Comunidad Boss GT-100

torresborja
#1417 por torresborja el 17/12/2021
#1416 has puesto en tipo de salida Input Amp?
Subir
Eduardo
#1418 por Eduardo el 17/12/2021
#1417 imagino q t refieres al output combo amp, si lo he puesto
Subir
torresborja
#1419 por torresborja el 18/12/2021
#1418 correcto, perdona pero no me acordaba cómo se llamaba exactamente.
Vamos a poner las piezas por partes.
¿Para qué usas la GT100, sólo para efectos, sólo para emulación de amplis ( creo que no por lo que dices) o ambos?
Te lo digo porque si sólo lo quieres para efectos lo debes conectar a un loop de efectos, para que funcione después del previo del ampli.
Hay una técnica que se llama de los 4 cables( hay muchas información por ahí) que básicamente te permite usar el previo del ampli, el previo del gt100, los efectos del gt100, etc. Pero al final todo se resume en cómo quieres usar la gt100.
Subir
Eduardo
#1420 por Eduardo el 18/12/2021
#1419 La quiero usar para efectos sin emulaciones, es decir od/ds reverb/delay booster wah y poco más, tenía entendido q se podía poner por el input, que si lo pongo por return puedo usar emulaciones de pre sin cab. Aun así suena mal. Estoy tratando de dejarla como de fábrica, he conseguido borrar ajustes de sistema pero no se como borrar los patchs de una, ni con la pedalera ni con boss tone studio. Por si fuera algún ajuste raro
Subir
torresborja
#1421 por torresborja el 18/12/2021
Hay ajustes generales de toda la pedalera que igual están tocados.
Sacado de una página:

To reset a boss GT-100 to factory settings, the first step press the “SYSTEM” button. And then turn knob “4” to select “FACTORY RESET“. Use knobs “5” and “8” to specify the areas that will be returned to their factory-set state. Finally push the “WRITE” button.

No lo he probado porque no me hace falta, prueba si funciona.

Por otro lado, los OD/DS, booster y Wah van delante del previo, las reverb y delays después, por lo que no te quedan más narices que usar el método de los 4 cables.

Guitarra a la GT100, aquí aplicamos OD/DS, Wah, booster,
salida LOOP GT100 a INPUT AMP para usar el previo del ampli
salida LOOP AMP a RETURN LOOP GT100 para aplicar delays y reverbs
salida GT100 a RETURN LOOP AMP, para atacar la etapa de potencia.

Eduardo escribió:
que si lo pongo por return puedo usar emulaciones de pre sin cab. Aun así suena mal.
Efectivamente esto es así, seleccionando una salida apropiada en la GT100, RETURN COMBO, RETURN STACK, o incluso RETURN JC120. Yo la he conectado así por el RETURN del amp y va perfecto, así que debes tener algo "envenenado" en la configuración. Actualmente uso un Katana 100 por el Power amp IN, peor es exáctamente igual que un Return Loop, de hecho, los de Boss me escribieron confirmando que en la salida del GT100 tenía que poner RETURN COMBO AMP.
Subir
torresborja
#1422 por torresborja el 18/12/2021
Acuérdate de poner el nivel de salida de la GT100 en -10 dB para atacar un ampli por input o Return Loop, la de +4dB es para atacar directamente una mesa de mezclas, PA, etc, es nivel linea.
Subir
Sandman
#1423 por Sandman el 18/12/2021
Una vez que lo tengas de fábrica, prueba en varios ambientes los presets. Yo ensayo con un Marshall Valvestate viejo de 80W, estoy demasiado acostumbrado a su sonido y cuando me salgo de ahí me suena raro. Y me pasa que en función de si me conecto a línea también o no, en función de la guitarra que esté utilizando, etc. Hay sonidos perfectos y naturales, y sonidos que suenan latosos y artificiales. La diferencia entre utilizar una telecaster player con pastillas singles, a utilizar una Ibanez con dos humbuckers dimarzio... Es brutal, los presets que con una suenan bien, con otras al contrario. Por eso parte del trabajo que tengo que hacer ahora es colocarme los presets en bancos, ordenados por guitarras. Además me pasa otra cosa, con el marshall o por línea, los presets cambian, y lo que suena bien, en otros entornos suena mal. Así que hay que seleccionar los presets para cada guitarra, para cada modo (ampli o linea), y te tiene que dar tiempo a ensayar un poco... :suicidio:

Mi recomendación es que vayas probando todos los presets de fábrica, incluso algunos que puedes descargarte, pero que todavía no te metas en configuraciones. Una vez tengas ordenados los que te gustan para cada guitarra (esto lleva mucho tiempo, porque normalmente no puedes configurarla donde ensayas), te puedes meter sin problemas en configuraciones propias. Te digo esto porque puede pasarte que en casa configures un preset que te suena guai por las salidas de un ampli pequeño o el PC, y llegas al ensayo y es un desastre. Esto lleva mucho tiempo, así que merece la pena ahorrarlo al máximo y tirar de presets al principio.
Subir
Eduardo
#1424 por Eduardo el 18/12/2021
torresborja escribió:
RETURN del amp y va perfecto, así que debes tener algo "envenenado" en la configuración.

Eso creo yo
#1423 solo llevo un día, se q es poco tiempo
#1422 probare

Gracias
Subir
Eduardo
#1425 por Eduardo el 19/12/2021
Hoy ya es otra cosa, actualice a 2.10, resetee y cambie en preferencias desde boss tone studio q el preamp se cambie con el system y ha cambiado bastante
Subir
Sandman
#1426 por Sandman el 04/01/2022
Bueno, pues después de muchos disgustos con la GT-100 he decidido aprender de verdad a utilizarla.

Hasta ahora cambiar cualquier mínima cosa (salida de ampli a linea, salida en paralelo... cambiar una guitarra SS por una HH, unas HH pasivas por otras activas...) implicaba perder el ajuste y tener que buscar en el ensayo un preset que sirviera. Una pérdida de tiempo del copón, y los compañeros... Pues unos santos.

Ahora he decidido montar para cada una de mis guitarras una pedalboard simulada. Ir en modo manual, y activar y desactivar cada efecto según me vaya apeteciendo. La idea es desactivarlo todo, porque me gusta el sonido de mi Valvestate. Lo estoy probando en casa con el Origin 50C (Potencia Low, Eq todo al medio, master a 3, gain a 5, presence 0) , que también son unos santos mis vecinos. En cuanto termine un par de pedalboards, me voy al local a ecualizarla a volumen de ensayo.

Os cuento la primera pedalboard, para la Telecaster Player 2020.

1. FX1: Sub OD/DS - Blues OD. Drive 60. Tone -5. Effect Level 25. Solo Level 50. Direct Mix 20. Solo SW On. Bottom 0.

La réplica del Boss BD-2. Queda como un overdrive muy ligero. En la posición central de la guitarra, limpios un poco crujientes. En la del mástil, raja. Bien para muchas cosas.

2. FX2: Sub OD/DS - RAT. Drive 50. Tone y Bottom 0. Effect Level 30. Solo SW OFF. Solo Level 50. Direct Mix 0.

La distor más conocida quizá. Nunca la he probado en analógico, pero me gusta el sonido que saca por aquí. Suena bastante a Leño, Extremoduro...

3. CMP: Boss Comp. Sustain 50. Attack 50. Tone 0. Level 20. No me he complicado mucho la vida. Aún no se usar bien los compresores. De momento para las distor salvajes descontroladas, aunque si os digo la verdad no tengo ni zorra de para qué usarlo. Así me permite rebajar las distor salvajes a un volumen en el que otros instrumentos tengan protagonismo.

4. OD: METAL ZONE. Drive 50. Tone y Bottom 0. Effect Level 30. Solo SW ON. Solo Level 50. Direct Mix 0.

La réplica del Metal Zone me gusta un montón como distor ultra burra. No es para cualquier cosa, pero aquí la tengo lista para destrozar sensibilidades. Me encanta.

5. DLY: ANALOG. Delay Time 400. Feedback 50. High Cut: FLAT. Effect Level 70. Direct Mix 100.

Un delay como el de "Entre Dos Tierras". De hecho lo utilizaré en ese tema, y para dar fuerza a los solos con el Blues Driver. Me gusta más el Analog, réplica del Boss DM3, que el Stereo, pero este suena de puta madre también. Lo que pasa es que saca sonido directo por un altavoz y el delay por otro. Puede ser un turrón, lo dejaré para más adelante.

6. CHO: MONO. Rate 40. Depth 50. Effect Level 100. Direct Mix 100. Predelay 4.0ms. Low y High Cut en Flat.

El chorus del sonido "Heroes". Combina fenomenal con el delay y con el Blues Driver. Así se queda.

Lo demás está todo desactivado. La idea es simular una pedalboard en manual, no moverse del preset con esta guitarra. Los cambios de pastillas se notan en todas las combinaciones, el pote de tono y el de volumen responden bien. Y si a volumen de ensayo suena bien, será así como use la GT-100 de ahora en adelante.

Espero que os sirva, al menos para casa, con un ampli con buen limpio o valvular, puede serviros si tenéis una telecaster parecida.

Ya me contaréis, cualquier sugerencia, crítica, insulto, o duda, será bienvenida y agradecida. :)
Subir
Sandman
#1427 por Sandman el 04/01/2022
Al final me he liado y he preparado 4 pedalboards. Lo cuelgo por si a alguien le puede servir para aprender algo.

PEDALBOARD 2: IBANEZ RGEX521 - HH - DIMARZIO Tone Zone y Air Norton

1. FX1: Sub OD/DS - T-Scream. Drive 25. Bottom 20. Tone 20. Effect Level 30. Direct Mix 40. Solo SW Off.

Un tubescreamer simulado, tranquilo. Estas pastillas tienen mucha salida y son muy claras y buscaba un overdrive elegante.

2. FX2: Sub OD/DS - RAT. Drive 50. Tone y Bottom 0. Effect Level 35. Solo SW ON. Solo Level 50. Direct Mix 0.

Me ha gustado mucho la combinación del RAT con humbuckers dimarzio. Queda una distor clara, no molesta.

3. CMP: Boss Comp. Sustain 50. Attack 50. Tone 0. Level 20.

4. OD: METAL ZONE. Drive 50. Tone y Bottom 0. Effect Level 40. Solo SW ON. Solo Level 50. Direct Mix 0.

Caña burra.

5. DLY: SINGLE. Delay Time 400. Feedback 50. High Cut: FLAT. Effect Level 70. Direct Mix 100.

En este caso suena mejor este delay que el analogico. Será tema de humbuckers.

6. CHO: STEREO 2. Rate 40. Depth 50. Effect Level 100. Direct Mix 100. Predelay 4.0ms. Low y High Cut en Flat.

En este caso suena mejor el Stereo 2 que el mono, aún no tengo ni idea de por qué.

En otro momento cuelgo las otras dos.
Subir
1
Franco
#1428 por Franco el 11/01/2022
Buenas, como va todo !! estoy teniendo un problema con la config de un efecto en mi boss gt100, paso a comentar. Estoy configurando todo el set para usarlo en modo "Manual" y quisiera poder poner el "FX2: TERA ECHO" en el pedal de "Accel/ctl" para que cuando presione el pedal se active el efecto y para cuando suelte el pie del pedal se desactive. Como puedo lograr eso? ya probé de todo y no me sale
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo