Comunidad Boss GT-100

yodaferth
#1429 por yodaferth el 18/02/2022
Señores acaba de salir un nuevo firmware para el Boss GT 100, la versión 2.12.

Para quién esté interesado (entre otros yo, que tengo uno). Debe ser un cambio en el motor de audio o algo, porque pone que no cambia nada en él.

Un poco lo que ponía en las notas del anterior firmware del GT 1000.

Por lo menos no se han olvidado de nosotros, cosa de agradecer a Boss, mañana lo instalo y veo que pasa.

#1425 Entra en la página de Boss del Gt 100 y baja el firmware nuevo que han subido, es el número 2.12.


https://www.boss.info/us/products/gt-100/
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
torresborja
#1430 por torresborja el 19/02/2022
#1429 Acabo de ver la actualización en la página de Boss y dice de esta actualización:

Update history
[ Ver.2.12 ] FEB 2022
The version number has been updated due to management-related circumstances.
Product specifications are unaffected.

---------------------------
El número de versión se ha actualizado debido a circunstancias relacionadas con la gestión.
Las especificaciones del producto no se ven afectadas.

Por lo que parece que no hay ningún cambio con respecto a la anterior, sólo el número de versión. Yo personalmente no creo que merezca la pena actualizar, por el riesgo que supone actualizar cualquier Firmware, al no haber ningún cambio, pero MUCHAS GRACIAS por la información.

Yo por mi parte iré buceando en la comunidad internacional de la GT100 a ver si alguien ha actualizado y los cambios que pueda haber y que BOSS no ha informado

Un saludo y gracias.
Subir
yodaferth
#1431 por yodaferth el 19/02/2022
#1430 Cuando cambiaron el motor de audio del gt 1000 ponía lo mismo, que no había cambios, y si mejoraron cosas, para los futuros firmwares.

Haber si esta tarde saco un rato para actualizar y os cuento algo.
Subir
Sandman
#1432 por Sandman el 19/02/2022
Actualizado, no noto ningún cambio relevante de momento.

Saludos.
Subir
Hash-Man
#1433 por Hash-Man el 19/02/2022
Hola a tod@s.
Yo hice la actualización ayer y no he notado ningún cambio. No han añadido nada y la verdad, en cuanto a sonido no noto nada. Como no sea alguna actualización con miras a un futuro driver para Windows 11. A mi lo que me encantaría es que integrasen en la sección de amplificadores el efecto Resonator.
Subir
yodaferth
#1434 por yodaferth el 19/02/2022
#1432 y #1433 Acabo de actualizar la GT 100 y he tocado un rato antes de actualizar (siempre hago esto con el Helix, el katana y hoy con este para comparar) con un par de patches que conozco bien el sonido (los cree yo de cero) y si se nota un pelo más de claridad, especialmente en uno que tengo creado para sonido limpio con chorus,

No es noche y día.

Lo que yo creo es lo que comentáis para que vaya mejor con Windows 11 y creo que sobre todo para crear un nuevo tone studio que no necesite el puñetero Adobe Air, que ya hace tiempo Adobe dejó de dar soporte y actualizar.

Si es así espero una actualización próxima para los Katana de primera generación (tengo uno), que aunque lo tengo actualizado a la versión 4, si cambian el tone studio y que no necesite ya el Air de una vez.

Y si encima esta actualización es para meter algo nuevo en el GT 100 mejor que mejor.

A esperar toca, sigo tocando con el gt 100 que lo tenía abandonado y voy a ir probando cosas por si noto algo más.
Subir
Sandman
#1435 por Sandman el 19/02/2022
Gracias yodaferth, yo no me había dado cuenta. Probaré en un ratillo. ;)
Subir
Sandman
#1436 por Sandman el 20/02/2022
He notado más claridad también, y he tenido que subir un poco el volumen para llegar al nivel de ensayo en casa normal. Suena algo diferente, me gusta, pero me parece que en ensayo lo voy a tener que re-ecualizar. Esta tarde os digo algo más.
Subir
Sandman
#1437 por Sandman el 20/02/2022
No he tenido que tocar nada. Pero sí que noto un poco de cambio en sonido. Aun así, nada grave, al revés a mejor.

Os paso una pijada que he tocado improvisando un rato en el local con el looper. Grabado directo de la GT-100 a PC. Es un preset que tengo para la Telecaster, va sin preamp ni emulación de pantalla. Solo lleva un overdrive ligero tipo Blues OD, un poco de delay tipo analog y un poco de chorus mono. La idea era tocar algo parecido a la carta de heroes, pero me salió otra cosa tontamente.

Si me vais a tirar piedras, apuntad bien y me dejais inconsciente a la primera. :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Carta para que Jesucristo se afloje el pantalon.mp3
Subir
1
yodaferth
#1438 por yodaferth el 20/02/2022
#1436 Yo no he notado caída en la salida de volumen general.

Lo que si noté es eso, algo más de claridad en la separación de notas, especialmente en un patche que tengo para limpio con chorus.

Haber si nos dan alguna alegría con más sorpresas.
Subir
Juankasan
#1439 por Juankasan el 22/02/2022
Bueno muchas gracias por la información mañana con más tiempo lo he de instalar.
Subir
jlagosr@live.cl
#1440 por jlagosr@live.cl el 25/02/2022
#863 hola se que es mucho tiempo pero alguien de casualidad tendra aun los driver de la gt100 estoy pegado en la version 1.06 y no encuentro como poder actualizarla slds.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo