
y si!!!!!, ahora cuando cambio la configuración del output y que tiene muchas opciones, se nota y mucho!!
Subir
torresborja
#1412 por torresborja el 05/11/2021
#1411 en la gt100, cualquier output distinta a headphones/line va sin emulador de altavoces, eso sí, asegúrate que no tienes cascos conectados porque me ha pasado que da igual la salida que tengas puesta, si conectas cascos a la gt100, ser activan automáticamente la salida de cascos
Subir
1
Quique
#1413 por Quique el 05/11/2021
Pues muchas gracias por vuestros comentarios.

Estoy pensando en cambiarme el ampli. En esa gama de 50 w, qué me recomendáis que vaya bien conmla GT 100?
Subir
Sandman
#1414 por Sandman el 06/11/2021
Yo hoy me he pasado como 4 horas con el batería de mi grupo trasteando la GT-100. Es la primera vez que la enchufo a mi Marshall Valvestate 80, y el sonido al principio penoso. Te vienes abajo, suena a lata que tira de espaldas y piensas que deberías haber comprado otra cosa. Pero es una cuestión de ecualización, en poco tiempo hemos empezado a mover simplemente las ecualizaciones de medios y la cosa cambia mucho. Se puede sacar un sonido bastante natural por esta pedalera en cualquier circunstancia -hemos probado directos a la mesa y a unos monitores, también con un Boss Katana 100/212 que compré hace pocas semanas...-.

Pero hay que perder mucho tiempo ecualizando. No es una pedalera para explorar sonidos porque te vuelves literalmente loco con tanta opción. Es una multiefectos con memorias para llevarlas programadas para cada canción, guitarra, ampli y entorno. No vale prepararse una distorsión chula, un limpio y a correr, así te das la hostia en cuanto cambies de guitarra o de ampli. Es para currarselo mucho, y sacas oro absoluto, muy buen sonido y mucha versatilidad, pero es imprescindible ecualizar cada uno de los presets para cuando lo vayas a usar. Es una pena, pero es así, hay que currarselo y saber exactamente lo que quieres y lo que necesitas, porque si no se te va tranquilamente 30-40 minutos por preset con ayuda, tu solo no llegas salvo que tengas un estudio en casa.
Subir
torresborja
#1415 por torresborja el 06/11/2021
#1414 yo creo que tampoco es tan exagerado. Si partes de una base con los Ez Tone, creas un sonido rápidamente. Lo más importante de esta pedalera son el tipo de salida, y a qué ampli lo conectas , o método mejor dicho. Yo me compré el Katana 100 mk2, además de por los sonidos que me encanta, por la entrada Power Amp In. Conecto por ahí y va de lujo, sólo tengo que ecualizar un poco en el EQ Global, cuando paso de línea a ampli, que para eso está ese parámetro.
Por otro lado, lógicamente, si creas un sonido para una guitarra y cambias a otra con distinto nivel o sonido de pastillas, como de hum a single, pues como te pasaría con un ampli real, el sonido lo mismo no es consistente. Yo tenía patches para sonido hum y sonido single, pero ahora que vendí la strato, sólo uso los hum y no tengo que retocar patches.
También te digo, si creas un patch con cascos y luego vas a un valvestate y le entras por el input.... No te va a sonar ni de coña sin tocar nada, pero son cosas lógicas, eso te pasa con la Helix, el Axe, etc...
Subir
Eduardo
#1416 por Eduardo el 17/12/2021
Sandman escribió:
Es la primera vez que la enchufo a mi Marshall Valvestate 80, y el sonido al principio penoso. Te vienes abajo, suena a lata que tira de espaldas y piensas que deberías haber comprado otra cosa


Buenas tardes, acabo de pillar una gt100 de segunda mano y la verdad es q esa es mu sensación total, vengo de una pod hd500 y pensaba q iba a tener distorsiones más cálidas y mi sorpresa ha sido q me he encontrado con una guitarra q suena chicharra, imagino q tendré q estudiar a fondo porque la uso por input, y ya quite emulaciones, cabs y el output de combo amp y no varía mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo