Comunidad Boss GT-100

Iñaki CP
#1453 por Iñaki CP el 26/03/2022
#1451 para eso estamos, ayudándonos todos un poquito pues mejoraremos, un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Iñaki CP
#1454 por Iñaki CP el 26/03/2022
#1452 si, yo también utilizo el tone studio para programar los patch, porque sino acabas deslomado si lo haces en la pedalera, el método que les aconseje es genérico ... en mi caso, en un repertorio de 100 canciones, tengo como 60 patch, así que imagínate, además según que canción aunque maneje el mismo sonido de patch, puede que esa canción lleve la guitarra mas de fondo así que tengo que modificarlo a menos volumen, aun así cada patch, le tengo que asignar el pedal de expresión como volumen por si tengo que ir corrigiendo sobre la marcha, porque muchos factores externos pueden influir, amen, del resto de componentes si se suben o bajan, aunque siempre intentando estar en márgenes de db`s muy concretos, un cambio de 1 o 2 db`s saliendo por un equipo de 40.000 w te puedo asegurar que puedes dejar a mas de uno sin flequillo ;), así que cuanto mejor sea nuestro sonido de base y mas compensado nuestro volumen, le facilitamos mucho la tarea al técnico .....
Subir
Sandman
#1455 por Sandman el 26/03/2022
Iñaki CP escribió:
siempre intentando estar en márgenes de db`s muy concretos, un cambio de 1 o 2 db`s saliendo por un equipo de 40.000 w te puedo asegurar que puedes dejar a mas de uno sin flequillo ;), así que cuanto mejor sea nuestro sonido de base y mas compensado nuestro volumen, le facilitamos mucho la tarea al técnico .....


Claro, todo depende de cómo lo vayamos a utilizar. Yo con simular una pedalera, para tocar máximo con equipos de 100W tengo más que suficiente. No lo había pensado desde el punto de vista de un equipo mayor. :D
Subir
Iñaki CP
#1456 por Iñaki CP el 28/03/2022
#1455 si, si, esta claro que cada uno tiene que adaptarse a su entorno y lo tuyo esta perfecto para lo tuyo, pero esto es un gran mundo, ahora mismo ya no solo es saber tocar bien, la evolución que tenemos y las posibilidades que dan nos obligan a estar pendiente de ello e investigar como sacar partido y es realmente muy extenso todo lo que podemos encontrar para hacer... y eso hablando de tocar en directo, como te metas en el entorno de la grabación es impresionante .... en mi caso, entre sacar temas, ensayos, actuaciones y vida personal, me es imposible meterme en el terreno de la grabación, pero debe ser realmente interesante ...
Subir
rlquintana73
#1457 por rlquintana73 el 01/07/2022
Buenas noches me gustaría saber cuantas escenas tipo headrush se pueden hacer en la gx-100??? Gracias
Subir
yodaferth
#1458 por yodaferth el 01/07/2022
#1457 Ninguna, este es otro concepto de multiefectos.
Subir
1
rlquintana73
#1459 por rlquintana73 el 01/07/2022
Bendiciones buenos días ! Agradecido por el comentario... estoy revisando información sobre esta pedalera gx-100 y me llamaba la atencióno antes tuve una gr-55 roland . Gracias Yodaferth
Subir
yodaferth
#1460 por yodaferth el 01/07/2022
#1459 Estás hablando de dos pedaleras diferentes, la GX 100 no es la misma que la GT 100, tampoco permite hacer escenas.

Se supone que el cambio de patches son dos milésimas de segundo y se pasa de un patche a otro, o simplemente pones efectos desactivados en el mismo patche y los acitvas en el modo pedalera, que funciona cómo pedales sueltos.

Pero la GX 100 es mejor en sonido que la GT 100, es una nueva generación.

Que yo sepa, ningún multi fx de Boss tiene escenas.

Son conceptos distintos de FX. Los otros lo traen, porque tardaba mucho en cambiar de un patche a otro y Boss se vanagloria que en los suyos es instantáneo.
Subir
rlquintana73
#1461 por rlquintana73 el 01/07/2022
Buenos días a todos

Gracias Yodaferth por tus comentarios e ideas. Un abrazote !
Subir
Manuel
#1462 por Manuel el 26/08/2022
Buenas, estaba pensando en comprar un nuevo amplificador y me gustaría que fuese una pantalla marshall 4x12. La cosa es que quiero utilizar los efectos de la boss gt100 y no sé si funcionará. Sería posible utilizar solo la pantalla y la pedalera? sin preamp, para que la pedalera haga la función de este. En caso de que se pueda, ¿qué cables habría q poner en el send, return, etc.?.

Gracias.
Subir
torresborja
#1463 por torresborja el 26/08/2022
#1462 Una pantalla marshall 4x12 sólo la puedes alimentar con un ampli, y ese ampli es al que conectas la Gt100. Tambiés puedes usar un ampli FRFR, o en mi caso, conecto a un Boss Katana 100 MKii que tiene una entrada específica para las pedaleras, pero resumiendo, si quieres usar si o si un 4x12, toca ampli.
Subir
1
Manuel
#1464 por Manuel el 27/08/2022
Estoy mirando para comprar nuevo equipo para la guitarra y me gustaría utilizar la gt100, solo que no me aclaro con el tema de amplificadores. En principio pensé en una pantalla marshall y un amp valvestate o algo asi y conectarle la pedalera con el metodo de los 4 cables. Luego estuve mirando lo de los frfr pero creo que para conciertos y tal puede quedarse corto, no lo sé, ya que la mayoría de la gente en internet habla de ellos a modo de monitor y no como PA.

Qué creéis que es lo mejor para utilizar como ampli para bolos en sitios pequeños? cabina y amp o dos headrush frfr 112?, todo teniendo en cuenta que se le conectará la boss gt100.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo